¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Asignación Universal por Hijo hace decrecer la oferta laboral de mujeres

30
SEGÚN UN INFORME DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS LABORALES Y SOCIALES
SEGÚN UN INFORME DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS LABORALES Y SOCIALES

Surge de un informe elaborado por el Instituto de Estudios Laborales y Sociales (IDELAS), dependiente de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), en base a datos tomados de la Encuesta Permanente de Hogares relevada por el INDEC, que la oferta laboral en la PEA —Población Económicamente Activa— de mujeres, decreció por segundo año consecutivo.

 

La franja etaria se extiende desde los 14 hasta los 64 años, y la única causa posible que encuentran los analistas es el criterio que toma el Gobierno Nacional para otorgar el beneficio de la Asignación Universal por Hijo.

El informe del IDELAS, dice al respecto: “La proporción de la población económicamente activa de mujeres respecto del total de su población se ubica muy inferior al promedio mundial y también en ese caso presenta peor performance que la de los varones".

En este contexto, el propio Instituto sugiere la necesidad de elevar esos ratios “para mejorar la distribución del ingreso de toda la economía".

 

Nidia Osimani
Twitter: @nidiaosimani

 
 

30 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo que tiene de bueno es que la Asignación parece que es bien Universal. Hasta Máximo Kirchner la estaría cobrando. http://www.tnylagente.com.ar/videolog=PONCHARELLO?165875 Casi les pediría que me digan que no es cierto. Que es mentira.

  2. Despues viajan todas en colectivo y el bondi se llena de minas con pibes, a veces van con 4 o 5 pibes colgando y hay que darles los asientos a todas esas vagas que viven de arriba, van tirando basura por las ventanillas, botellas o cosas grandes y van escuchando cumbia con el celular.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué la Asignación Universal por Hijo perpetúa la pobreza

Es una de las política que mayor aceptación convoca entre la gente y el oficialismo la reivindica como un gran logro. Por su parte,  la oposición no presenta críticas, salvo que no fue aprobada por ley sino por decreto. Sin embargo, ambos pasan por alto que...