¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Fotos inéditas del caso Dalmasso reafirman móvil económico

13
TRIBUNA FUE EL PRIMERO EN MECIONAR A EMPRESARIO VINCULADO A DE LA SOTA
TRIBUNA FUE EL PRIMERO EN MECIONAR A EMPRESARIO VINCULADO A DE LA SOTA

Este miércoles diario Clarín publicó una serie de fotos inéditas de Nora Dalmasso y su marido, Marcelo Macarrón, las cuales aportarían pistas clave sobre el caso judicial de marras, vinculando el crimen aún no resuelto de la mujer a un móvil económico que dejó a la mujer en medio de una trama de lavado de dinero, algo que Tribuna de Periodistas ya había indicado en 2007, a través de varias investigaciones.

 

Las fotos publicadas en el matutino muestran al matrimonio cordobés posando en las Islas Vírgenes durante 2003, uno de los paraísos fiscales más importantes del Caribe.

En las imágenes, que aún no forman parte de la causa, aparece el jordano Nushine Hosseini —dueño de la mansión donde fueron tomadas— y “El Francés” Miguel Rorher, su esposa, Valeria, y otros amigos riocuartenses de Nora Dalmasso y Marcelo Macarrón.

Rorher es el representante en la Argentina de la empresa de Hosseini, dedicada a Recursos Humanos y Reclutamiento de Personal de Del Monte, una megafirma frutihortícola con sede en Miami.


La trama y el revés

 

“Macarrón sabía que Norita le era infiel, era parte de juego de su matrimonio. El problema era otro y tenía que ver con el pedido de divorcio que ella le había efectuado días atrás. ‘Me quiero divorciar’, le dijo sin medias tintas. ‘Primero tenemos que arreglar algunas cosas, no olvides que lo que tenemos no nos pertenece por completo’, contestó Macarrón, refiriéndose a algunos bienes que, si bien estaban a nombre de él, pertenecían a terceras personas. ‘No hay nada que arreglar, son bienes gananciales y el 50 por ciento es mío’, dijo ella cortando la conversación y amenazando con contar todo ‘lo que sabía’. La tranquilidad que solía caracterizar a Macarrón desapareció por completo en ese mismo instante. Sabía muy bien de qué le hablaba su mujer y si la amenaza se cumplía sería el comienzo de un tembladeral para varios políticos y empresarios de primer nivel de Córdoba”, señala la investigación de Christian Sanz publicada un año después de la muerte de Dalmasso.

Nora Dalmasso fue encontrada asesinada la tarde del domingo 26 de noviembre de 2006. Yacía desnuda en el dormitorio de su hija, en la casona del barrio Villa Golf ubicada en la calle 5 número 627, de Río Cuarto, a 230 kilómetros al sur de la capital provincial.

Según el resultado de la autopsia, el asesino habría dejado marcas de sus dedos en el cuello de la mujer, a quien asfixió por compresión manual, además de haberla estrangulado con el lazo de su bata.

Las primeras hipótesis apuntaron a un supuesto juego sexual que se le habría ido de las manos al asesino, pero luego se confirmó que se trataron de teorías con el fin de distraer a los medios de prensa. Pero la verdad era más compleja: el pedido de divorcio de “Norita” y su posterior separación de bienes habría de causar un gran dolor de cabeza a no pocos poderosos de la provincia de Córdoba. Es que Macarrón era testaferro de, al menos, tres personajes muy importantes: el gobernador José Manuel De la Sota, el oscuro abogado Daniel Lacase y el empresario Miguel Rohrer.

Adriana Nazario, parte del círculo íntimo al que pertenecía Dalmasso y esposa de De la Sota, habría sido la que aconsejó al gobernador cordobés para que pusiera algunos de sus bienes a nombre de Macarrón. No sería el primero, De la Sota “justifica” su tremenda fortuna a través de 100 testaferros, según aseguró a Tribuna una fuente de confianza con De la Sota.

Daniel Lacase, ex vocero de Macarrón —que en sus declaraciones solía hablar más de la cuenta, y es por eso que el viudo lo separó de su función— fue íntimo de De la Sota y eyectado de su cargo en los Tribunales de Río Cuarto. Lacase fue apañado por el entonces presidente Carlos Menem para asumir en la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico de la Nación, siendo "la mano derecha del gran corrupto 'Chiche' Aráoz, llamando poderosamente la atención por su enriquecimiento desmesurado a partir de ese momento.

 El día que se descubrió el fallecido cuerpo de Nora Dalmasso, uno de los primeros en llegar al lugar fue el párroco Jorge Felizzia, hijo de un conocido martillero de Río Cuarto y también cercano al sospechoso Lacase. Felizzia borró ese día eventuales pruebas de la escena del crimen con la inocente excusa de haber querido cubrir el cuerpo de la asesinada Dalmasso y "moderar" el violento escenario del hecho.

Miguel Rorher aparece más de una vez en el expediente y desde la familia de la víctima se lo sindicó como su amante, si bien él no negó rotundamente, reconoció la relación cercana al matrimonio.

Rohrer, empresario al frente de Del Monte Fresh Produce —y cuyo abogado de la firma es casualmente Daniel Lacase—es señalado por diversas fuentes como un poderoso comerciante de estupefacientes y probado organizador de “fiestas negras” entre miembros de la burguesía cordobesa.

Los viajes de Dalmasso y Macarrón a las Islas Vírgenes, las propiedades en exclusivos barrios privados cordobeses y la cara educación privada de sus dos hijos no explicaban cómo esta familia de clase media podía darse ese tipo de gustos que el sueldo de Macarrón ($6.000) y de su mujer ($456) no podían justificar.

Pese al nerviosismo de estos tres personajes luego de asesinato de Norita y de las fotos junto a poderosos empresarios, en más de cinco años de investigación, el fiscal a cargo de la causa no pudo encontrar ni una prueba que apunte la existencia en la Argentina de dineros ocultos del matrimonio. Mientras, el caso sigue impune.

 

José María González

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Che "daniel" "otro", sólo vos te tragás lo de los números que pinta el gobierno... así sea Indra pagada por los K o el Indek vos te la creés sin pensar un poco. Lo de "votan para sacar a alguien, castigar a alguien" es una falacia mientras exista una monstruosidad como el INDRA. Y venís a decir "jódanse" porque evidentemente sos parte de la LAKRA KORRUPTA y te gusta la plata mal habida.

  2. Es precisamente lo qie no me gusta -lamaryencoche- la plata mal habida,quiero que vayan a la carcel,pero aqui no va nadie preso,lo del indec sabes porque no me lo trago,porque le kilo de azucar hace 2 años estaba $3,ahora esta $8,quien se queda con la diferencia? Porque el gobierno cobra mas de iva de $ 3 a $8,esa diferencia es corrupcion,se la reparte el gobierno con el iva y el empresario.Y si hay que sacar a la lacra,pero vos alguna vez fuiste a alguna protesta ? O puteas y pagas porque gracias a estos estas laburando?Yo gracias a estos laburo pero no dejo de putearlos cuando veo algo mal,y que es mucho,casi a la altura de menem o de la rua,y peor porque los amigos de estos kk se llenan de plata gracias a nosotros.

  3. En este caso, todo lo que se hizo fue para desviar la investigación y evitar que fueran a la cárcel los verdaderos culpables.Hasta llegaron a difamar a una joven muerta. El único que dijo la verdad fue Jorge Locles, perito criminalista.Según su opinión fue un CRIMEN POR ENCARGO. Los autores intelectuales fueron: Daniel Lacasse,, que maneja la droga en Río Cuarto, y que plantó muchas pistas falsas, y Guillermo Albarracín, contador de la mafia.El autor material fue un personal trainer, de apellico Echenique, a quien le pagaron 25000 dólares para cometer el crimen.Silvia Magallanes y su hermano Pedro,, que distribuye la droga, fueron los encargados de "limpiar" la escena. Para despistar a los investigadores, no sólo difamaron a Nora, sino que acusaron a su hijo Facundo Macarrón, que estaba con el dolor de perder a su madre de forma tan horrorosa. Además muchos periodistas, también mintieron, porque cuando citaron al pintor, lo llamaron el "perejil", cuando la verdad era que los citaron porque , con anterioridad había sido acusado por su madre de intentar ahorcarla. Como dijo el Dr.Cardini, profesor de Química Legal, de la UBA, :"No existe el crimen perfecto, sólo existen los crímenes imperfectamente investigados".Y Santo Tomás de Aquino dijo:"La corrupción de la justicia tiene dos causas: la falsa prudencia del sabio y la violencia del poderoso".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La muerte de Nora Dalmasso

Marcelo Macarrón estaba decidido. Se dirigió a la calle Moreno 1453 de la localidad de Río Cuarto, Córdoba, e ingresó por la puerta principal. Allí se encontraba el domicilio de Profas SA, empresa dedicada a la vigilancia privada e investigación...