¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Según un estudio, la Asignación Universal por Hijo ya debería alcanzar los $526

9
EL INCREMENTO DE PRECIOS Y SU IMPACTO DEMOLEDOR EN LOS PLANES SOCIALES
EL INCREMENTO DE PRECIOS Y SU IMPACTO DEMOLEDOR EN LOS PLANES SOCIALES

La Asignación Universal por Hijo (AUH) debería alcanzar los $526,5 y el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA), o Programa Vale lo Nuestro, debería aumentar desde los $52 actuales hasta $169,8.

 

Así lo reveló un análisis realizado por el Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (CIPPES), que realizó una contrastación del poder de compra de algunos instrumentos de política social ampliamente difundidos.

“En todos los casos de análisis, los resultados demuestran que estos instrumentos han sufrido un fuerte deterioro en su poder de compra y por ende, en la efectividad del impacto social que tienen”, indicó el informe.

Por ejemplo: la AUH debería ascender a la suma de $526,51, un 54% más por sobre los $340 actuales. Mientras que el PNSA o Programa Vale lo Nuestro debería ascender a la suma de $169,88, si hubiesen acompañado el incremento de precios en los alimentos.

Y es que en sus inicios, octubre del 2009, una AUH equivalía al 12,99% de la Canasta Básica Total (CBT) para una Familia Tipo (4 miembros).  Tres años después (noviembre 2012) una AUH solo puede comprar el 8,39% de la Canasta Familiar.

En diciembre del 2003, el PNSA ascendía a $30, lo cual permitía a una Familia Tipo de 4 miembros comprar el 4,19% de la Canasta Básica Total. Actualmente, el valor del Programa “Vale lo Nuestro “asciende a la suma de $52, pero solo permite adquirir el insignificante 1,28% de la CBT Familiar

Además el informe revela que el concluido  Plan jefes y Jefas de Hogar Desocupados del año 2002 equivaldría en la actualidad a 2,85 Asignaciones Universales por Hijo,

El CIPPES también señala que la combinación de la “desidia del Ejecutivo en el seguimiento de programas sociales y el efecto dinámico y devastador que tiene el incremento de precios sobre estos instrumentos, puede convertir a las más importantes banderas por la equidad social en simples subsidios a la pobreza”.

“Es necesario aplicar un mecanismo de actualización automático del valor de las mismas, con fuerte vinculación con la variación real de los precios, en especial el de los alimentos”, concluye el CIPPES.

Click aquí para descargar el informe completo.

 

Redacción de TDP

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. No hagan estos comentarios porque seguramente a los jubilados nos van a bajar más del 13% de Cavallo para seguir manteniendo clientes, vagos, traer más extranjeras cercanas a parir en los Hospitales colapsados de todo el país y seguir en el poder. Además de poder ellos salir a asaltar gente a mano armada sin que nadie los detenga para solventar la vida de vagos y delincuentes. O sea, sus pares en la vida.

  2. TAMBIEN SERIA BUENO QUE EL DESGOBIERNO RECONOZCA EL ORIGEN DE LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO ADEMAS DICHA ASIGNACION TENDRIA QUE SER MAS EQUITATTIVA. EL PROYECTO ORIGINAL QUE DURMIERON EN LA CAMARA FUE DE LILITA CARRIO, ME RECUERDO CUANDO SE PRESENTO EL PROYECTO QUE CFK DIJO EN UNA DE SUS DIATRIBAS DIARIAS QUE SI LO APROBABAN TAMBIEN DIJESEN DE DONDE SACARIAN EL DINERO PARA PAGARLA DESPUES VIO QUE ERA BUENO APROPIARSE DEL PROYECTO, SACARLO POR DECRETO Y LLEVARSE LOS LAURELES O SEA EN DEFINITIVA CFK ES UNA GRAN FARSANTE ADEMAS DE SER UNA GRAN CORRUPPTA

  3. para RAF Aqui tiene el Proyecto de la CC-ARI, el original, no el decreto de Eya (lea que la mujer embarazada debe tener una residencia de 5 años) http://www.coalicioncivica.org.ar/proyecto_ingreso_ninez/el_proyecto.htm

  4. para RAF Aqui tiene el Proyecto de la CC-ARI, el original, no el decreto de Eya (lea que la mujer embarazada debe tener una residencia de 5 años) http://www.coalicioncivica.org.ar/proyecto_ingreso_ninez/el_proyecto.htm

  5. No sería cuestión de que empiecen a buscar trabajo, o toda la vida hay que mantenerlos?, no se puede ajustar más, porque esos fondos salen de ANSES y se perjudica el jubilado que aportó toda una vida, para que le paguen la mínima, cuando aportó por más y tiene que reclamar a la justicia lo que le corresponde, y de ANSES , luego se hacen los boludos, porque hay que mantener vagos, que hoy están en mar del plata, tirados en playa con el verso de una fragata. No dijo Cris que se podían quedar con ella?. VAGANCIA E HIPOCRESIA, ESTE PAIS NO TIENE FUTURO, Y LOS FUTUROS JUBILADOS NO TIENEN INGRESOS, ESTÁN VACIANDO ANSES.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La Asignación Universal por Hijo hace decrecer la oferta laboral de mujeres

Surge de un informe elaborado por el Instituto de Estudios Laborales y Sociales (IDELAS), dependiente de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), en base a datos tomados de la Encuesta Permanente de Hogares relevada por el INDEC, que la oferta laboral en la PEA...