¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Así prohibieron la exhibición de la última película de Pino Solanas

27
LA CENSURA DE LA DECANA DE LA UNT QUEDÓ FILMADA POR LOS ESTUDIANTES
LA CENSURA DE LA DECANA DE LA UNT QUEDÓ FILMADA POR LOS ESTUDIANTES

Proyecto Sur denunció que se prohibió la exhibición de "Tierra Sublevada, Oro Impuro", la última película del titular de esa fuerza política, el cineasta Fernando "Pino" Solanas, en la Universidad Nacional de Tucumán.

 

Solanas responsabilizó de esta decisión a la decana de la Facultad de Bioquímica de la Universidad Nacional de Tucumán, Nélida Silvia González de Elías, quien —según contó en su sitio web— impidió con "argumentos insostenibles" la voluntad de un grupo de estudiantes que querían proyectar el film.

Proyecto Sur dijo que González de Elías les dijo a los estudiantes que "están en contra de todo" o "vienen creando movimientos extraños", para impedir la proyección de la película que narra los "negociados y la explotación minera en la Argentina".

Además, la fuerza política que encabeza Solanas señaló que la decana remarcó que no iba a permitir "que se proyecte una película que está en contra de las mineras". 

En el video que demuestra la censura de la decana puede verse cómo se molesta incluso por verse filmada por una estudiante: ‎"Bajá la cámara, ¿dónde querés poner este video en un Facebook?", apunta.

"En el día del Pensamiento Nacional en homenaje a la fecha de fallecimiento de Arturo Jauretche, la Universidad que recibe dinero de la Barrick Gold impidió la difusión de la verdad minera", concluyó el comunicado.

 

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

27 comentarios Dejá tu comentario

  1. si hubiera sido la PELICULA DE LA VIDA DE NESTOR KIRCHNER O DE C. FERNANDEZ LA PASAN DE UNA¡¡ QUE VERGUENZAAAAA

  2. que verguenza, yo soy una persona, que para buscar oportunidades tuve salir de argentina, como muchos jovenes estamos tratando de estar un poco mejor estando fuera de nuestro pais y familia porque argentina no nos da la oportunidad, es una lastima que muchos argentinos tenagamos que irnos de nuestro pais!

  3. sinceramente, con solo verle la cara uno ya se da cuenta de que el coeficiente intelectual de esa directora lo tiene en el bolsillo. algun dia la argentina se tendria que deshacer de toda esa mafia corrupta , son tan repugnantes que me dan asco y a veces siento verguenza vivir entre ellos,.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina, Gioja y su connivencia con la minería contaminante

En noviembre de 2010, el abogado Enrique Piragini presentó una dura denuncia contra Cristina Kirchner, Cesar Luis Gioja, Gobernador de San Juan; Jorge Mayoral, Secretario de Minería de la Nación; la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación; y...