¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Twitter: la voz que encontraron los kelpers para expresarse

30
(Y YA CONTESTARON A LOS DICHOS DE CRISTINA)
(Y YA CONTESTARON A LOS DICHOS DE CRISTINA)

La cuenta es @falklands_utd y pese a que fue creada el pasado 22 de enero, ya tiene más de 1400 seguidores en Twitter.

 

“Únete para mostrar apoyo a las Islas Malvinas y su deseo de seguir siendo británicos”, dice su perfil y fue creada durante la última escalada diplomática entre la Argentina y Reino Unido por la soberanía de las Islas.

La cuenta se encarga de postear datos relevantes sobre las Islas, recomendarlas como destino turístico y sumar adeptos a la autodeterminación de los malvinenses, una voz que hasta ahora no ha sido muy oída, pero que gracias a las redes sociales, parece ir lográndolo desde el fin del mundo.

“En 1982 los isleños no tenían voz, pero 30 años después, gracias a la tecnología como Twitter, la tenemos”, afirma la misma cuenta.

Las Islas Malvinas cuentan con 3000 habitantes, más de 2000 tienen acceso a Internet, de los cuales 1880 tienen un perfil en Facebook, la mayoría entre 35 y 44 años de edad y si bien no hay estadísticas con respecto a Twitter, la penetración no debe ser muy diferente teniendo en cuenta la popularidad de esa red social, lo que significa un territorio espectacularmente conectado en comparación con cualquier otro del mundo.

Entre sus seguidores, principalmente isleños, hay periodistas de todas partes del mundo atentos a la disputa, políticos y veteranos de guerra.

“Nadie le pide a los habitantes de las Islas Malvinas que dejen de ser ingleses, como no le pedimos a ningún español ni a ningún italiano ni a ningún ucraniano ni a ningún inmigrante que siguió conservando su nacionalidad, como fueron mis abuelos, por ejemplo”, dijo la presidenta Cristina Fernández este miércoles al retomar sus actividades políticas.

Y es que nunca nadie parece haberles dejado muy en claro qué pasaría con los “kelpers” en caso de que la Argentina logre la total soberanía de las Islas.

“@CFKArgentina A pesar de las afirmaciones que pueda hacer sobre nuestra casa, sólo sepa esto: somos británicos. Estamos orgullosos. Estamos Unidos”, le contestaron hoy mismo.

Al parecer, luego de 30 años, llegó la hora de escuchar a quienes están en el medio de una interminable disputa.

 

Eliana Toro
Twitter: @toroeliana

 
 

30 comentarios Dejá tu comentario

  1. A veces pienso, cómo sería la Argentina, si hubiesemos ganado el "conflicto"?. Bueno, mirando lo que es la Argentina hoy, no es difícil imaginar cómo estarían las islas. Sería una villa 11/14 o la 31, todo derruido, falopa, delincuencia por doquier, prostitución, y todos los etc. que se les ocurra (siempre en ésta directriz, obvio). Mejor, muchachos, porqué no nos dejamos de joder, y nos atenemos a otros problemas, que por cierto, éstos no nos faltan, y tenemos para tirar para el techo. Dejémonos de joder. Un abrazo.

  2. Estamos de remate, el gobierno no puede resolver los problemas de nuestro país (ni sabe cómo hacerlo...), y quiere tener la hegemonía sobre las islas y sus pobladores. Pero, si no pueden, tampoco (el gobierno argentino, digo) manejar ( y no saben, que es lo más patético y espantoso) la economía de la Argentina, y yo me pregunto, ¿ le quieren sumar un problema más a lo insoluble?. Acá, algo raro hay... . Vamos, no se hagan los "buenitos patriotas". Un abrazo.

  3. La Argentina perdió la guerra, pero tiene que seguir reclamando la Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur como territorio propio en todos los foros internacionales, denunciando el anclaje colonial que representa la ocupación del Reino Unido. Lo contrario sería admitir o bien la autodeterminación o bien la soberanía extranjera, y con ello la posibilidad que amplién su influencia en la plataforma submarina y por lo tanto en los recursos pesqueros del Mar Argentino y una posición estratégica cuando se redefina el estatus del Tratado Antartico que reserva el territorio como Reserva Natural (por ahora).

  4. enviemos a cada vago que cobra el plan trabajar a recuperar las islas, a ver cuanto patriota se anota por mi parte prefiero mil veces unas Malvinas británicas a esta clase de gobierno corrupto y sucio

  5. las islas son Argentinas ,no debemos ni podemos renunciar a ellas ,los que hablan de renunciar ,no son mas que unos traidores a la pastria,en cuanto a vivir alla ,cual es el problema? yo vivo en Rio grande Tierra del Fuego y no me he muerto,me parece que aca escriben muchos que no viven ma salla de la gral paz ,porteños pelotudos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo serían las Malvinas si fueran finalmente argentinas

En medio de un nuevo conflicto diplomático con Gran Bretaña sobre el tema Malvinas, hace un par de semanas el diario más importante de las Islas, Penguin News, publicó una nota editorial de la mano de su editor adjunto, John Fowler, quien ilustró la...