Luego de la serie de renuncias de funcionarios santacruceños producidas a raíz del paquete de leyes que envió el gobernador de esa provincia, Daniel Peralta, este jueves a la Legislatura, una nueva dimisión acaba de producirse.
Se trata de la licenciada Beatriz Sica, quién había asumido el 11 de febrero del 2010, reemplazando ex subsecretario Daniel Cazzapa. La funcionaria también es miembro de la agrupación La Campora.
Según informó TiempoSur, Beatriz Sica, la secretaria de Estado de Cultura, dependiente del Ministerio de gobierno de Santa Cruz, se sumó a la lista de renunciantes que van dejando sin apoyo político a Peralta.
El pasado 29 de diciembre —y en medio de una jornada que incluyó una fuerte represión a los trabajadores estatales que se oponían a la aprobación de la Ley de Emergencia Económica y elevación de la edad jubilatoria— presentaron la renuncia el secretario de Gobierno, Francisco Anglesio; el ministro de la Producción de esa provincia, Jaime Álvarez; el ministro de Salud, Hernán Martínez Crespo (vicegobernador de Peralta hasta el 10 de diciembre); el jefe de la Policía provincial, Jorge Mario Hassan; el director de Canal 9, Martín Hernández; y el secretario de Deportes Ricardo Vaiani.
Por estas horas hay una fuerte interna entre el Ejecutivo santacruceño y la agrupación La Cámpora, cuyos legisladores optaron en el día de ayer por alejarse de sus bancas.
Mientras tanto, la Presidenta Cristina Kirchner llegó este viernes a Santa Cruz para recibir el Año Nuevo junto a su familia en la residencia de El Calafate, luego de haber cancelado el viaje producto del conflicto que se registró en Rio Gallegos el día de ayer.
El avión Tango 01 que trasladó a la jefa de Estado aterrizó alrededor de las 16:00 en el Aeropuerto Internacional Norberto Fernández, de Río Gallegos, pero con el solo objetivco de subir a bordo a María Ostoic, la madre del ex presidente Néstor Kirchner y otras personas del círculo familiar.
Equipo de Política de Tribuna de Periodistas