Hace pocos meses, tras el congelamiento de fondos de un banco de origen norteamericano en un paraíso fiscal, a raíz de una investigación iniciada por el senado norteamericano, derivó en el acopio de gran cantidad de información la cual vincularía distintas maniobras delictivas con origen en
Los delitos investigados ahora por la justicia norteamericana se ciernen sobre maniobras de contrabando de droga, armas, y lavado de dinero por un monto de aproximadamente 300 millones de dólares. A consecuencia de ello,
No obstante, al conocerse en la cúpula de
Sus jefes inmediatos, el director de investigaciones “matute” Fernández y el Subdirector de control aduanero Silvio Luís Minisini, le refirió que se olvidara del tema y que no se le ocurriera hacer la denuncia, ya que Ricardo (Echegaray) estaba muy preocupado y “comprometido” con el tema.
Como buen ejecutor, el contador Pérez Escobar obedeció sin titubear, a pesar que desde ese día los contactos de
Hoy Pérez Escobar, teme, que el dato se filtre a los medios periodísticos o a la justicia y se lo impute de omisión de denuncia.
Líneas de investigación
El expediente administrativo interno de
Ingeniero Mario César Pintos (Legajo 26.564-1) —funcionario de alto prestigio—; Gustavo Alejandro Cicogna (Legajo Nº 27.7258); Carlos Milztein y varios funcionarios más del Departamento Narcotráfico.
Para corroborar lo dicho, bastará con llamar a declaración testimonial a dichos funcionarios, quienes seguramente avalarán la existencia del expediente administrativo y no negarán haber tomado conocimiento de la mega investigación norteamericana y el “cajoneo” de la denuncia que se debía efectuar ante el fuero penal económico.
Carlos Forte
Twitter: @fortecarlos