¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mientras CFK prohíbe el Rubro 59 por Decreto, en Río Gallegos se afianza la prostitución VIP

11

     La solución que le encontró la presidente argentina a la oferta de sexo en los medios, está enmarcada, además que en la lucha abierta contra Clarín, a una cruzada contra la prostitución en sí misma. De hecho, la Asociación de Meretrices, nucleada en la CTA ha puesto el grito en el cielo. En Río Gallegos, hay consenso para abrir “las casitas”, algunos diarios hoy no cumplieron con el Decreto presidencial y la prostitución VIP ya tiene ganado un lugar en la capital.

 

     El 15 de junio publicamos en exclusiva la decisión de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia de permitir la reapertura de las “casitas de tolerancia” de Río Gallegos, que habían sido cerradas años atrás a partir de una denuncia de la Fundación Alameda, la cual apuntaba a combatir la explotación de la mujer, a la trata de personas y tráfico de drogas en el ámbito de los prostíbulos capitalinos.

     Ayer, la presidente de los argentinos oficializó un Decreto por el que prohíbe la oferta de sexto en los medios y alude, obviamente sin decirlo, al Rubro 59, un espacio impuesto desde el diario Clarín, que caracterizó este apartado donde las mujeres realizan las ofertas de servicios sexuales y que en poco tiempo se extendiera a prácticamente todas las publicaciones en el interior del país.

     A partir de ahora, entonces, no está permitido publicitar esta actividad y esta norma de cumplimiento obligatorio sale en el momento en que Río Gallegos recibe de parte de la justicia Federal, la orden de liberar a “las Casitas de tolerancia”, denominación que se les ha dado a un conjunto de prostíbulos agrupados en dos manzanas que conforman un barrio en la periferia de la capital provincial.

     Por otra parte, el cierre de estos locales nocturnos, operado en el año 2009, trajo consigo la dispersión de las mujeres que brindan servicios sexuales, promoviéndose desde entonces en los medios gráficos locales, la proliferación de avisos del denominado “Rubro 59”, estableciéndose de esta manera un “mercado” por afuera del circuito regular, que hasta ese momento se concentraba en un barrio determinado y donde las autoridades sanitarias y policiales podían tener un mayor control.

     La Asociación de Meretrices de la República Argentina (AMAR), que se encuentra dentro de la CTA, se ha manifestado en contra de la decisión presidencial, pues entienden que atenta contra la libertad de trabajo y se sienten restringidas en sus derechos.

     En Santa Cruz si bien hay diarios que no han respetado la prohibición, fuentes que conocen el negocio de la noche, aseguraron a esta Agencia “la prostitución VIP llegó a Gallegos para quedarse y esto de no poder ofrecer el servicio en un diario, es perjudicial para el negocio; pero seguramente ahora se utilizará con mayor ingenio la Internet y en todo caso será una cuestión de cambiar el hábito, pero el consumidor de este servicio lo va a buscar donde el servicio esté. Además -agregó– este tipo de publicaciones diarias son muy caras para una mujer que trabaja sola, lo cual demuestra que detrás de esto hay una organización y si están organizados, enseguida le van a buscar una alternativa”, señaló un ex propietario de un prostíbulo urbano, evaluando cómo impactará el Decreto presidencial, en el negocio de la oferta sexual en la ciudad del matrimonio presidencial. 


Rubén Lasagno
OPI Santa Cruz

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y con Tinelly? que paso? Eso no es un relajo? Un diario concurso de a ver quien lo tiene mas fino, el hilo dental, mientras las muchachas de "carrera "muestran su humanidad en forma desesperada para poder ser actrices..... De la unica manera que le daria yo mi voto de dignidad a Tinelly es si cambia de rubro y se pone a hacer una competencia de tejido. Quien realice el mejor croche, que se gane algo. Es hora de dejar todo este puterio y chatura , que no solo nos desmejora como sociedad y que implica lo mismo o mas de lo mismo que hay en el rubro 59

  2. LA EXPLTOACION DE LA MUJER COMO OBJETO SEXUAL NACE CON LA MISMA HUMANIDAD POR ESO SE LA LLAMA LA PROFESION MAS ANTIGUA DEL MUNDO. PERO HAY QUE COMBATIRLA NO OCULTARLA Y NADA MAS. HAY QUE TERMINAR CON LA CONNIVENCIA DE LA POLITICA Y LA POLICIA CON LA EXPLOTACION DE LA PROSTITUCION. HAY QUE UBICAR GEOGRAFICAMENTE A LOS PROSTIBULOS PARA COMBATIRLOS Y NO PARA IR A COBRARLES LAS COIMAS PARA PERMTIR QUE SIGAN FUNCIONANDO. TERMINEMOS CON LA MENTIRA, ESTO ES IGUAL QUE LA INFLACION, ESTA MUJER PIENSA QUE SI NO SE HABLA DE INFLACION LA INFLACION NO EXISTE Y CON ESTE TEMA PASA LO MISMO, SI NO SE HABLA DE LA EXPLOTACION DE LA PROSTITUCION ESTO NO EXISTE. ES ESCONDER LA BASURA BAJO LA ALFOMBRA, LA BASURA CONTINUA ESTANDO, OCULTA PERO ESTA.

  3. Porque en santa cruz esta todo vendido la policia,los politicos,es una verguenza,pero segun anibal fernandez es todo sensacion,pero seria bueno que una hija o sobrina de el, que sea menor la hicieran prostituirse. Aparte no es el rubro 59,leyendo bien los avisos,tambien aparecen escubierto EJ: señorita para acompañante,masajes,terapias alternativas,que encierran la prostitucion,no hacemos nada sacando el rubro 59.Y aca en frores,en balvanera en palermo en liniers,en fin en toda la ciudad,se prostituyen mujeres y en boliches prostituyen a menores. Aguante la alameda.lacarra 728 CABA,siempre contra la prostitucion y el trafico de personas.

  4. Así "gobierna" el kirchnerismo. Lo que no gusta, se saca de la tapa de los diarios y ya está. Y todavía hay retardados que van a votar este modelo de mentiras descaradas.

  5. Por que no vienen a Morón esto es un antro de droga y prostitución a 100 metros de la municipalidad hay lugares abiertos las 24 horas, nadie los ve?.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme