¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Minería y aprietes: detuvieron a 18 manifestantes en Catamarca

15
¿HASTA CUANDO EL SILENCIO OFICIAL?
¿HASTA CUANDO EL SILENCIO OFICIAL?

El conflicto minero no parece tener fin, y no se trata esta vez de Famatina. Es que, este viernes al menos 18 manifestantes "antimineros" fueron detenidos mientras participaban de una protesta contra la mina Bajo la Alumbrera, en la localidad catamarqueña de Santa María, sobre la ruta nacional 40.

 

Según confirmó a agencia Noticias Argentinas el fiscal federal de la provincia, Antonio Gustavo Gómez, las aprehensiones se dieron en un confuso episodio, ya que el delito que se les imputa no está claro.

"Ellos no llevan adelante un corte de ruta, sino que se trata de una interrupción de algunos camiones de la empresa La Alumbrera, que está siendo investigada por el delito de contaminación ambiental", explicó el fiscal Gómez.

La circulación en la ruta nacional está liberada y los manifestantes se mantienen a un costado para frenar el paso a los camiones de la empresa.

Sin embargo, según refiere diario MDZ, el juez de Santa María Julio Esteban Landívar dispuso las detenciones invocando una orden de la justicia federal, de la que el fiscal Gómez no tiene conocimiento.

"Yo tengo competencia en Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero, y no tengo conocimiento de ninguna orden de la justicia federal", afirmó el fiscal en diálogo con NA.

Y agregó que, según su opinión, las detenciones tienen como objetivo "atemorizar o amedrentar" a los manifestantes.

Resta que algún funcionario del oficialismo aclare qué es lo que está ocurriendo y, si es posible, que se tome cartas en el asunto.

 

José María González

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Saquemos a la viudita negra, con su cicatriz maquillada a patadas de la casa rosada...es golpe de estado? puede ser...pero ellos estan rifando nuestro futuro ambiental...hay que pararlos.

  2. Sigo invitando a todos los que se expresan en tribuna DANIELITO incluido a debatir lo que nos esta y no va a pasar CENTRO CULTURAL ALEJANDRO OLMOS Correo: centroculturalalejandroolmos@gmail.com Página: http://centroculturalalejandroolmos.blogspot.com ANTES QUE LA LEY DE TERROIRISMO NOS ATERRORICE A TODOS LOS QUE NO PIENSEN COM LOS KK

  3. Pense que la mano venia del lado del camionero, que ya mismo se cruzaba a la otra esquina, pero parece que no. Que la descompostura viene del lado de las mineras, la gente se esta calentando y sale a las calles a protestar. Muchas provincias se van uniendo, y cuando son dos, de golpe son cinco, luego son 8 y asi....la cosa se va pudirendo como la fruta que ni se come ni se despacha.

  4. Hola a todos: mì reflexiòn despues de leer diferentes comentarios en este medio y otros foros,es que si bien comparto la mayoria de lo expresado y las nobles intenciones demostradas creo que estamos haciendo una oposiciòn mediatica que si bien acercan criterios no les afecta a quienes van dirigidas,porque evidentemente tienen un plan que van a cumplir hasta el final organizarnos como ciudadanos en foros , asambleas apoyando a las causas como las mineras(por ejmplo) acudiendo en masa y sin miedo a las convocatorias.Solo con la BANDERA ARGENTINA Y ARGENTINOS DE BIEN.REACCIONEMOS O CALLEMOS

  5. QUIEN NO QUIERE PENSAR ,ES UN FANATICO., QUIEN NO PUEDE PENSAR ,ES UN IDIOTA, QUIEN NO OSA PENSAR, ES UN COBARDE ,,,,,,,,,,,,,,, LA IGNORANCIA SE CURA LA ESTUPIDES NO CEREBROS CERRADO

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Raly Barrionuevo fue quitado del aire en la TV Pública al apoyar a Famatina

En su presentación del pasado martes a la noche en el festival de Cosquín 2012, el folclorista Raly Barrionuevo fue sacado del aire en plena transmisión en vivo del espectáculo, por la TV pública, justo en el momento en que apoyaba al pueblo de Famatina, La...