¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un expediente de la DEA involucra a altos mandos de la AFIP y la Aduana

21
DROGAS, ARMAS Y LAVADO DE DINERO
DROGAS, ARMAS Y LAVADO DE DINERO

Hace pocos meses, tras el congelamiento de fondos de un banco de origen norteamericano en un paraíso fiscal, a raíz de una investigación iniciada por el senado norteamericano, derivó en el acopio de gran cantidad de información la cual vincularía distintas maniobras delictivas con origen en la República Argentina.

 

Los delitos investigados ahora por la justicia norteamericana se ciernen sobre maniobras de contrabando de droga, armas, y lavado de dinero por un monto de aproximadamente 300 millones de dólares. A consecuencia de ello, la Embajada de Estados Unidos en la República Argentina a través de la DEA aportó información a la Aduana Argentina, más precisamente la puesta en conocimiento al Departamento Narcotráfico de dicho organismo, al fin de efectuar la denuncia pertinente ante la justicia argentina —fuero Penal Económico—. La dependencia aduanera mencionada inicio un expediente administrativo que dio cuenta de ello.

No obstante, al conocerse en la cúpula de la AFIP que la maniobra delictiva involucraba a altos jefes de dicho organismo y reconocidos empresarios, el expediente administrativo —actuación administrativa interna de la AFIP denominada “SIGEA”— iniciado por el contador Diego Pérez Escobar quien se desempeña en el rol de Jefe del Departamento Narcotráfico quedó en la nada.

Sus jefes inmediatos, el director de investigaciones “matute” Fernández y el Subdirector de control aduanero Silvio Luís Minisini, le refirió que se olvidara del tema y que no se le ocurriera hacer la denuncia, ya que Ricardo (Echegaray) estaba muy preocupado y “comprometido” con el tema.

Como buen ejecutor, el contador Pérez Escobar obedeció sin titubear, a pesar que desde ese día los contactos de la DEA en la Embajada norteamericana “le cortaron el rostro” (S. Belgrano y Cia) y dejaron de colaborar con las investigaciones emprendidas por la aduana en materia de contrabando de estupefacientes.

Hoy Pérez Escobar, teme, que el dato se filtre a los medios periodísticos o a la justicia y se lo impute de omisión de denuncia.

 

Líneas de investigación

 

El expediente administrativo interno de la AFIP (denominado SIGEA) existe, no pudieron hacerlo desaparecer porque en su confección habían intervenido varios agentes del área de control aduanero:

Ingeniero Mario César Pintos (Legajo 26.564-1) —funcionario de alto prestigio—; Gustavo Alejandro Cicogna (Legajo Nº 27.7258); Carlos Milztein y varios funcionarios más del Departamento Narcotráfico.

Para corroborar lo dicho, bastará con llamar a declaración testimonial a dichos funcionarios, quienes seguramente avalarán la existencia del expediente administrativo y no negarán haber tomado conocimiento de la mega investigación norteamericana y el “cajoneo” de la denuncia que se debía efectuar ante el fuero penal económico.

 

Carlos Forte
Twitter: @fortecarlos

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. Nuestra argentina se ha llenado de asesinos, puesto que todo aquel, que lucra con las drogas, es un ASESINO!!!! REFLEXIONEMOS......

  2. La hna solange minisini entro a trabajar x el x q el vago del marido no tiene trabajo minisini es un megro bailantero es pocho l panteraladron

  3. el marido de minisini alejandro cesar amestoy tiene una causa en la fiscalia criminal de instruccion n° 42 s/ hurto de automotor. y ambos tienen un juicio de desalojo en el juzgado 1 de lomas de zamora

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alerta efedrina

En el día de ayer, se produjeron tres importantes allanamientos en Isidro Casanova, en Morón y en el Barrio de Nuñez de esta Capital Federal, donde se secuestraron más de cuatro toneladas de efedrina. Lo que pareció ser una buena noticia, respecto del accionar...