¡Recién Publicado!
cerrar [X]

"Rebelión policial": ¿Mariotto condicionó la decisión de Scioli de desafectar a los policías?

10
EL CONFLICTO DESNUDÓ LOS CORTOCIRCUITOS DEL OFICIALISMO
EL CONFLICTO DESNUDÓ LOS CORTOCIRCUITOS DEL OFICIALISMO

El acuartelamiento de policías en La Plata y la adhesión que recibió la protesta en otros distritos de la provincia de Buenos Aires, no hicieron más que poner sobre el tapete los problemas internos que padece el oficialismo.

 

Esas desavenencias, que meses atrás asomaron cuando Cristina Kirchner estaba por cerrar las listas electorales, ahora son cada vez más palpables y tuvieron en territorio bonaerense su primer detonante: el choque de La Cámpora con la Policía dentro de la Legislatura cuando Daniel Scioli asumía su segundo mandato.

No son pocos los que en la gestión sciolista piensan que los jóvenes fueron a provocar el encontronazo con la Policía, mientras que en el kirchnerismo sostienen que los uniformados no tenían nada que hacer dentro de la Legislatura. Y menos si se trataba de efectivos de la Infantería.

Como fuera, lo cierto es que los policías afectados por la sanción dispuesta por Scioli —y otros que seguramente pertenecen a mandos superiores— entrevieron la oportunidad política para realizar la medida de fuerza, sabiendo que dejarían expuestas las diferencias del gobernador y su vice Gabriel Mariotto.

Los policías se enteraron —al menos eso es lo que dejaron trascender entre sus filas— que Mariotto estuvo a punto de no concurrir a la asunción de los ministros del Gobierno provincial tras los incidentes en la Legislatura, supeditando su presencia a la reacción que tuviera Scioli para castigar a los efectivos.

Por eso argumentaron este miércoles, durante la protesta, que habían recibido una orden concreta para no dejar pasar a los jóvenes de La Cámpora a uno de los palcos de la Legislatura, lo que dejó en el centro de la escena al ministro de Seguridad, Ricardo Casal, un hombre de total confianza de Scioli.

Pero, al mismo tiempo, Casal es resistido por sectores del kirchnerismo: sin ir más lejos, el partido que comanda Martín Sabbatella salió este jueves directamente a pedir la renuncia del funcionario. Vista así, la "rebelión policial" no fue más que una consecuencia indeseada de la agitada interna oficialista.

Una interna que tendrá hoy jueves, en la ciudad de Buenos Aires, otro capítulo cuando Hugo Moyano, el jefe de la CGT, suba a un escenario en la cancha de Huracán ante más de 50 mil trabajadores camioneros para dejar en claro que los gremios peronistas no asistirán a la fiesta como convidados de piedra.

 

Mariano Spezzapria
NA

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. MARIOTO PASARA A CORTISIMO PLAZO A SER EL NEXO COMUNICACIONAL ENTRE CFK Y SCIOLI A TRAVEZ DE EL, SCIOLI RECIBIRA LAS ORDENES PERTINENTES DE COMO DEBE PROCEDER EN CADA CASO LUEGO DE UN TIEMPITO, LE DARAN UNA PATADITA DONDE LA ESPALDA PIERDE SU HONESTO NOMBRE Y DANIELITO VOLVERA TRISTE Y VENCIDO A SU CASA DE DONDE JAMAS TENDRIA QUE HABER SALIDO SCIOLI FUE MENEMISTA, DUAHLDISTA Y AHORA KAKISTA ES DE CIR UN ACOMODATICIO LO QUE SI ME PREGUNTO CONSTANTEMENTE ES SI LA SEÑORA DE SCIOLI HABRA PAGADO LA DEUDA QUE TENIA CON EL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y QUE LUEGO PASO AL FIDEICOMISO DE DICHO BANCO. SERIA INTERESANTE SABERLO NO LES PARECE.

  2. Chantatela y su inexistente partido opinan. Creo que en poco tiempo el Kirchnerismo (que hoy lo uso para que aporte 5 diputados claves en la votacion por la Ley de Papel prensa) le dara una patada en el tujez a Sabatela y su gente, la demolerá..como ya lo hizo con otros. Y cuando se es idiota util, se pierden convicciones, se traiciona a su gente, y se admiten alianzas con un gobierno sospechado de corrupto (cuando Chantatela hizo campaña siempre diciendo que combate la corrupcion) esta bien que ese gobierno al que te aliaste por conveniencia, te demuela. Sabatela, pronto serás pasado, y eso que hoy ya no existis, pues sacaste solo el 6% en la provincia.

  3. SINTESIS: En la interna del oficialismo tenemos un Scioli que caya y aguanta y una CFK que como todo peronista en segundo mandato se cree omnipotente, con este panorama y la imposición de Mariotto como segundo a un Scioli con excelente imagen política pero muy poco carácter y nada de estructura. Nos encontramos con una asunción donde el gobernador reelecto no quería el ingreso de La Campora (a la que pertenece Mariotto) y dio la orden de reprimir si era necesario, mientras que la reciclada y tibia Corriente Combativa de Montoneros lejos de abandonar en s intento busco el conflicto. Tras el escandolo publico Scioli trato de salir bien parado desplazando a la cúpula policial, a lo que el gobierno nacional respondió haciéndole sentir su poder al empleado gobernador no dejándolo ahora decidir sobre su fuerza y organizando el acuartelamiento. La realidad es que a Scioli solo le queda callarse y obedecer, porque pese a que el saco el 54% de los votos en provincia (lo mismo que Cristina a nivel Nacional), no cuenta con caja ni para pagar los sueldos de los estatales, por lo que el dia 20 de cada mes debe arrodillarse en el altar de Balcarse 50 para pedir dinero.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ante la ausencia de enemigos, ¿Cristina eligió vencer a Moyano?

Frente a lo endeble que aparece la oposición política y la ausencia de otros enemigos de fuste, ¿habrá decidido Cristina Fernández convertir al sindicalismo en un nuevo enemigo a vencer? La pregunta resuena entre políticos, dirigentes gremiales y...