¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Scioli se acercó Moyano y desató la furia K

11
EL GOBERNADOR SIGUE MARCANDO LA CANCHA
EL GOBERNADOR SIGUE MARCANDO LA CANCHA

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, envió ayer una fuerte señal de acercamiento al titular de la CGT, Hugo Moyano, y le pidió que "revea" su renuncia a la vicepresidencia del Partido Justicialista.

 

En el peor momento de la relación entre el camionero y la presidenta Cristina Kirchner, Scioli se comunicó telefónicamente con el líder sindical para manifestarle su voluntad de que continúe en la conducción del partido a nivel nacional para "priorizar la unidad".

Así lo hizo en el marco de una visita a la sede sindical de Azopardo del jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien en una reunión con Moyano se comunicó con Scioli y le pasó el teléfono al líder camionero, informaron a Noticias Argentinas fuentes cercanas al gobernador.

"Le pidió que revea la decisión de renunciar al PJ nacional, que es el ámbito que a Scioli le compete", indicaron las fuentes consultadas, que precisaron que aún no hubo respuesta pero que acordaron volver a hablar la semana próxima, al regreso del viaje que el gobernador realizará a Francia.

De esta forma, el mandatario bonaerense volvió a marcar diferencias con el Gobierno de la presidenta Cristina Kirchner, que desde hace tiempo mantiene el diálogo cortado con el líder camionero.

"Es muy importante que el movimiento obrero organizado siga estando representado a través de una vicepresidencia en el Movimiento Nacional Justicialista. Tenemos que priorizar, más allá de los matices o diferencias que podamos tener, la unidad. La unidad hacia este Gobierno que tanto ha hecho por el bien del trabajador", había explicado Pérez poco antes en declaraciones a radio La Red.

El funcionario bonaerense había señalado, incluso, que "el movimiento obrero organizado siempre es columna vertebral del movimiento justicialista", por lo que "sigue siendo esencial que preside hoy la CGT esté como vicepresidente del partido".

El guiño de Scioli a Moyano se produce en medio de los roces políticos entre el gobernador y la Presidenta, potenciados días atrás a partir del partido de fútbol que el mandatario bonaerense compartió con su par porteño, Mauricio Macri, uno de los principales adversarios del kirchnerismo.

En el entorno de Moyano, mientras tanto, mantuvieron estricto hermetismo durante la jornada y, según pudo saber NA, por la mañana el camionero canceló tres reuniones pautadas en la sede de Azopardo para recibir a Pérez.

El pasado 15 de diciembre en un acto en el estadio de Huracán, Moyano había anunciado su renuncia al PJ tras advertir que era "una cáscara vacía", aunque hasta el momento no se formalizó su alejamiento y continúa siendo en los hechos el titular del PJ bonaerense y el vicepresidente primero del PJ nacional, conducido por Scioli desde la muerte de Néstor Kirchner.

Así lo confirmaron fuentes partidarias, que precisaron a NA que Moyano "nunca presentó su renuncia ni al PJ nacional ni al bonaerense", por lo que la situación sigue siendo igual que antes de que hiciera pública su dimisión.

Incluso, en el entorno de Moyano señalaron que habían solicitado tres veces entrevistas con Scioli para presentarle las renuncias formales a los cargos del PJ, aunque la Gobernación había suspendido esas reuniones argumentando motivos de agenda del mandatario.

De todos modos, Scioli no se involucrará por lo pronto en la salida del jefe camionero de la presidencia del PJ bonaerense, cargo que heredó luego del accidente cerebrovascular de Alberto Balestrini y que estuvo, desde el arranque, marcado por la tensión con los intendentes.

El acto en Huracán, además, puso al camionero en una situación de virtual ruptura con la Casa Rosada, que apuesta a su reemplazo al frente de la central obrera en julio próximo, cuando vence su mandato, y en las últimas semanas dio señales para encumbrar al metalúrgico Antonio Caló.

En los últimos días también se conoció el interés del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, de candidatearse para conducir el PJ provincial que, con la salida de Moyano, debería ser conducido hasta diciembre -por orden de sucesión- por la ministra Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva Perón.

Sin embargo, el jefe de Gabinete provincial afirmó que la relación de Scioli con su vicegobernador "es muy buena, es excelente" y detalló que "son dos personas coincidentes que trabajan por los temas fundamentales".

"Mariotto es un colaborador fundamental de este proyecto nacional y provincial. La relación es excelente. Hay un trabajo en equipo que está dando resultados a nivel nacional y provincial y que la gente ratificó con su voto", dijo Pérez.

 

Alberto Pérez había anticipado el pedido

 

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, confirmó que el gobernador Daniel Scioli se comunicará en las próximas horas con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, para pedirle que "revea" su intención de renunciar a la vicepresidencia del Partido Justicialista.

Pérez destacó que la intención del mandatario bonaerense con este pedido es "priorizar la unidad" dentro del partido gobernante.

"Es muy importante que el movimiento obrero organizado siga estando representado a través de una vicepresidencia en el Movimiento Nacional Justicialista. Tenemos que priorizar, más allá de los matices o diferencias que podamos tener, la unidad. La unidad hacia este Gobierno que tanto ha hecho por el bien del trabajador", dijo Pérez.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario bonaerense señaló que "el gobernador considera, con todo respeto, que el compañero Hugo Moyano debe rever su posición".

En ese sentido, sostuvo que "seguramente se va a comunicar con Hugo Moyano para que revea la idea. Deben primar los criterios de unidad".

"Ningún gobierno desde la época de (Juan) Perón ha hecho tanto por los trabajadores como el gobierno de Néstor Kirchner y el de Cristina Fernández desde el 2007", manifestó.

Asimismo, Pérez remarcó que éste "es un proyecto político que ha creado cinco millones de puestos de trabajo, que ha puesto su eje en la producción nacional y en el empleo, en el beneficio jubilatorio de los trabajadores, en todo tipo de beneficios sociales".

"El movimiento obrero organizado siempre es columna vertebral del movimiento justicialista. Quien preside hoy la CGT esté como vicepresidente del partido, creemos, sigue siendo esencial", indicó.

Pérez puso de relieve que "así como están representadas las provincias a través de sus gobernadores justicialistas, los intendentes justicialistas, los jóvenes, las mujeres, los intelectuales, también tiene que estar el movimiento obrero que es eje del PJ".

Asimismo, el jefe de Gabinete provincial afirmó que la relación de Scioli con su vicegobernador, Gabriel Mariotto, "es muy buena, es excelente" y detalló que "son dos personas coincidentes que trabajan por los temas fundamentales".

"Gabriel Mariotto es un colaborador fundamental de este proyecto nacional y provincial. La relación es excelente. Hay un trabajo en equipo que está dando resultados a nivel nacional y provincial y que la gente ratificó con su voto", dijo Pérez.

 

NA

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Le tuvieron que poner a Marioto, para parealizarlo, para que semejante felpudo, buscara apoyo por otro lado...no hay un solo dirigente digno de respeto.

  2. En comentarios del mes pasado, señalé que Scioli, se iba a separar de CK Se está cumpliendo, Scioli esta buscando financiación en privado para la Provincia, es la única forma de abrirse, no depender de la caja KK

  3. MARZO MES MUY CALIENTE DICE CARLOS DE LANUS,PERO OJO NO SEA COSA DE QUE DESPUES DE MARZO LA KRISTINA SIGA AL MANDO DEL PAIS,OJALA QUE NO

  4. Cuantas mentiras: Marioto es un colaborador fundamental para Scioli?. Scioli lo integra a Moyano para devolverle los "favores" que Cristina le hace con Marioto. Para una muestra me remito al día de la asunción. Siga el corso.

  5. LO QUE OCURRIO DURANTE LA CAMPAÑA DEL AÑO 2011 POR PARTE DE LA OPOSCION, QUE EN LUGAR DE UNIRSE DIERON LUGAR A APETENCIAS PERSONALES AHORA ESTA OCURRIENDO EN EL SENO DEL FRENTE PARA LA VERGUENZA NACIONAL ENCABEZADO POR ESTA MUJER TENDREMOS QUE AGUANTAR UN POCO MAS PARA QUE ESTO TERMINE, PERO QUE TERMINA NO ME CABE NINGUNA DUDA. POR SUERTE PARA EL PAIS,LOS KAKISTAS SE ESTAN EQUIVOCANDO Y EL PUEBLO RACCIONARA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El “menú oficial” para destruir a Hugo Moyano

Este viernes, revista Noticias publicará los detalles de la “Operación Chau Moyano” que estaría pergeñando el kirchnerismo para destruir al líder de la CGT. El cerco político, económico y judicial. La orden de Cristina para aislarlo...