¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Santa Cruz: renunció la Secretaria de Estado de Cultura

21
 BEATRÍZ SICA TAMBIÉN ES MIEMBRO DE LA CÁMPORA
BEATRÍZ SICA TAMBIÉN ES MIEMBRO DE LA CÁMPORA

Luego de la serie de renuncias de funcionarios santacruceños producidas a raíz del paquete de leyes que envió el gobernador de esa provincia, Daniel Peralta, este jueves a la Legislatura, una nueva dimisión acaba de producirse.

 

Se trata de la licenciada Beatriz Sica, quién había asumido el 11 de febrero del 2010, reemplazando ex subsecretario Daniel Cazzapa. La funcionaria también es miembro de la agrupación La Campora.

Según informó TiempoSur, Beatriz Sica, la secretaria de Estado de Cultura, dependiente del Ministerio de gobierno de Santa Cruz, se sumó a la lista de renunciantes que van dejando sin apoyo político a Peralta.

El pasado 29 de diciembre —y en medio de una jornada que incluyó una fuerte represión a los trabajadores estatales que se oponían a la aprobación de la Ley de Emergencia Económica y elevación de la edad jubilatoria— presentaron la renuncia el secretario de Gobierno, Francisco Anglesio; el ministro de la Producción de esa provincia, Jaime Álvarez; el ministro de Salud, Hernán Martínez Crespo (vicegobernador de Peralta hasta el 10 de diciembre); el jefe de la Policía provincial, Jorge Mario Hassan; el director de Canal 9, Martín Hernández; y el secretario de Deportes Ricardo Vaiani.

Por estas horas hay una fuerte interna entre el Ejecutivo santacruceño y la agrupación La Cámpora, cuyos legisladores optaron en el día de ayer por alejarse de sus bancas.

Mientras tanto, la Presidenta Cristina Kirchner llegó este viernes a Santa Cruz para recibir el Año Nuevo junto a su familia en la residencia de El Calafate, luego de haber cancelado el viaje producto del conflicto que se registró en Rio Gallegos el día de ayer.

   El avión Tango 01 que trasladó a la jefa de Estado aterrizó alrededor de las 16:00 en el Aeropuerto Internacional Norberto Fernández, de Río Gallegos, pero con el solo objetivco de subir a bordo a María Ostoic, la madre del ex presidente Néstor Kirchner y otras personas del círculo familiar.

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. Puede que sea pariente, pero en lo que si concuerdan todos los k es en la cara de brujos oscuros! Dios nos salve de la que se viene despues de las fiestas.

  2. COMO SE IMPLEMENTA? PRIMER PASO; LA BATALLA CULTURAL FLANCO IMPORTANTE DESCUIDADO POR LOS ESTADOS MAYORES QUE COMANDARON LA GUERRA CONTRA LA SUBVERSION. PLANTAR CARA A QUIEN SEA CON LA VERDAD HISTORICA Y FACTICA DE LOS HECHOS, TODO DOCUMENTADO, RECURRIR A LA BIBLIOGRAFIA DOCUMENTADA DE LA DECADA DEL 70, LOS LIBROS "NUESTROS", COMO CARLOS MANUEL ACUÑA Y TANTOS OTROS, Y LOS DE "ELLOS", GILLESPIE, LARRAQUY Y DEMAS EN DONDE CUENTAN COMO LOS TERRORISTAS SE UFANABAN DE SUS DELITOS ANTES DE RECURRIR A LA BATALLA GRAMSCIANA. BATALLA CULTURAL QUE HAY QUE DARLA EN PLAZA DE MAYO, JUNTO A CECILIA PANDO Y TANTAS OTRAS QUE NO TIENEN TEMOR EN ENFRENTAR A BASURAS TERRORISTAS COMO LA BONAFANO Y DEMAS. ENTRENAMIENTO EN LA FAZ MILITAR, LO QUE SE PUEDA HACER, TODO LO RELACIONADO A LO MILITAR Y QUE NOS HAN QUITADO CUANDO SACARON EL SERVICIO MILITAR Y DESGUAZARON LAS FFAA HACIENDONOS UNA MERA COLONIA ANGLOISRAELITA CON EL TRATADO DE MADRID DE 1990. TODO AQUEL QUE VIVIO Y PADECIO LA DECADA DEL 70, Y COMO LA MAYORIA QUE CLAMABA POR LAS FFAA PARA DERROTAR LA SUBVERSION, DEBE APERSONARSE DURANTE LAS FARSAS DE JUICIOS A MILITARES Y POLICIAS (Y PROXIMOS CIVILES), DEBE PLANTARSELE CARA A ESTOS MIERDAS Y MOSTRARLE QUE NO HAY MIEDO, TODO LO CONTRARIO. TENER EMPATIA CON AQUEL QUE ES VICTIMA O FUE VICTIMA DE UN ROBO, SI ALGUIEN EJERCE EL LEGITIMO DERECHO A LA DEFENSA PROPIA, DEBE APOYAR A ESA POBRE VICTIMA QUE SERA DEMORADA Y ENCARCELADA POR LA LEGISLACION GARANTISTA CHORRA. DEBEMOS APERSONARNOS EN LA COMISARIA Y EJERCER LA PRESION NECESARIA PARA QUE ESE POBRE CIUDADANO NO SEA DEMORADO NI UN MINUTO MAS. TODO ESO Y MUCHISIMO MAS, GENERARA LA CAMARADERIA SUFICIENTE PARA QUE LA ORGANIZACION CIUDADANA REPUDIE A ESTA CLASE POLITICA DIRIGENTE ESTAFADORA Y LADRONA, LIBRES O MUERTOS, NUNCA ESCLAVOS. PD; NO ESPEREMOS EL APOYO MASIVO, NO PRETENDAMOS QUE ANALFABETOS NOS SIGAN, SE NECESITA UNA MASA CRITICA, CON CORAJE Y SENTIDO DE PERTENENCIA, ESTE ES NUESTRA PATRIA, NUESTRA TIERRA, NO HAY LOTERIAS DE GREENCARD NI PASAJES A LA COMUNIDAD EUROPEA, DEFENDAMOS LO QUE ES NUESTRO, NUESTRA HISTORIA (QUE AFANOSAMENTE QUIEREN CAMBIAR), NUESTRAS TRADICIONES, NUESTRA OTRORA RELIGION OFICIAL QUE HAN ATACADO Y ATACAN SISTEMATICAMENTE POR TENER CURAS Y OBISPOS CAGONES. NO NOS CONFORMEMOS CON MENOS JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES DESDE 1983 A LA FECHA. ORGANIZACION POR FUERA DE LOS PARTIDOS TRADICIONALES QUE YA NO EXISTEN.

  3. Muy interesante su comentario, si me permite, bastante obvio (algunos nunca nos tragamos el verso de la "democracia buena / militares malos" ni el de los "derechos humanos, nunca mas y toda esa propaganda" que lastimosamente la gran mayoria fue manejada con eso, y recien ahora estan viendo pero,,,ya tarde) y un poco idealista. Lo veo dificil, pero como ud, dice no sera masivo, ya que en este pais desgraciadamente abundan los ignorantes (sin y con "titulos") la desidia, comodidad y cobardia. Suena muy bien, pero lo veo muy dificil ya que no se si unos pocos penantes y patriotas lograran vencer la inercia de la gran masa estupida. Muchas Gracias por su comentario y por pensar asi. Saludos !!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Represión en Santa Cruz contra el ajuste de Peralta

El gobernador santacruceño, Daniel Peralta envió hace dos días a la Legislatura un paquete de medidas que implican un fuerte ajuste de las cuentas públicas y la  consolidación de deudas con proveedores que serán pagadas con un  bono a cuatro...