¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Próximo foco de conflicto entre Scioli y Mariotto: la presidencia del PJ bonaerense

11
LA DISPUTA MADRE DE 2012
LA DISPUTA MADRE DE 2012

Los desencuentros políticos entre Daniel Scioli y Gabriel Mariotto podrían trasladarse a la interna del PJ bonaerense, en cuya estructura pretenden avanzar posiciones sectores ligados al vicegobernador, anticiparon hoy fuentes partidarias.

 

Si bien la renovación de autoridades en el brazo provincial del justicialismo está prevista para diciembre próximo, cuando hubiera vencido el mandato del renunciante Hugo Moyano, hay voluntad de acelerar el recambio en sectores juveniles del peronismo agrupados en La Cámpora y cercanos a Mariotto.

Según recuerda agencia Noticias Argentinas, de forma interina la presidencia del Consejo del PJ bonaerense está en manos de Cristina Alvarez Rodríguez, una de las funcionarias más fuertes del Gabinete de Scioli, ahora a cargo del Ministerio de Gobierno, y con el histórico intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, como secretario general.

Si la presidenta Cristina Kirchner confirmara su aval, Mariotto podría convertirse en el candidato para la conducción del partido bajo la bandera de la "renovación", un paso clave en la consolidación de su armado propio en la provincia en sintonía con la Casa Rosada.

Precisamente, el argumento para el recambio anticipado —que podría no pasar de mayo— es la necesidad de lograr un correlato entre la conducción del peronismo bonaerense y la renovación dirigencial plasmada en las listas legislativas con la integración de jóvenes.

No obstante, fuentes con conocimiento del manejo legal del PJ remarcaron a NA que, en principio, no habría chance de adelantar el fin de los mandatos, previsto recién para diciembre, salvo que la Presidenta adopte una decisión política excepcional.

"Todos los mandatos vencen en diciembre. No se puede acortar el mandato. Es como acortar el mandato de un diputado, y decirle que en vez del 10 de diciembre tiene que terminar antes", graficó el vocero consultado según refiere NA.

Esta semana, la inauguración de una muestra fotográfica sobre Néstor Kirchner en Mar del Plata logró el reencuentro en público de Scioli y Mariotto, luego del malestar que generó en el kirchnerismo el partido de fútbol que compartieron el mandatario bonaerense y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Dos días antes, en medio de las críticas del kirchnerismo, Scioli había reaccionado con duras declaraciones: "Me rompe las pelotas tener que dar explicaciones", sostuvo sobre el encuentro con Macri, para explicar que el Gobierno "es la Presidenta", más allá de "en el medio" algunos quisieran "meter púa".

Lo que Scioli no sabe es que el kirchnerismo intentará hacerlo a un lado en 2013 obligándolo a postularse a diputado y cediendo su cargo a Mariotto.

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Por favor! En la nota y los comentarios hablan de enemistad y pelea entre dos políticos que comparten gestión. La única discusión que pueden llegar a tener éstos es por guita. ¿O acaso pensaban que -como con Moyano- los choques eran por principios éticos? Ya están orinando la cancha para ver quién va a ser el humillado de turno por la Corona KK y las empresas del mal (las denominadas "privadas"). JAJA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Scioli se decidió: dará pelea contra Mariotto y la embestida K

window.onload = function(){window.parent.CKEDITOR._["contentDomReadyar_cuerpo"]( window );} El vicegobernador ya lo admitió en cuanto saltaron las primeras "discordancias". Gabriel Mariotto —como los referentes de La Cámpora y de otros sectores del ultrakirchnerismo...