¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Iván Heyn: el nombre que suena fuerte para suceder a Moreno

16
EL HOMBRE DE LA CÁMPORA PARA LAS EMPRESAS PRIVADAS
EL HOMBRE DE LA CÁMPORA PARA LAS EMPRESAS PRIVADAS

El nombre del economista ultrakirchnerista Iván Heyn suena cada vez más fuerte en los pasillos de la secretaría de Comercio Interior como el máximo candidato a suceder al polémico Guillermo Moreno.

 

Inspectores de la secretaría indicaron a Noticias Argentinas que el propio Moreno les dijo que el principal aspirante a ocupar su cargo después del 10 de diciembre es el joven economista estrella de La Cámpora.

Se trata de uno de los referentes clave de esa agrupación con fuerte poder de movilización fundada por Máximo Kirchner.

Heyn era considerado por el ex presidente Néstor Kirchner como uno de los más fieles exponentes del ideario económico del Gobierno.

De 33 años, es uno de los amigos más íntimos de Máximo Kirchner, quien digita los pasos de La Cámpora desde Río Gallegos, y actúa como asesor del hijo de la Presidenta, aunque sus consejos, según cuentan en el oficialismo, más de una vez llegan a Olivos.

En la actualidad, este economista preside la Corporación Puerto Madero e integra, en nombre del Estado, el directorio de la metalúrgica Aluar, por las acciones heredadas de las ex AFJP tras la eliminación del sistema de capitalización.

Desde que Moreno confirmó su intención de dejar definitivamente la secretaría de Comercio Interior, tras casi ocho años de decisiones polémicas, Heyn comenzó a sonar cada vez más fuerte para el cargo.

No obstante, los más calmos en la secretaría aseguran que el destinatario del puesto no se conocerá sino hasta horas antes del 10 de diciembre, cuando la jefa de Estado Cristina Kirchner de los nombres del nuevo Gabinete.

Se menciona también que Moreno iría a presidir el Banco Nación, aunque él ya aclaró que quiere dejar el Gobierno y descansar en su casa, volver a ponerse al frente de su ferretería y escribir un libro con sus mejores anécdotas en la era K.

 

NA

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Nicolas. lamento saber que estas pasando por esa angustia de no conseguir la misma medicina para la mama. Pero deben existir remedios similares, es solo cuestion de pedirle al medico un broncodilatador similar, y averiguar si puede aliviarse con pastillas de aminofilina. Tambien el cafe es bueno y ayuda en un ataque de asma, ayuda a dilatar los bronquios. Suerte y Dios bendiga a todo aquel buen hijo que ve por sus viejos

  2. Siento que la instalación de tanto imberbe en puestos clave es la forma de ir preparandole el camino al príncipe heredero que no sabe de nada y se la cree toda

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Financial Times habla de Guillermo Moreno como “el arma mortal de la Argentina”

El 15 de noviembre último, el Financial Times, uno de los diarios económicos más vendidos del mundo, publicó un artículo titulado “Guillermo Moreno: el arma mortal de la Argentina”. “La Argentina está manejando una nueva arma en su...