¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Vila-Manzano: la verdadera historia detrás de la contratación de Calle 13 en Luján

12
MENTIRAS, DESMENTIDAS Y PAPELONES
MENTIRAS, DESMENTIDAS Y PAPELONES

El escándalo fue casi inmediato: no bien se supo que el grupo Calle 13 tocaría en el marco de la Fiesta de la Vendimia del Departamento de Luján de Cuyo, Mendoza, todas las voces se alzaron al unísono para reclamar los detalles de esa contratación. ¿Por qué semejante erogación siendo que ese municipio ostenta tantas otras necesidades? ¿Cuánto costará? ¿Cómo se abonará?

 

Esta última pregunta fue la más complicada de responder, especialmente porque trascendió que el costo de traer al boricua grupo musical supera el presupuesto de Cultura de Luján, unos $500 mil.

Quien tendría que haber dado las respuestas del caso, el intendente Carlos López Puelles, solo supo contradecirse a sí mismo y desmentirse una y otra vez. Primero habló de que todo sería pagado por la Nación, luego que lo haría la Asociación Argentina de Artistas —entidad inexistente— y finalmente sponsors privados.

¿Qué llevaría a un mandatario a esconder algo tan poco relevante como es la mera contratación de un grupo artístico foráneo? Probablemente el hecho de que, detrás de ese acto hay un oscuro negocio en ciernes.

Los primeros rumores indicaron que el verdadero financista de la movida era el grupo UNO, el conglomerado cuasi mafioso que pertenece a Daniel Vila y José Luis Manzano. No eran chimentos menores, ya que surgían de fuentes del propio holding.

Sin embargo, los funcionarios de Luján insistían en decir que el sponsoreo provenía de la Asociación Argentina de Actores —entidad que sí existe— a través del acercamiento de firmas de relevancia provincial y nacional.

MDZ Radio se cansó de preguntar a los titulares de ese gremio, tanto a nivel nacional como provincial, quienes negaron la versión con insistencia. Pero ese no sería el principal papelón, sino el hecho de que el propio director de Cultura de Luján, Mauricio Úbeda, admitiera desconocer qué había detrás de la contratación de marras.

Finalmente, la verdad se reveló. En realidad, no del todo, pero se mostró a la luz. Fue esta misma semana, cuando varios funcionarios de Luján informaron oficialmente que la actuación de Calle 13 costaría 80 mil dólares y aseguraran que el pago total de la presentación la realizarían los siguientes sponsors: Radio Nihuil, Radio Brava, Supermercados Vea, Triunfo Seguros, YPF y Hotel Intercontinental. ¿Por qué la demora en aclarar un asunto que trascendió a los medios nacionales? ¿Por qué no se invitó a todos los medios a esa conferencia de prensa?

La respuesta tal vez repose en el hecho de que hay cuestiones que se quieren mantener en secreto, como el hecho de que el grupo Vila-Manzano financia parte de esa contratación a cambio de un importante terreno en Luján que le permitirá hacer un millonario emprendimiento inmobiliario.

Radio Nihuil es uno de los medios emblemáticos del grupo UNO, pero también lo es el Hotel Intercontinental. Pocos saben que el mismo holding controla el 30% de esa construcción, donde se alojarán los miembros de Calle 13.

Otro dato que pocos conocen es que López Puelles, jefe comunal de Luján, está fuertemente influenciado por los mencionados Vila y Manzano.

Esto explica todo el misterio que se generó en los últimos días y que provocó las especulaciones más increíbles. También muestra, una vez más, cómo las mafias siguen dominando en Mendoza, a pesar de todo.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pero en definitiva ¿toca Calle 13 en Luján de Cuyo? estoy a punto de ir a Retiro a sacar los pasajes del micro por favor digan la verdad!!!. El grupo Vila y Manzano me hace acordas al tratamiento de Clarín con Grondona tuvieron que tocarle los intereses a la trompetita para darse cuenta la clase de mafia que son. Insisto en sacar a esa yunta de garcas del ambito kirchneristas por más que Clorin y su parafernalia de alchauetes y lacayos digan lo contrario.

  2. HAY QUE VIVIR EN ROSARIO, PARA SABER QUE ES ESTE GRUPO.!! ACA SON DUEÑOS DE TODOS LOS MEDIOS, LA CAPITAL, EL CIUDADANO, LT8, LT3 Y 2 FM!! QUE TAL? CUANDO ELLOS MANDARON ESOS JUECES MENDOCINOS A CLARIN, ACA EN ROSARIO CADA 10' PASABAN EL COMUNICADO DEL GRUPO UNO, CONTRA CLARIN EN LT3. ERA VERGONZOSO. AHORA SON KIRCHNERISTAS, PORQUE CON EL SOCIALISMO SE LES ACABO LA PAUTA PUBLICITARIA QUE LES DURO, 25 AÑOS, DE GOBIERNO PERONISTA EN SANTA FE. ATTE

  3. Ahora me repregunto una vez más....¿por qué no mencionan al MULTIMEDIOS VILA/MANZANO Y Cia.?SÓlo escucho hablar de la existencia de un multimedios unico.......

  4. VILA-MANZANO Multimedios Uno, Universidad de Congreso, automotrices, bodegas, negocios inmobiliarios QUÉ MÁS, y la "JUSTICIA"? QUÉ PODERES QUE TENEMOS? TODOS MUY JUSTOS HACEN HONOR A LO QUE JURARON CUANDO SE RECIBIERON, "NUESTROS HONORABLES JUECES" Y ENCIMA OCUPAN CARGOS DEL PODER JUDICIAL QUE PAGAMOS NOSOTROS Y NO LES RETIENEN GANANCIAS, NI PAGAN NADA SOLO COBRAN EL SUELDO Y LOS REGALITOS. ALGUNOS INTENDENTES COMO EL DE LUJAN MERECE UN REGALITO POR DESPRECIAR A NUESTROS ARTISTAS, A NUESTRA CULTURA. LA VENDIMIA ES UNA FIESTA PROVINCIAL, DONDE SE FESTEJA LA COSECHA DE LA VID Y EL ESFUERZO DE NUESTROS HONORABLES CAMPESINOS, PORQUE SON ELLOS LOS QUE TRABAJAN EN LAS FINCAS, GENTE NOBLE QUE SE LEVANTA A LA MADRUGADA Y QUE MUCHAS VECES NO LLEGA A COSECHAR LOS FRUTOS, PORQUE LAS PIEDRAS LE LLEVAN TODA LA COSECHA, NO SÉ QUE TIENE QUE HACER CALLE 13 PERO NO NOS OLVIDEMOS QUE VILA MANZANO TAMBIÉN TIENEN BODEGAS Y LOS ARTISTAS ARGENTINOS LE QUEDAN CHICOS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Vila, Manzano y Moneta: el documento que desnuda la corrupción mendocina

En más de una ocasión se ha mencionado en Tribuna de Periodistas cómo las mafias han copado la provincia de Mendoza, ostentando más poder que la propia corporación política, más allá de sus colores partidarios. Se trata de grupos de...