¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Por qué me censuran en Tribuna?

16
ENOJO POR COMENTARIOS QUE NO APARECEN
ENOJO POR COMENTARIOS QUE NO APARECEN

Esta semana, la lectora Patricia Llorente se comunicó con este defensor del lector para protestar porque, según ella, muchos de los comentarios que deja son censurados en el sitio. "En las notas sobre la tragedia de Once dejé media docena de comentarios que nunca aparecieron. Eso es censura”.

 

Según indica la lectora, “Tribuna se jacta de ser un medio pluralista, pero viola mi libertad de expresión”.

Consultada la editora General del sitio, Eliana Toro, aseguró que algunos de los comentarios de la lectora (y el de otros lectores) se eliminaron porque contenían injurias muy fuertes (malas palabras) hacia Cristina Kirchner y otros funcionarios oficiales.

"En el mismo formulario donde los lectores pueden comentar, se advierte que 'los comentarios serán moderados' y que 'no se admiten insultos ni injurias'", agrega Toro, al tiempo que advierte que Tribuna no deja de tener responsabilidad legal frente a los dichos de terceros, por ser editorialmente responsable.

Asimismo, el tema se ha aclarado en un artículo titulado "¿Censura a los lectores en Tribuna de Periodistas?" donde se anticipa que no se aprobarán comentarios en donde "haya algún ataque calumnioso y/o injurioso contra alguno de los que escribimos en este medio u otra persona referida, o no, en nuestras notas".

Mal que le pese a la lectora, en este caso, a diferencia de otras “cartas al ombudsman”, la razón le cabe a Tribuna de Periodistas.

Agradecemos a Patricia el habernos escrito y recordamos a quienes quieran dejar sus inquietudes que pueden escribirme a ombudsman@periodicotribuna.com.ar.

 

Marcelo Suárez
Ombudsman de Tribuna de Periodistas

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. QUE SE VAYAN TODOS! QUE NO QUEDE NI UNO SOLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DENSILOG TE ROBASTE EL FORO DE PRACTICA, TE ROBASTE A LA BRUJA MAYOR Y AHORA TE VAS ROBANDO A NUESTROS FORISTAS, LO LOGRASTE POR UN TRABAJO DE MAGIA NEGRA DEL CAOTA NEW AGER MAXQ Y DE MACE-SIDIUS PERO YA LAS VAN A PAGAR TODAS JUNTAS. ESTAMOS TRABAJANDO CON UN PAE UMBANDA Y OFRCIENDO ANIMALES EN SACRIFICIO

  2. Sr. Ombudsman: ¿No crée que esa tarea de moderación del discurso debería regir también para ciertos editores o columnistas de este sitio? Ya van dos veces que usan el verbo "desasnar" para dirigirse a los lectores, específicamente en la introducción del artículo de Burnett sobre las Malvinas y en otro del Sr. Vadas al recomendarnos la lectura de cierto libro etc.etc. El uso de dicho término me resulta de carácter ofensivo, y más aún al leer los comentarios de los lectores (los serios, no los disparates o las críticas grauitas al gobierno) que demuestran saber mucho más que los autores o introductores de las notas.

  3. Che...Lyricus...qué lindo nene que sos !! Ofreces animales en sacrificio? qué tipo valiente !! a que no tenés huevos para meterte con uno de tu tamaño. Van a nadar por siempre los tipos como vos, en un charco astral bajo y asqueroso. Soy vegetariana. Basta de gente de tu calaña ! Te va a llegar...estoy segura.

  4. Creo que varios aqui puteamos y nos enojamos con los gobernates y empresarios y toda la mafia,pero una cosa es dcir puteo y otra es decir HdeP o LQTP,por eso le doy la razon a tribuna otra vez. Se puede hablar con bronca y violencia pero siempre hay palabras que dicen lo mismo de otra forma. Bien tribuna y sra,mida su enojo con otras palabras y su carta sera puesta. 10 puntos tribuna.

  5. Que extraño ...cada vez que me asomo por estos lares, lo único que veo en los comentarios son insultos, calumnias, injurias y deseos de muerte. Sobre todo hacia la Presidente de la Nación. Bien. quizas llego en el momento del vomito apresurado. Me alegro que se moderen estas cuestiones, aveces son repulsivos la cantidad de comentarios infantiles y odiosos q aparecen.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Cuál es el límite de los comentarios permitidos en un sitio web?

Los comentarios, ¿son parte del contenido periodístico de una nota o una “extensión” que va más allá generando una discusión aparte? ¿Se deben moderar o no? ¿De qué manera? Es todo un tema, inagotable, que merece un...