¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Aseguran que el Gobierno puede estatizar YPF

27
LO ASEGURÓ EL PODEROSO BANCO BARCLAYS
LO ASEGURÓ EL PODEROSO BANCO BARCLAYS

“La Argentina tiene las reservas suficientes en el Banco Central para hacer una oferta a Repsol para comprar YPF y podría poner mayor presión sobre la industria para impulsar la producción”, señaló el banco Barclays Capital.

 

"No estamos en el campo de aquellos que piensan que Argentina no está en condiciones de hacer una oferta a Repsol y el resto de los accionistas", dijo desde Nueva York el analista Sebastián Vargas en una nota a inversores y agregó que "el uso de reservas del Banco Central" para ese fin "debe ser considerado".

Según indicó la agencia Bloomberg, la presidenta Cristina Kirchner está aumentando la presión sobre las compañías petroleras para que inviertan más en el país después de que las importaciones de combustible se duplicaron a 9.400 millones de dólares en 2011.

En octubre pasado, el Gobierno ordenó a las compañías petroleras y mineras que repatriarán ingresos provenientes de exportaciones y en noviembre votó contra el reparto de dividendos en la división argentina de YPF, mientras buscaba contener la fuga de capitales.

 La principal petrolera argentina también fue una de las nueve compañías que perdieron incentivos financieros para la exploración y producción, informó el Gobierno el 3 de febrero. "Pensamos que la administración incrementará su intervención en el sector energético para garantizar un aumento de la producción y la inversión", dijo Vargas y agregó que "el conflicto con Repsol es sólo la punta del iceberg de un problema energético mucho más complejo".

 

NA

 
 

27 comentarios Dejá tu comentario

  1. Otra muestra de política errática o ausencia completa de idoneidad para el correcto manejo de la "cosa pública"..., pero claro, estos protervos no quieren gobernar para la Nación sino para sus intereses..., pues no podrán disfrutarlos y debemos hacérselo saber, habrá Justicia...!!!, pero no la que imparten sus títeres judiciales...

  2. EL RODRIGAZO ES INMINENTE. MUCHOS ARTICULOS YA NO TIENEN PRECIO Y NO HAY REPOSICION DE LO QUE EL COMERCIANTE VENDE. EL PAIS SE ESTA PARANDO. SIMPLEMENTE EL RODRIGAZO VIENE Y LO ESTAN DEMORANDO. POR CADA DIA DE HUMO LA EXPLOSION SERA MAS FUERTE. MARZO Y JUNIO DE 2012.

  3. SANTA CRUZ ES UNA PROVINCIA CON PETROLEO, RECUERDO QUE EL MATRIMONIO KIRCHNER APOYÓ FERVOROSAMENTE LA PRIVATIZACIÓN DE YPF QUE HIZO CARLOS MENEM, DE AQUÍ PROVIENEN LOS FAMOSOS FONDOS DE SANTA CRUZ QUE DESDE ESE AÑO DESAPARECIERON Y NESTOR LOS ENVIO AL EXTERIOR POR CONSEJO DE CAVALLO Y TODAVÍA ESTAN GENERANDO INTERESES EN ALGÚNOS BANCOS DE ALGÚN PARAISO FISCAL. EL INTEGRANTE DE LA MESA CHICA DE NESTOR Y CRISTINA, OSCAR PARRILLI, FUÉ EL MIEMBRO INFORMANTE , DIPUTADO DE LA BANCADA MENENISTA QUE DEFENDIÓ CALUROSAMENTE LA PRIVATIZACIÓN DE YPF .

  4. Quieren estatizar YPF en momentos en que hay un testaferro de los K en el directorio. Si lo realizan, van a seguir DESPILFARRANDO el dinero y colocando TITERES sin formacion que corresponden a facciones afines. La energia es un bien fundamental para nuestras vidas, si dejamos que hagan lo que no saben hacer, perderemos por negligentes todos los argentinos. No tiremos margaritas a los chanchos

  5. Hay que poner el ojo en las negociaciones que se han realizado con Chavez para que PDVSA ingrese a las áreas argentinas de petróleo y gas...!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

A 18 años de la ley que permitió privatizar YPF

Hace 18 años se daba el primer toque, el primer golpe a lo que sería luego el modelo de vaciamiento del estado argentino, el menemismo. Con el tiempo pudo verse cómo no alcanzó con oponerse, de hecho la victoriosa Alianza en 1999 supo ganar, pero no supo o no pudo...