¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un título desacertado en Tribuna

5
UN LECTOR QUE TIENE TODA LA RAZÓN
UN LECTOR QUE TIENE TODA LA RAZÓN

Esta semana, llegó a Tribuna la siguiente misiva por parte de Carolina Alonso, lectora de Tribuna de Periodistas:

 

“Hola Sr Ombudsman de Tribuna, quería protestar por la publicación de la nota ‘Psicopata a full, conocé los sms de Adalberto Cuello a la madre de Tomás’.

Me parece que titular ‘psicópata a full’ es un desacierto total para cualquier medio. Aparte estan sacando conclusiones que no aparecen en el expediente que investiga ese caso. Muchas gracias.”

Efectivamente, como bien señala Carolina, el título es exagerado y no se sustenta en el expediente judicial. En este caso, Tribuna de Periodistas viola el apartado 3.7 de la sección de "criterios editoriales" de su manual de Estilo.

Allí se asegura: "Prudencia y sentido estético. Los artículos que publique Tribuna de Periodistas deben evitar el sensacionalismo y la exageración en el tratamiento y divulgación de la información."

Agradecemos a la lectora por su observación y esperamos que la gente de Tribuna sea más mesurada de ahora en más a la hora de titular.

Quienes quieran dejar sus inquietudes, pueden escribir a ombudsman@periodicotribuna.com.ar.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. No me parece que tenga la importancia que le dan, si me parece que es pensar en la parte tonta del tema sin considerar el contenido

  2. Creo que decir psicopata o asesino o maleante o criminal,puede caer mal en la portada de un medio,como a veces cronica titula,cayo el chacal. Pero no desviemos la atencion,lo que hay que procurar es esclarecer la muerte del niño,y condena al que fue y si fue este señor,no importa que pongamos condenaron al angel padre o al santo padre o al psicopata padre o lo que sea,pero es lo mas importante esclarecer esa muerte,pues la otra cosa es una estupidez al lado del asesinato de este niño. No desviemos la atencion,pues el dueño del laboratorio glaxo,puede ser un gran padre,hacer estudiar a sus hijos,ir a misa todos los domingos,hacer donaciones a la iglesia,pero si es culpable debe pagar con la carcel y ahi no importa el titulo de los medios ni su vida privada.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Creciendo en transparencia: Tribuna ya tiene “defensor del lector”

Desde su aparición en el año 2003, Tribuna de Periodistas se ha caracterizado por ejercer un periodismo honesto e independiente, sin colores partidarios ni simpatías ideológicas. Es que, desde un principio, este medio entendió que el periodismo debe contar las...