Los desencuentros políticos entre Daniel Scioli y Gabriel Mariotto podrían trasladarse a la interna del PJ bonaerense, en cuya estructura pretenden avanzar posiciones sectores ligados al vicegobernador, anticiparon hoy fuentes partidarias.
Si bien la renovación de autoridades en el brazo provincial del justicialismo está prevista para diciembre próximo, cuando hubiera vencido el mandato del renunciante Hugo Moyano, hay voluntad de acelerar el recambio en sectores juveniles del peronismo agrupados en
Según recuerda agencia Noticias Argentinas, de forma interina la presidencia del Consejo del PJ bonaerense está en manos de Cristina Alvarez Rodríguez, una de las funcionarias más fuertes del Gabinete de Scioli, ahora a cargo del Ministerio de Gobierno, y con el histórico intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, como secretario general.
Si la presidenta Cristina Kirchner confirmara su aval, Mariotto podría convertirse en el candidato para la conducción del partido bajo la bandera de la "renovación", un paso clave en la consolidación de su armado propio en la provincia en sintonía con
Precisamente, el argumento para el recambio anticipado —que podría no pasar de mayo— es la necesidad de lograr un correlato entre la conducción del peronismo bonaerense y la renovación dirigencial plasmada en las listas legislativas con la integración de jóvenes.
No obstante, fuentes con conocimiento del manejo legal del PJ remarcaron a NA que, en principio, no habría chance de adelantar el fin de los mandatos, previsto recién para diciembre, salvo que
"Todos los mandatos vencen en diciembre. No se puede acortar el mandato. Es como acortar el mandato de un diputado, y decirle que en vez del 10 de diciembre tiene que terminar antes", graficó el vocero consultado según refiere NA.
Esta semana, la inauguración de una muestra fotográfica sobre Néstor Kirchner en Mar del Plata logró el reencuentro en público de Scioli y Mariotto, luego del malestar que generó en el kirchnerismo el partido de fútbol que compartieron el mandatario bonaerense y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
Dos días antes, en medio de las críticas del kirchnerismo, Scioli había reaccionado con duras declaraciones: "Me rompe las pelotas tener que dar explicaciones", sostuvo sobre el encuentro con Macri, para explicar que el Gobierno "es
Lo que Scioli no sabe es que el kirchnerismo intentará hacerlo a un lado en 2013 obligándolo a postularse a diputado y cediendo su cargo a Mariotto.
Equipo de Política de Tribuna de Periodistas