El nombre del economista ultrakirchnerista Iván Heyn suena cada vez más fuerte en los pasillos de la secretaría de Comercio Interior como el máximo candidato a suceder al polémico Guillermo Moreno.
Inspectores de la secretaría indicaron a Noticias Argentinas que el propio Moreno les dijo que el principal aspirante a ocupar su cargo después del 10 de diciembre es el joven economista estrella de La Cámpora.
Se trata de uno de los referentes clave de esa agrupación con fuerte poder de movilización fundada por Máximo Kirchner.
Heyn era considerado por el ex presidente Néstor Kirchner como uno de los más fieles exponentes del ideario económico del Gobierno.
De 33 años, es uno de los amigos más íntimos de Máximo Kirchner, quien digita los pasos de La Cámpora desde Río Gallegos, y actúa como asesor del hijo de la Presidenta, aunque sus consejos, según cuentan en el oficialismo, más de una vez llegan a Olivos.
En la actualidad, este economista preside la Corporación Puerto Madero e integra, en nombre del Estado, el directorio de la metalúrgica Aluar, por las acciones heredadas de las ex AFJP tras la eliminación del sistema de capitalización.
Desde que Moreno confirmó su intención de dejar definitivamente la secretaría de Comercio Interior, tras casi ocho años de decisiones polémicas, Heyn comenzó a sonar cada vez más fuerte para el cargo.
No obstante, los más calmos en la secretaría aseguran que el destinatario del puesto no se conocerá sino hasta horas antes del 10 de diciembre, cuando la jefa de Estado Cristina Kirchner de los nombres del nuevo Gabinete.
Se menciona también que Moreno iría a presidir el Banco Nación, aunque él ya aclaró que quiere dejar el Gobierno y descansar en su casa, volver a ponerse al frente de su ferretería y escribir un libro con sus mejores anécdotas en la era K.
NA