¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gobierno denuncia a petroleras en una jugada que genera sospechas

22
EL FACTOR CRISTÓBAL LÓPEZ
EL FACTOR CRISTÓBAL LÓPEZ

El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, brindaron una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía, pese a que el ministro Hernán Lorenzino no emitió palabra alguna.

 

El motivo fue una denuncia de la Secretaría de Transporte respecto a una “distorsión de precios” en cuanto a los precios de los combustibles.

De Vido habló de diferencias de precios con respecto a la nafta que se le vende a las empresas de transporte y los surtidores. "Estamos ante un sector que el Gobierno subsidia, con lo cual no está dispuesto a hacerlo si hay irregularidades. Debe garantizarse la provisión normal de gasoil", dijo.

Según el Secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi: "La denuncia fue efectuada el 11/01 y el motivo es abuso de posición dominante en el mercado de combustible" y afirmó hoy que va a "investigar en profundidad" una denuncia que formularon empresarios del transporte automotor por supuesto "abuso de posición dominante" en el mercado de combustibles, que determinan sobreprecios de hasta el 30 por ciento entre la "provisión de gasoil a granel y el valor en surtidor".

La embestida oficial involucra a "las cinco destiladoras más importantes" del mercado local, como YPF, Shell, Petrobras y Oil Combustibles entre otras.

 En conferencia de prensa, el ministro indicó que las cámaras empresarias del autotransporte denunciaron que las diferencias entre la provisión de gasoil a granel y el precio en surtidor "llegan hasta el 30 por ciento".

 "Los sobreprecios distorsionan las variables del mercado y el Gobierno debe garantizar que el combustible llegue a toda la población", enfatizó el funcionario.

La denuncia golpe fuertemente a YPF, y significa el fin del romance con el grupo Eskenazi, que tiene el 65% del mercado.

Sin embargo, hay que recordar que Oil, nacida en 2010, es propiedad de Cristóbal López, el poderoso empresario del juego K.

Tal vez sea por eso que muchos destacan la “poca contundencia” de la denuncia recién presentada a la comisión, máxime en un contexto de políticas antisubsidios a colectivos y transporte de cargas, a través de las cuales el Gobierno podría estar transfiriéndoles todo su peso.

Aporta a esas sospechas el hecho de que la mayoría de los datos presentados este lunes carecen de sustento judicial. “Quiero que se investigue”, dijo el propio De Vido, demostrando que aún no hay base jurídica sobre lo denunciado contra las petroleras.

 

Eliana Toro
Twitter: @toroeliana

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. Espero MARZO con impaciencia. Va a ser muy interesante cuando se empiecen a pelear entre ellos. Ya no está "ÉL" para "Persuadir" como decía Pocho.

  2. Repasemos la historia y esperemos a MARZO... Tanto Ovidio y Plutarco dice que Marte, originalmente el primer mes, fue nombrado después de Marte, el dios romano de la guerra. Si usted ha oído la advertencia, "Cuidado con los idus de marzo", entonces es probable que debido a las obras de William Shakespeare. El emperador romano Julio César, fue asesinado en los idus de marzo - 15 de marzo 44 a. C. En la obra de César de Shakespeare, Julio, (I, II, 33), un adivino le dice a César que ya se encuentra en su camino al Senado (y su muerte), "Cuidado con los idus de marzo". . En su camino hacia el Senado, César "accidentalmente" se reunió con el astrólogo, Espurina. César le dijo a los astrólogos "Los idus de marzo han venido." Espurina respondió: "Sí, ellos han venido, pero no han pasado." Más tarde ese día - 15 de marzo de 44 a. C. - los enemigos de César lo asesinaron en el teatro de Pompeyo, a los pies de la estatua de Pompeyo, en el Senado romano se reunía ese día en el templo de Venus. No olvidemos que la historia se repite a travez de los siglos...somos humanos...

  3. Hola Adri Efectivamente, me cuesta leer Clarín Digital, no lo pude abrir en varias oportunidades y cuando lo hago, se me tilda la página y en mi blogs, no puedo volver a escribir notas, no me lo permite, si me muestra los artículos que ya había insertado http://tarjetatei.blogspot.com/2010/01/estare-equivocado-o-estoy-equivocado.html Bueno algunas manos raras debe haber Tenemos que hacer una red con estos antecedentes, ver si alguien mas le pasa

  4. Walter: Gracias por responder. Esto es muy preocupante, la gente no está informada de lo que sucede realmente. Lo que generalmente hago es copiar y reenviar las notas de Tribuna a mis contactos, tengo la esperanza de que se difunda masivamente y la gente entienda algo de todo lo grave que sucede. Hay que estar atentos porqué estos progresistas de cuarta son capaces de cualquier cosa. Te mando un abrazo.

  5. Van a arreglar como siempre, este gobierno se la da de ir contra las corporaciones pero el petroleo es mas poderoso y tiene fuerza instantanea no como el periodismo. Sube el precio y la inflacion se dispara, esconde el combustible y la inflacion es estanflacion. En un abrir y cerrar de ojos queman el pais despues de todo ellos tienen el combustible y la posibilidad de hacer la chispa!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El Gobierno aprieta a Hadad para que venda sus medios a Cristóbal López

Podría decirse que el comienzo de la historia data del 14 de junio de este año, cuando diario La Nación dio cuenta de que algunos medios de comunicación pertenecientes a Daniel Hadad serían vendidos a Cristóbal López, presunto testaferro de la...