La petrolera YPF salió a cruzar con dureza la propuesta del ex ministro de Obras Públicas del menemismo Roberto Dromi, de estatizar a la principal compañía de la Argentina, según informó agencia NA.
"Que hable Dromi de esto es similar a que en cualquier momento aparezca María Julia (Alsogaray) para dar clases de ecología", ironizó el director de Comunicaciones de YPF, Sergio Resumil.
El ejecutivo aclaró que YPF no recibió "indicio" alguno del Estado de una eventual nacionalización.
De ese modo, rechazó de plano las palabras del ex ministro de Obras Públicas y Planeamiento de Carlos Menem —autor del conocido fallido “Nada de lo que deba permanecer en manos del Estado, quedará en manos del Estado”— quien había indicado que YPF debería volver a manos estatales.
Dromi fue uno de los funcionarios que estuvo al frente de las privatizaciones que se realizaron durante los 90.
"No lo tomamos con mucha seriedad. Es parte del realismo mágico de la Argentina o del surrealismo. Más allá de su capacidad como especialista en derecho administrativo, Dromi ha sido el funcionario que constituyó el estigma de las privatizaciones que han sido severamente cuestionadas", sostuvo Resumil.
Según informó Noticias Argentinas, el vocero de la petrolera aclaró que no hubo ningún indicio del Gobierno sobre una eventual estatización y advirtió que en la actualidad la firma no atraviesa dificultades económicas, administrativas o productivas.
Además, recordó que con los hallazgos de esta semana en el sur, el próximo año se ampliarán considerablemente las posibilidades de abastecimiento interno.
"Hay mucha gente, que puede estar representada por este señor, que tenía la costumbre de vivir del Estado. Y añoran aquellas épocas. Hoy el Estado regula y controla. No hay un libre albedrío", dijo Resumil.
Redacción de Tribuna de Periodistas