¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Operación Clamor? Zaffaroni volvió a la carga con la reforma de la Constitución

38
 Y HASTA OPINÓ SOBRE EL CÁNCER DE CRISTINA
Y HASTA OPINÓ SOBRE EL CÁNCER DE CRISTINA

Hace unos meses, el debate generó adhesiones y desmentidas de todo tipo. Unos insistieron con una “Cristina eterna” y otros salieron a negar esa posibilidad, lo insólito es que todo ocurrió dentro del seno del propio oficialismo.

 

Quien llevó adelante la movida a nivel jurídico fue el ministro de la Corte Suprema, Eugenio Raúl Zaffaroni, quien fue acusado de esconder detrás de esa movida un “vestido a medida” de Cristina Kirchner, quien no podría acceder a un tercer mandato por limitaciones constitucionales, en 2015.

Tribuna de Periodistas lo anticipó el 3 de octubre de 2010: “Nunca lo va a reconocer abiertamente, pero lo cierto es que Zaffaroni trabajará —con un guiño oficial— en el armado de un proyecto para reformar la Constitución e instaurar el sistema parlamentario en reemplazo del presidencialista”.

Hoy, ese anticipo se hace carne, no por especulación periodística sino por la propia confesión de Zaffaroni, quien consideró en las últimas horas que el país debe avanzar en "una reforma constitucional" y abogó por un sistema de gobierno "parlamentario".

"Creo que tarde o temprano vamos a tener que pasar a un sistema parlamentario. O lo hacemos en un momento en que no hay crisis, cuando lo podemos hacer tranquilamente y pensando con calma, o si no, lo haremos con crisis", indicó el juez de la Corte.

En declaraciones al diario La Capital de Mar del Plata, el magistrado puso de relieve que "siempre estaríamos en condiciones" de pasar al sistema parlamentario, aunque reconoció que la reforma depende de una "decisión política".

"Es conveniente y tarde o temprano vamos a pasar porque es un sistema que permite superar crisis más fácilmente y con menos trauma que el presidencialismo", insistió el ministro del máximo tribunal.

Al ser consultado sobre si el Gobierno nacional estaría abierto a incentivar este debate, aclaró que "puede ser o no, ya que es una decisión política".

"No lo sé, puede ser o no, es una decisión política. Digo que es conveniente y tarde o temprano vamos a pasar porque es un sistema que permite superar crisis más fácilmente y con menos trauma que el presidencialismo", argumentó.

Asimismo, Zaffaroni se refirió a la salud de la presidenta Cristina Kirchner, quien se encuentra con licencia médica tras la operación a la que se sometió por la tiroides, en el marco de una polémica generada por el diagnóstico "falso positivo" de cáncer.

Según reproduce hoy agencia Noticias Argentinas, el juez contó: "A mi madre la operaron de cáncer de mama hace muchos años y cuando estaba en plena intervención me acuerdo que pararon la operación porque el cirujano me dijo: el patólogo dice que no es cáncer pero yo veo que sí. En consecuencia cerró a mi madre y luego de hacerle una biopsia salió que era cáncer y la volvieron a operar. La vieja se murió 20 años después de vieja. Así que no es un tema de discusión", agregó.

Todo un guiño a la Presidenta de la Nación.

 

José María González

 
 

38 comentarios Dejá tu comentario

  1. Una eminencia , Zaffaroni siempre dice cosas interesantisimas. Todo un genio. Que bueno es que persona de tal magnitud, con su sabiduría y experiencia apoye en gran medida a este gobierno. Las cosas en el lugar que corresponden, Argentina se va para arriba.

  2. Zaffaroni en Newsweek: "Mis 3.000 días en la Corte"...HIGH EMOTION. http://rubenmatos.wordpress.com/2012/01/11/justo-una-tapa-de-zaffaroni-en-newsweek-ahora-que-hablamos-de-puticlubs/ Sin palabras

  3. En vez de publicitar las aberraciones que dice este degenerado, sería bueno que investiguen las películas de pornografía infantil que se filman con criaturas en la casa del pedófilo más mal parido que haya engendrado la Argentina: BOYACA 932. Y no es difícil. Solo basta ver las criaturas que llegan tanto de día como de noche.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme