¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina la volvió a pifiar (mal) al asegurar que un auto cuesta 8,7 sueldos

58
UNA CATARSIS PERSONAL
UNA CATARSIS PERSONAL

Furibundos son los ataques de los adláteres del kirchnerismo cuando uno se enfoca sobre los desacertados comentarios que suele hacer Cristina Kirchner en los temas más diversos.

 

Por lo visto, es más cuestionable el enfoque que se hace sobre las palabras de la mandataria que los dichos de la propia Presidenta. ¿Cómo puede ser posible semejante despropósito?

En realidad, los propagandistas del “régimen” están preparados solo para atacar, jamás para sentarse a analizar dos segundos lo que están defendiendo.

Todo este rollo viene a cuento de las palabras de Cristina Kirchner que, sin ponerse colorada, juró que los trabajadores argentinos necesitan hoy "apenas" 8,7 salarios para comprar un auto nuevo básico.

¿Hacía falta sostener semejante disparate? ¿A título de qué? Hay que mencionar que la mandataria suele pifiarla duramente a la hora de dar datos y cifras estadísticas en sus exposiciones, como cuando confundió el término “sindicación” con “sindicalización”, en el marco de su vergonzosa exposición por el tema Papel Prensa.

En este caso, ocurrió algo similar, ya que de acuerdo a lo publicado por Fortunaweb, según la media de ingresos del INDEC se necesitan 24 sueldos para comprar un 0 Km.

¿Nadie le advirtió a la mandataria que diría una barbaridad antes de que la pronunciara? ¿Tanto temor se le tiene a la Presidenta?

Es una burla feroz la de Cristina Kirchner, sobre todo en un país donde las estadísticas han sido dibujadas y la inflación se adultera sin escozor. Donde el gerente de una empresa desastrosa como Aerolíneas Argentinas gana 82 mil pesos por mes. ¿Creerá la mandataria que todo el mundo gana igual salario?

Es hipócrita lo que ha ocurrido esta tarde, tan hipócrita como cuando Cristina acusó a los empresarios de ganar fortunas y llevarlas “fuera del país”. ¿Cómo puede decirlo alguien que multiplicó en un 600% su propio patrimonio merced a la especulación y llevó gran parte de ese dinero hacia lejanos bancos suizos? ¿Cómo puede sostener algo así quien evaporó fondos públicos como los de Santa Cruz y pactó con la minería asesina de Barrick Gold sin interesarse por los recursos naturales?

De seguro que seré duramente castigado por los alcahuetes del kirchnerismo por haber escrito estas líneas. Es lo único que saben hacer... de pensar, ni hablar.

Mientras tanto, con una tranquilidad que abruma, el oficialismo seguirá saqueando lo que queda de eso que llamamos “país”. 

 

Christian Sanz
Twitter: @cesanz1

 
 

58 comentarios Dejá tu comentario

  1. un auto base puede valer $48000 pesos, el sueldo de la gente en blanco es mas o menos $6000...pasa que estan los que estan por fuera del sistema que no llegan a los $3000... todos los trabajadores en blanco estan sobreconvenio, porque sino no laburan y cobran los planes . En las automotrices nadie gana menos de $12000.....los sueldos de los trabajadores en Argentina son muy buenos, que se los coma la inflacion es otro tema.

  2. En el ambiente donde trabajo (fabricas de Cemento en Olavarría) hay muchos sueldos de empleados 8no jerarquizados) que es superior a 10000 pesos, recien ingresado en Cemnetos Avellaneda area mantenimiento se cobra entre 6000 y 6600 pesos, sueldos de industria ceramica tambien varias en la zona operarios entre 7000 y 8500 pesos o sea que aca da esa ecuación...El error consiste en llamnar UN AUTO al Classic o al Aguile son chapas estampadas en forma de auto Un auto Basico europeo es mas full que nuestro Ful

  3. Juan Costa te aporto un dato: siempre los sueldos de los trabajadores de las automotrices fueron elevados, hay que recordar a los trabajadores de la industria automotriz cordobesa cuando en el 69 se levantaron contra el plan económico de Krieger Vasena, ministro de Onganía, en el recordado "Cordobazo". La irónica respuesta de Vasena al conflicto fue ¿"de qué se quejan, si son los mejores salarios del país"? Es decir, nada nuevo bajo el sol....las ramas de la metalmecánica y la construcción son dinámicas y expansivas, por lo tanto la competencia por la mano de obra produce el alza de los salarios, detrás de todo eso está, como siempre, el empuje del sector agroindustrial que expande la demanda de los productos de esas ramas…

  4. Juan Carlos de Olavarria, todo es relativo, depende de que sueldos hablamos, la señora habla en general, como si todos ganaran sumas de 5.000 o 6.000 pesos mensuales. Un jubilado a $ 1.400 por mes debe esperar 5 años para comprar ese mismo auto, que seguramente dentro de cinco años costara el doble, por lo cual debera esperar otros cinco años, y luego al ir a la agencia se enterara que subio de precio otra vez, por lo cual lo mas probable es que se muera sin haber podido comprar el auto. Que le parece mi amigo ? Linda historia, parecida al cuento de la buena pipa no ?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las nunca claras cuentas de Aerolíneas Argentinas

En pleno conflicto por Aerolíneas Argentinas y en medio de curiosas prácticas del Gobierno nacional para mantener tan deficitaria empresa, no es mucho lo que hace la línea aérea para transparentar sus cuentas. Según pudo evaluar el sitio Chequeado.com ya en...