¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Diario El Mundo de España: “Como ganado en trenes de los años 60”

35
DURA MIRADA A LA TRAGEDIA DE ONCE
DURA MIRADA A LA TRAGEDIA DE ONCE

El segundo diario más leído de España, El Mundo, publicó en su versión web una dura crítica al actual estado del sistema ferroviario argentino, en el marco de la tragedia ocurrida con la formación del ferrocarril Sarmiento, en el barrio de Once.

 

 El artículo remarca la actual gestión de la presidenta Cristina Fernández y resalta los siete accidentes en los últimos doce meses.

“Los porteños viajan apiñados como ganado en los trenes de cercanías de la capital argentina. Tan pésimo es el servicio que los pasajeros han protestado incendiando varias veces estaciones y convoyes”, indica la nota.

 “Pero lo ocurrido durante el último año, bajo el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández viuda de Kirchner, supera todo lo conocido hasta el momento. En doce meses, hubo siete accidentes sobre las vías y pasos de vehículos con al menos 72 muertos y 700 heridos”, agrega.

Acá la nota completa.   

 
 

35 comentarios Dejá tu comentario

  1. hay varios puntos que deben aclararse.....de los trenes españoles las piezas que faltaban nuevas......hicieron que los vagones quedaran abandonados por parte de sus responsables.y nunca fueran terminados..........2-el tren que se accidento......estvo parado dos meses por problemas.... 3-no debia haber ofensa en como se ven los trenes en nuestro pais....es asi.que queremos tapar...la solidaridad es para los flalecidos accidentados y sus familias.que son quienes lo sufren.

  2. Mezclando un poco las info, ¿saben cuantos argentinos con nacionalidad española están cobrando "el paro" aquí? esperan que sea nuevamente la temporada alta de turismo para volver a España y seguir con sus trabajos en sitios de veraneo. ¿Corruptos los españoles?

  3. Pregunto: todavía alguien cree que aquí durante el menemismo hubieron privatizaciones en el buen sentido, con capitales de riesgo, de empresas públicas?. Lo que hubo fue lisa y llanamente un saqueo indiscriminado de los bienes y recursos naturales de la Nación, perpetrado por Charly en complicidad con tooodo el PJ, sindicalistas y los beneméritos cortesanos. El PJ ganó las elecciones del 89, 91, 93, reelección del 95 y desde el 2003 ganó todas las siguientes. Entonces, de qué nos quejamos. Ahora ya empiezan a vociferar los que promueven la "reestatización" de los servicios públicos. Si ésto que vivimos, via subsidios, es de hecho una directa intervención del Estado. Quien, en su sano juicio querría invertir en nuestro país con el nivel de corrupción estatal y sindical imperante ?. Claro, para "privatizar a la argentina" se necesitan "empresarios " al estilo de los garraferos que se quedaron con YPF, con el aval del rey, por supuesto. De un vendedor de telas para los aeropuertos, de mafiosos extranjeros disfrazados de empresarios que nos vendieron trenes para el desguace, que fundieron aerolíneas argentinas...en fin, la lista es larga y es conocida. Y para recordar, alguien se acuerda cúantos empleados tenían ferrocarriles argentinos antes de las concesiones ?..Les ayudo, alrededor de 100.000. Entel, 50000 y asi estábamos, para conseguir una linea fija esperábamos hasta 20 años. Así que aca no es el problema de que el servicio sea privado o estatal. Somos, lastimosamente nosotros mismos, que siempre buscamos culpables y no nos hacemos cargo ni siquiera de quienes los elegimos para que nos gobiernen. Ahhh. en marzo empiezan a aparecer remeras en la salada con la inscripción. YO NO LA VOTE.

  4. Anrodrix, el trigo enviado en la década del '40 del pasado siglo los españoles lo pagaron con rpoductos e insumos industriales para los complejos fabriles que le peronismo levató. Entrados los '60 los españoles terminaron de pagar los meprestitos y los cereales que la Argentina de Perón les envió.

  5. Deberian ser procesados absolutamente todos los gremialistas ferroviarios, procesados todos los obreros de taller, absolutamente todos. Porque salen a hablar ahora de la falta de insumos, la falta de tuercas, suspensiones, arandelas, tornillos,compresores, valvulas y demas accsesorios vitales para el honesto y seguro funcionamiento de las maquinas y de sus vagones? Acaso no son los mismos cargados de energia para salir en piquetes a parar ls calles en medio de un dia de trabajo, o haciendo paros aberrantes porque querian aumento de sueldos y porque tenian internas entre gremialistas y trabajadores, jodiendo siempre a la gente y sus trabajos? Con esa misma energia debieron salir en piquete a reclamar por la falta de insumos, por el robo descarado y perpetuo durante años, por el poner en peligro a la gente....ahora cualquier palabra o ronroneo que tengan que venir a murmurar cae en saco roto.Sus palabras tienen aliento a podrido y es susurro de asesinos. Son todos culpables, todos irresponsables y a todos les cae un poco de la ceniza de todos esos cuerpos hechos pure, que hoy no se encuentran, sobre sus hombros y sobre sus conciencias. No vengan a hablar de mas nada y esperen por la revision de alguna justicia, si no es la de este mundo que sea la de arriba, que de ella NO SE SALVARAN.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Falta de inversiones y corrupción oficial: por qué ocurrió el accidente de Once

Luego de ocho años de crecimiento sostenido y promesas varias en materia de mejoras en el transporte público, la tragedia que azotó el barrio porteño de Once este miércoles a la mañana y que dejó casi 50 heridos, confirman que nada ha cambiado...