Si bien hasta ahora el kirchnerismo siempre había optado por negar una reforma constitucional que garantice la re-reelección de Cristina Kirchner, ahora fue el propio vicepresidente Amado Boduou quien pidió no esperar tres años para reformarla.
Este jueves, y durante un almuerzo en el restaurant La Bita de Mar del Plata —en el que estuvieron presentes el propio senador Aníbal Fernández, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, intendentes, funcionarios, legisladores nacionales y provinciales y dirigentes de La Cámpora— Boudou los convocó a "no esperar tres años" para plantear la reforma de la Constitución Nacional.
La reunión, llamada por Boudou, fue con el objetivo de que varios exponentes del PJ dieran su visión sobre la situación en el peronismo, y "del momento histórico del movimiento nacional y popular".
Según indica Infobae.com, el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, José Ottavis, dijo en el almuerzo: "Nosotros somos La Cámpora, vamos por todo. Planteamos la reforma constitucional para la reelección de Cristina y poder garantizar así la continuidad del modelo".
"¿Discutir un tema porque lo instalan otros?", se preguntó el Aníbal la semana pasada. "No. Que lo hagan ellos, que son quienes lo instalan". ¿Y ahora?
Equipo de Política de Tribuna de Periodistas