¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Falso cáncer de Cristina: cuanto más se aclara, más dudas aparecen

37
SIGUEN LAS CONTRADICCIONES OFICIALES
SIGUEN LAS CONTRADICCIONES OFICIALES

Finalmente, la eyección del médico presidencial Luis Buonomo del seno del Gobierno —que la mayoría de los medios habían anticipado— jamás ocurrió. Lo que sí se va confirmando es el anticipo de Tribuna de Periodistas respecto del hecho de que el comunicado del hospital Austral fue “monitoreado” por Buonomo.

 

Según cuenta Noticias Argentinas a ese respecto, “Buonomo busca resistir la embestida originada en sectores del propio Gobierno, a tal punto que el comunicado del hospital Austral llegó mucho antes a sus manos a que a los medios de comunicación, a los que la gacetilla arribó poco antes de la medianoche.”

Hay que mencionar que ese nosocomio de Pilar en su último comunicado volvió a agregar más dudas a las existentes. En tal sentido, se aseguró que "no había elementos suficientes" surgidos del examen realizado a la Presidenta que "obligaran a modificar el diagnóstico inicial de carcinoma papilar ni la indicación de la cirugía programada". De esta forma, la institución salió a responder las críticas y sentó su postura en torno a la polémica que se generó luego del fallido diagnóstico de la mandataria, ya que un principio se había informado que padecía un cáncer y luego de la operación se comunicó que sólo se hallaron nódulos benignos en la glándula tiroides que le extrajeron a la jefa de Estado.

El texto fue difundido por el Hospital Austral "en relación a información periodística publicada en algunos medios en los últimos días", relacionada a la cirugía que se le practicó a la Jefa de Estado el pasado 4 de enero, indicó. En un comunicado oficial que lleva la firma del cirujano Pedro Saco y del director médico del nosocomio, Eduardo Schnitzler, agregaron además que "durante la exploración quirúrgica se constataron los nódulos conocidos en el lóbulo derecho, así como la presencia de un nódulo palpable en el lóbulo izquierdo" de la torides "y adenopatías visibles en el área recurrencial derecha y pre-traqueal".

A su vez se aclaró que el informe anátomo-patológico es el "oportunamente comunicado", y que "fue revisado por el Servicio de Anatomía Patológica del Instituto de Oncología Angel Roffo de la Universidad de Buenos Aires, que coincidió plenamente con lo informado". También indicó que "la biopsia realizada por congelación informó neoplasia folicular para el nódulo dominante del lóbulo derecho y neoplasia folicular sospechosa de malignidad para el nódulo izquierdo, cuya histología definitiva se defirió" y que "de acuerdo a este informe se dio por finalizada la cirugía".

Según el médico y periodista Nelson Castro, quien reveló oportunos detalles del caso, ese nuevo nódulo descubierto a la Presidenta, al ser “palpable”, debió haber sido detectado en los análisis previos que se le hicieron a la mandataria. 

Según diario Clarín, el nuevo comunicado del Hospital Austral, además, “no aclara en qué condiciones se realizó a la Presidenta la biopsia por congelamiento, que es de práctica durante la cirugía para definir el curso de la intervención”. Nelson Castro había contado que ese procedimiento no había sido realizado durante la cirugía a Cristina: “Dentro del quirófano alguien se sorprendió por ello”, describió el periodista.

Como dice un viejo dicho, “no aclaren más que oscurece”.

 

Carlos Forte

 
 

37 comentarios Dejá tu comentario

  1. Una invasión boliviano- peruana dice suncho. jajajajajaajajajjajajaja Che cierren la puerta del Borda que se están escapando en masa. Ahí está la otra de argemto que dice que a la cancerosa la protege parravicini. De no creer. jajajajajajajjajjaja

  2. COMO LES ARDE LA BRUJA!!!!!! Hace más de 6 meses que la Bruja no postea y no hay día que no salgan a atacarla y estoy seguro que es porque la BM sabe DE QUE, COMO Y CUANDO se morirá la yegua. Como lo supo con el tuerto kirchner con absoluta precisión. BRUJA: si no lo querés largar acá, buscate un lugar y largalo así se dejan de joder todos estos HDP.

  3. En el mejor de los casos, en definitiva, le arrancaron la tiroidis, y no tenia cancer. No hablo politicamente, ya que se trata de una enfermedad del presidente de la nacion. Si asi tratan a la presidente, no quiero imaginar como es el trato normal, a los que andamos de a pie, sin cargos publicos importantes.

  4. Y nadie dice nada de los implantes mamarios que explotaron o explotaran, dejando la silicona liquida, afuera, con el peligro de pegarse a las costillas o a provocar una embolia pulmonar. A veces es mejor prevenir que curar. Y no todo lo que venga de Francia, por el hecho de ser frances es mejor. Lo mismo el agua embotellada, que alguna vez vino con piedritas , microbios y demas suciedades- A veces lo caro, asi sea importado , igual sale caro....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lo que tapó el falso cáncer de Cristina

La salud del presidente de una Nación es sin dudas, una importante cuestión de Estado. Y formalmente, como una cuestión de Estado, fue tratada la supuesta afección de nuestra presidenta: un cáncer en la tiroides. El 27 de diciembre ppdo. el vocero presidencial...