¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Scioli se decidió: dará pelea contra Mariotto y la embestida K

11
EL JUEGO DE LAS DIFERENCIAS
EL JUEGO DE LAS DIFERENCIAS

 

El vicegobernador ya lo admitió en cuanto saltaron las primeras "discordancias". Gabriel Mariotto —como los referentes de La Cámpora y de otros sectores del ultrakirchnerismo y el cristinismo que en diciembre desembarcaron en cargos de mando y manejo en la Legislatura— no piensa ocultar "las diferencias" —fue el concepto que utilizó— con el Gobernador.

El tema es que ahora Daniel Scioli decidió plantar, también, las suyas, a la vista de todos. ¿Qué no harían nunca Mariotto o el diputado camporista José Ottavis? Jugar un partido de fútbol con Mauricio Macri, por ejemplo.

Y no sólo eso fue exactamente lo que hizo Scioli. Sabía que iba a haber reacciones críticas. Las hubo.

Y entonces salió a "contestar" con un planteo que, más allá de las sonoridades con que señaló que no le gusta que le pidan explicaciones sobre su alineamiento con el "proyecto" del kirchnerismo, le sirvió para autodefinirse como un hombre de "diálogo y consenso", como alguien capaz de compartir un partido con fines benéficos con un adversario político. Es decir, le sirvió para explicar sus propias "diferencias".

 

¿Hasta dónde llegan esas "discordancias"?

 

En la Gobernación afirman que la decisión de Scioli de manejarse de acuerdo a sus ideas y su estilo, ya sin reprimir actitudes que podrían "molestar", vino para quedarse.

Y que habrá "más partidos con Macri", figuradamente hablando, aunque jamás "una deslealtad" con Cristina. Y no opinan sobre la profundidad de las "diferencias ajenas".

Corren en el Palacio de calle 6 tiempos de alta sensibilidad y desconfianzas, en ese sentido. En la otra vereda, dicen no tener diferencias de fondo con Scioli, salvo —admiten— con su política de Seguridad y con sus "modos", su estilo.

"Molesta la ola naranja, molestan los partidos y los repartos de pulseritas con famosos y toda esa movida del marketing", dicen.

"Pero nada más", juran. Por lo pronto, la administración de Scioli se alineó fuertemente con la Casa Rosada en esta última semana, cuando —por orden directa de la Presidenta— los funcionarios nacionales salieron a plantear que las entidades rurales exageraban la magnitud de los daños provocados por la sequía y a rechazar la definición inmediata de medidas de auxilio para los productores.

Y la relación del Gobernador y el Vice dio, al fin y al cabo, para que se sacaran una foto juntos en un acto, aunque no hayan hablado de nada. Y de lo que nadie habla es de la puja de poder abierta por debajo del juego de las diferencias, que resulta ser, en rigor, sólo un instrumento para esa batalla.

El cristinismo trabaja en una estrategia de instalación en el distrito bonaerense que le permita, ya desde el turno electoral del 2013, ampliar fuertemente su presencia en la Legislatura y que desemboque, en el 2015, en el acceso de hombres propios a las intendencias y la Gobernación; pasando por la conducción del Partido Justicialista.

La Cámpora lo plantea como un trasvasamiento generacional. El resto de los sectores lo define como el fin de ciclo de toda una camada de dirigentes y el dominio de los soldados puros del "proyecto nacional".

Los intendentes peronistas, que hoy gobiernan —muchos desde hace más de una década— un centenar de comunas, saben que, por lo tanto, van por la mayoría de ellos. Algunos referentes ultra K lo admiten, incluso.

"Los Curto no van más", dicen, tomando como símbolo al jefe comunal de Tres de Febrero. ¿Esa avanzada sobre las "viejas estructuras" incluye a Scioli? Pareciera claro que, en todo caso, no comparten el objetivo del Gobernador que, aunque no lo admita, también tiene una anotación en el almanaque del 2015: la Presidencia.

 

Marisa Álvarez
NA

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. LA INTERNA DEL PARTIDO JUSTICILISTA DEFINIRA EL FUTURO INMEDIATO DE LA ARGENTINA- EL GOBIERNO KIRCHNERISTAS QUISO ALEJARSE DE LAS BASES JUSTICIALISTAS,PERO JAMAS PUDO , SIN ESE APOYO CAUTIVO QUEDA AISLADO Y SIN RESPALDO- AHORA VIENE LA RENOVACION DE AUTORIDADES DEL PARTIDO EN PCIA DE BS AS Y AHI SE VERA UNA DISPUTA IMPORTANTE , YA CONSUMADA LA SALIDA DE MOYANO- EL PROBLEMA ES POLITICO , ¿ DONDE IRA EL DINERO QUE EL GOBIERNO NACIONAL DESTINABA A SUBSIDIOS A SERVICIOS? EN SU GRAN MAYORIA A ACCIONES SOCIALES EN EL CONURBANO, DONDE ESTA LA CONCENTRACION DE VOTOS MAS IMPORTANTE DEL PAIS-AHI SE GANAN LAS ELECCIONES - Y ESTE TERRITORIO ES CONTROLADO POR AHORA POR UN EX DELFIN , ACTUALMENTE NO AFIN COMO SCIOLI-ENTONCES. ¿ SE PRECIPITARA SU SALIDA O LO CONDICIONARAN PARA QUE NO TENGA VUELO PROPIO? REPITO, ESTAMOS A MERCED DE LO QUE OCURRA EN LA INTERNA JUSTICIALISTA-DE TODAS MANERAS, LA SITUACION NO ES GRAVE Y PUEDE MEJORAR, ESO SI ,CON EL ESFUERZO DE TODOS Y NO SOLO CON LOS DE SIEMPRE-GRACIAS POR DEJARME PARTICIPAR Y OPINAR

  2. A los K les molesta que Scioli reparta pulseruitas con famosos, pero a los K no le smolesta financiar programas de TV en canal 7 con la pechocha, con el pelado Goiti, y con otros afines al regimen, que fracasan y apenas alcanzan el uno por ciento de rating, tampoco les molesta que Andrea Del Boca vaya a todos los actos de Cristina, y que el "de las minas que tioene" sea un fanatico K, y que una caterva de "gfmosos2 hayan salido a adoctrinar a la pobacion con el verso que se trata de 2quita de subisdios" y no de TARIFAZO

  3. CITO A PATRICIA 10/1/12 ME PARECE QUE HOY TENÉS UN MAL DÍA EL CALOR TE ESTÁ QUEMANDO EL CEREBRO,CRISTINA SOS LA ÚNICA,DEATE DE JODER.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La “asfixia” que el kirchnerismo prepara contra Scioli

Dicen que todos los lugares turísticos del país están trabajando a pleno. Debe ser cierto. Pero no es menos seguro que no están tomando sol algunos problemas de la Provincia de Buenos Aires ni las tensiones políticas en el oficialismo. El 2012 arrancó...