¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Zaffaroni y sus prostíbulos: el juez sigue sin responder las cuestiones fundamentales

13
EL ATAQUE, LA PEOR DEFENSA
EL ATAQUE, LA PEOR DEFENSA

El escándalo comenzó hace más de dos semanas, el pasado 22 de julio, cuando diario Perfil reveló que en un departamento perteneciente al ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, se desarrollaban tareas vinculadas a la prostitución.

 

Sin embargo, recién en las últimas horas el magistrado deslizó —tibiamente, por cierto— que haría una acción civil contra la inmobiliaria. Rectificamos: el juez dijo que “evaluaba” actuar legalmente “mientras se están desalojando los inmuebles cuestionados”.

¿Por qué Zaffaroni aún no hizo nada contra aquellos en los que supuestamente descansó a la hora de alquilar sus departamentos? ¿Cómo debe interpretarse que apenas evalúa hacerlo? ¿Por qué no hace nada a nivel penal?

Hay que reconocer que cada paso dado por Zaffaroni genera más y más sospechas sobre su propia persona. Por caso, ¿por qué aún no ha mostrado los contratos de alquiler que había prometido oportunamente?

Ese dato no es el único que genera suspicacias: cuando le preguntaron por la cualidad profesional de su “apoderado”, Ricardo Montivero, el magistrado no dudó en defenderlo y aseguró que “pueden darlo vuelta” y no le van a encontrar más que “una (casa) prefabricada en Entre Ríos y un auto viejo”. ¿Olvidó Zaffaroni que él mismo responsabilizó a su “mano derecha” al principio de este escándalo, como el único conocedor de todas las irregularidades?

Sorprenden las contradicciones de Zaffaroni, pero más aún su puerilidad manifiesta. ¿Puede seguir sosteniendo a esta altura que desconocía lo que pasaba en sus inmuebles? ¿Puede asegurar que nadie lo notificó que en 2009 —hace cuatro años— tres de sus inmuebles habían sido denunciados ante el procurador General de la Nación, Esteban Righi?

Si realmente el juez no hubiera sabido nada de lo que ocurría en su periferia desde hace años, hay que concluir que no merece ser ministro de la Corte Suprema. Se trata acaso de un cargo de enorme relevancia, que amerita una lucidez a prueba de descuidos.

En realidad, como se dijo anteriormente en este mismo sitio, Zaffaroni es un hombre éticamente cuestionable: no solo ha jurado por los estatutos de las últimas dos dictaduras argentinas, sino que ha sido defensor de los peores delincuentes y narcos que pueda registrar la historia argentina.

No por nada el magistrado insiste en decir que “el ejercicio de la prostitución no es delito y que, en todo caso, se violó el reglamento de los edificios y el destino contractual que tenían los alquileres (para vivienda)”. Esas palabras, pronunciadas por él ante la consulta de radio Mitre, son más que sintomáticas.

¿Espera de esa manera que el impacto del escándalo se atenúe a los ojos de la sociedad? Hay que recordar —como lo hizo Tribuna al principio de esta misma trama— que el psicólogo Jorge Corsi, condenado por abuso de menores, en el marco de una entrevista con el CEO de Perfil, Jorge Fontevecchia, intentó defender su complicada posición al asegurar que la “pedofilia” no era un delito tipificado en el Código Penal.

¿Estará Zaffaroni intentando la misma estrategia? Es muy posible.

Por lo pronto, hay que admitir que la maniobra de ocultar la verdad no le ha sido nada beneficiosa.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. A la idea anterior se le puede agregar el inventario de frazadas, sabanas, cuenta de lavanderia, ropa de camas, colchones, camas de agua, almohadas, vajilla, etc....etc.... Todo un resort, lugar de puterio o puti clubs....en cadena Pero nadie sabia nada

  2. Si como dijeron algunos otros medios el apoderado de Zaffaroni es su pareja sentimental es díficil de creer que ninguno de los dos supiera lo que se realizaba en los departamentos. Podemos concederle al Sr. Juez que la prostitución no es delito pero no es eticamente aceptable que un juez de la Corte Suprema lucre con actividades que hacen equilibrio en una delgada línea que separa lo marginal de lo sospechoso.

  3. ES INVARIABLE: LO QUE TENGA QUE VER CON LOS KIRCHNER, ES TODO LA PUNTA DEL ICEBERG. Se hablò de los 58 millones de pesos y son 10.000 millones de dòlares por la sociedad con Cristobal Lopez. La Bonafini y Schoklender al final el desfalco van a ser cientos de millones. Con este delincuente aparecen 6 dptos, pero van terminar resultabdo decenas y decenas que gerencian. POBRE PAIS....!!!!

  4. En una semana el tema de su Señoría dejará de ocupar ,los titulares de la radio ,Tv y diarios........ya habrá otro tema que lo margine.Idem como el tema ;MADRES, ABUELAS, INADI, PUTI/ DEPARTAMENTOS, SU SEÑORÍA.Y miles de escándalos que nos OCUPARON durante largo tiempo......como ejemplo......el avion de Barcelona .Mientras tanto Futbol para todos,,,,,,,,,,,y anestesia distractiva..

  5. Hoy , 24 de agosto, en radio colonia hubo un reportaje a terragno, que lujo!! contó entre otras, que él no firmó el pliego para que zafaroni sea juez de la corte, porque fue el juez de videla, juró en contra de la constitución, para que no siga la democracia, vos christian habías avanzado sobre este tema http://www.periodicotribuna.com.ar/1954-nadie-resiste-el-archivo.html quizá NK lo puso en ese lugar para luego decirle: ""mirá que tengo tu carpeta""", asi llega a actuar como un juez débil como los sub- rogantes. este juez, que se hace el ingenuo, no quiere denunciar a su conviviente y el estado y la justicia, ha salido en forma coorporativa a sostenerlo para que salga sin enfrentar su responsabilidad. Asi está la justicia en este país, como se avanza sobre los que hacen declaraciones (ej. biolcati) que no convienen al oficialismo, o como cajonean la justicia acorde a los intereses del gobierno. encima hay fraude en las elecciones. los militares no nos permitan votar y estos no nos dejan elegir ¿qué diferencia hay????????? grs tribuna

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas