¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Duro rechazo de YPF a propuesta de Dromi de estatizar la petrolera

12
"ES COMO SI MARÍA JULIA DIERA CLASES DE ECOLOGÍA"
“ES COMO SI MARÍA JULIA DIERA CLASES DE ECOLOGÍA”

La petrolera YPF salió a cruzar con dureza la propuesta del ex ministro de Obras Públicas del menemismo Roberto Dromi, de estatizar a la principal compañía de la Argentina, según informó agencia NA.

 

"Que hable Dromi de esto es similar a que en cualquier momento aparezca María Julia (Alsogaray) para dar clases de ecología", ironizó el director de Comunicaciones de YPF, Sergio Resumil.

El ejecutivo aclaró que YPF no recibió "indicio" alguno del Estado de una eventual nacionalización.

De ese modo, rechazó de plano las palabras del ex ministro de Obras Públicas y Planeamiento de Carlos Menem —autor del conocido fallido “Nada de lo que deba permanecer en manos del Estado, quedará en manos del Estado”— quien había indicado que YPF debería volver a manos estatales.

Dromi fue uno de los funcionarios que estuvo al frente de las privatizaciones que se realizaron durante los 90.

"No lo tomamos con mucha seriedad. Es parte del realismo mágico de la Argentina o del surrealismo. Más allá de su capacidad como especialista en derecho administrativo, Dromi ha sido el funcionario que constituyó el estigma de las privatizaciones que han sido severamente cuestionadas", sostuvo Resumil.

Según informó Noticias Argentinas, el vocero de la petrolera aclaró que no hubo ningún indicio del Gobierno sobre una eventual estatización y advirtió que en la actualidad la firma no atraviesa dificultades económicas, administrativas o productivas.

Además, recordó que con los hallazgos de esta semana en el sur, el próximo año se ampliarán considerablemente las posibilidades de abastecimiento interno.

"Hay mucha gente, que puede estar representada por este señor, que tenía la costumbre de vivir del Estado. Y añoran aquellas épocas. Hoy el Estado regula y controla. No hay un libre albedrío", dijo Resumil.

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que CURIOSO, 2 días después que Repsol-YPF, anunciara el "pseudo descubrimiento" de un yacimiento que tiene mas de 60a años de explotación y que aún no ha sido explotado por la técnica de Recuperación Secundaria, por eso de lo de Petroleo NO Convencional y que lo encarece enormemente, sale este atorrante de DROMI a querer estatizar Repsol-YPF, nos lo querrán vender como a Aerolineas?. Por lo pronto los españoles lograron aumentar el precio de las acciones. Que el estado controle su petroleo es lo ideal, pero que estos atorrantes nos engañen para sobrevaluar la compañía y vendernos solo chatarra es otra cosa, o lo estatizan a la fuerza o los echan a los españoles por no haber invertido NADA en exploración desde que se hicieron cargo. -----www.devenir.foroactivo.com---

  2. EL PETROLEO, EL GAS, SON RESERVAS ESTRATREGICAS DE UNA NACIÓN Y PERTENECEN A SU PUEBLO. EL CARADURA DE DROMI, BRAZO EJECUTOR DE LAS POLÍTICAS ANTINACIONALES DEL CORRUPTO RIOJANO, AHORA HABLA. OBVIAMENTE QUE YPF, REGALADA A LA BRITISH PETROLEOUM QUE USO A LOS ESPAÑOLES , QUE DE PETROLEROS NO TENIAN NADA, PARA APROPIARSE DE NUESTRAS RIQUEZAS, DEBE VOVER A SU PUEBLO, COMO LAS RESERVAS MINERAS, ORO, PLATA, LITIO , ETC. DEBE ESTAR EN MANOS ARGENTINAS, EN MANOS DEL ESTADO NACIONAL Y NO DE LAS PROVINCIAS, QUE A TRAVES DE SUS CORRUPTOS CAUDILLEJOS REGALAN NUESTRAS RESERVAS .

  3. Hacen igual que con los bancos provinciales durante los 90s: los privatizaban, los vaciaban y los volvían a estatizar. Resuenan, una vez más, las palabras de un ex presidente uruguayo: "una manga de chorros del primero al último".

  4. Algunos adolescentes soñadores, los crónicos estudiantes cuarentones de puloveres sucios de Ciencias Sociales de la UBA, y gente muy vieja ( que se los perdona porque muchos son inmigrantes europeos que vinieron casi analfabetos) piensan que la Argentina va a ser rica solo por sus recursos en petroleo y afirman que algunos países son ricos a causa de la abundancia de recursos naturales. Es una pavada total. Sin una buena política económica de libre mercado capitalista no son nada. África y Latinoamerica son probablemente los países más ricos en recursos naturales, pero son el hogar de algunos de los pueblos más pobres del mundo. En contraste, países como Inglaterra, Japón o Hong Kong son pobres en recursos naturales, pero sus pueblos se encuentran entre los más ricos del mundo. Hong Kong tiene que importar hasta la comida y el agua. Algunos de ustedes utilizan la historia del colonialismo como excusa para la pobreza. También es una pavada. USA fue una colonia. También lo fueron Canada, Australia, Nueva Zelandia o Hong Kong, pero son países ricos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El kirchnerismo y la tercera década infame

Cristina Fernández es una mandataria que se desvive por ser muy, pero muy, progresista. Trata de derramar desde su discurso ese credo por el lugar en que sus helicópteros y aviones la depositen. Se desvive, deprime, desgañita, llora y recuerda a su infausto y malogrado...