Esta semana, la lectora Patricia Llorente se comunicó con este defensor del lector para protestar porque, según ella, muchos de los comentarios que deja son censurados en el sitio. "En las notas sobre la tragedia de Once dejé media docena de comentarios que nunca aparecieron. Eso es censura”.
Según indica la lectora, “Tribuna se jacta de ser un medio pluralista, pero viola mi libertad de expresión”.
Consultada la editora General del sitio, Eliana Toro, aseguró que algunos de los comentarios de la lectora (y el de otros lectores) se eliminaron porque contenían injurias muy fuertes (malas palabras) hacia Cristina Kirchner y otros funcionarios oficiales.
"En el mismo formulario donde los lectores pueden comentar, se advierte que 'los comentarios serán moderados' y que 'no se admiten insultos ni injurias'", agrega Toro, al tiempo que advierte que Tribuna no deja de tener responsabilidad legal frente a los dichos de terceros, por ser editorialmente responsable.
Asimismo, el tema se ha aclarado en un artículo titulado "¿Censura a los lectores en Tribuna de Periodistas?" donde se anticipa que no se aprobarán comentarios en donde "haya algún ataque calumnioso y/o injurioso contra alguno de los que escribimos en este medio u otra persona referida, o no, en nuestras notas".
Mal que le pese a la lectora, en este caso, a diferencia de otras “cartas al ombudsman”, la razón le cabe a Tribuna de Periodistas.
Agradecemos a Patricia el habernos escrito y recordamos a quienes quieran dejar sus inquietudes que pueden escribirme a ombudsman@periodicotribuna.com.ar.
Marcelo Suárez
Ombudsman de Tribuna de Periodistas