¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Wikileaks contraataca y difunde emails de "la CIA privada"

6
MALVINAS, LA SALUD DE CHÁVEZ Y EL SHAMPOO DE AZNAR
MALVINAS, LA SALUD DE CHÁVEZ Y EL SHAMPOO DE AZNAR

A un año de la mayor filtración de cables diplomáticos de la historia, Wikileaks contraatacó este domingo a la noche con la publicación en su web de más de cinco millones de correos electrónicos confidenciales de Stratfor, una firma privada estadounidense de inteligencia y análisis estratégico financiada principalmente con dinero público, ya que entre sus clientes, se incluyen servicios secretos, ministerios de Defensa, de Relaciones Exteriores, embajadas y también grandes multinacionales de los países más importantes del mundo.

 

Los emails están fechados entre julio de 2004 y diciembre de 2011, y prometen revelar el uso por Stratfor de "redes de informadores, estructuras de sobornos, técnicas de blanqueo de fondos y (empleo) de métodos psicológicos" afirma un comunicado de WikiLeaks.

"Los documentos muestran cómo trabaja una empresa privada de información y cómo apuntan a los individuos para sus clientes privados y gubernamentales", agrega en ese comunicado.

Mientras solo algunos correos electrónicos fueron revelados, George Friedman, cerebro de Stratfor, renunció a las dos horas de conocerse. “Es con gran decepción personal que tengo que informarle que voy a renunciar a mi posición como director ejecutivo de Stratfor de inmediato. Tenga por seguro que esta decisión no fue fácil. Pero a la luz de los recientes acontecimientos, especialmente la liberación de nuestros emails de la empresa por Wikileaks, he decidido que dimitir es en el mejor interés de Stratfor y su base de clientes. Quiero enfatizar que esto no tendrá ningún efecto en el negocio de Stratfor o de sus miembros y vamos a seguir para proporcionar los servicios de inteligencia.” Le afirma Friedman al vicepresidente de la compañía, Fred Burton, en un email interceptado por Anonymous.

Más de 25 medios periodísticos alrededor de mundo cuentan con esta información desde hace meses y han mantenido absoluto silencio hasta las 12 de la noche (de Europa) de este domingo. Wikileaks les agradeció la reserva y el buen trabajo a través de su cuenta de Twitter.

Los medios elegidos son: Al Akhbar, Líbano; Al Masry Al Youm Egipto; Bivol, Bulgaria; CIPER, Chile; Dawn Media, Pakistan; L’Espresso, Italia; La Repubblica, Italia; La Jornada, México; La Nación, Costa Rica; Malaysia Today, Malasia; McClatchy, Estados Unidos; Nawaat, Túnez; NDR/ARD, Alemania; Owni, France; Página/12, Argentina; Plaza Pública, Guatemala; Publico.es, España; Rolling Stone, Estados Unidos; Russia Reporter, Rusia; Ta Nea, Grecia; Taraf, Turquía; The Hindu, India; The Yes Men – Bhopal Activists, Global; Nicky Hager, Nueva Zelanda. 

 

Malvinas

 

Página/12 eligió su tapa para anunciar que más de 10 mil de la comunicaciones interceptadas mencionan a nuestro páis. "Brasil quiere a Gran Bretaña bien lejos de Malvinas", titula el matutino oficialista y elige el conflicto de la soberanía para comenzar a desglosar los correos electrónicos de Stratfor.

"Los informes dicen que el tema es agitado sólo como cortina de humo y expresan sorpresa porque 'todavía' haya en la Argentina quienes creen que las islas sean de este país", indica P/12.

"Más allá de los procesos de integración regional y las alianzas estratégicas, según la agencia de inteligencia global Stratfor, Brasil está dispuesto a apoyar a la Argentina en su reclamo por las islas Malvinas porque no quiere a Gran Bretaña cerca de sus yacimientos de petróleo."

 

Burlas a Aznar

 

El primero en revelar dichos correos fue el diario español Publico.es: “El director de Inteligencia Geopolítica de Stratfor se asombra de que el expresidente es ‘más extremista incluso que los funcionarios israelíes a los que he escuchado.’” Titula Público.

“Entre las decenas de miles de correos electrónicos que se cruzan los analistas y agentes de Stratfor a los que ha tenido acceso Wikileaks, y que Publico.es va a ir desgranando a partir de hoy, destacan unos cuantos en los que esos espías norteamericanos se burlan del expresidente José María Aznar y de sus ideas, en conversaciones privadas entre ellos”, afirma el matutino español que se quedó con la filtraciones que hace un año atrás hubieran ido a parar a El País.

"Va impecablemente vestido, lleva el pelo más hermoso... ¡Tan sedoso y brillante! Podría preguntarle qué tipo de champú usa..." dice parte del correo entre Reva Bhalla —directora de Análisis y analista senior para las regiones del Medio Este, Asia del sur y Latinoamérica— informa a todos los analistas de la empresa de que se dispone a asistir a una conferencia de Aznar en Georgetown (Washington, DC), el 16 de noviembre de 2010,

 

 "Chávez es muy mal paciente"

 

Uno de los correos también tiene que ver con el presidente de Venzuela, Hugo Chávez. “Su salud y su lucha de poder”, se titula.

“El tumor comenzó como un crecimiento cerca de la próstata, se extendió al colon, que es lo que llevó a una gran confusión en el sistema sobre el tratamiento del cáncer de próstata. Una fuente confiable ha explicado que el cáncer se ha diseminado a los ganglios linfáticos y desde la médula ósea hasta la columna vertebral, es decir, muy grave”, afirma el mail enviado el 5 de diciembre de 2011 por Reva Bhalla, “Chávez detuvo temporalmente la quimioterapia con el fin de hacer acto de presencia en la reunión reciente de la CELAC. El equipo médico está formado por rusos y médicos cubanos. Ambas partes están chocando. El equipo ruso culpó a la los cubanos por una cirugía inadecuada la primera vez para tratar de eliminar el tumor. La segunda cirugía durante el verano era, básicamente, el equipo ruso tratando de limpiar los errores del equipo cubano. Los rusos se quejan de que los cubanos no hacen el tratamiento correcto de las imágenes para tratar adecuadamente a Chávez.” Agrega.

“La fuente en el equipo médico se queja de que Chávez es muy mal paciente. No escucha a sus médicos, deja el tratamiento cuando tiene que hacer una aparición pública. Ahora, Chávez buscó el consejo de un médico chino que aboga por tratamientos más naturales y los rusos están diciendo que es una porquería.”

El correo también se pregunta sobre quién puede reemplazar a Chávez en caso de que su salud no lo acompañe hasta las elecciones de octubre de 2012. “Me gustaría mantener mis ojos en Nicolás Maduro. Maduro es fiel como un perro. Maduro se ve como el más pragmático en el régimen. Si la salud de Chávez se deteriora de manera significativa antes de que las elecciones programadas para Oct de 2012, espera que él proclame a Maduro como su sucesor en una forma u otra. Esto es menos riesgoso de que Chávez vaya adelante con las elecciones, ganando, de repente morir y luego una lucha de poder entre los chavistas en Madrid. Será mucho más difícil en este último escenario para Maduro afirmarse a sí mismo en contra de los rivales.”


Por qué Página/12

 

Volvió a sorprender que un diario que se caracterizó por desmerecer más de una vez la desclasificación de los documentos provistos por Wikileaks, que no ha publicado una sola tapa adversa al gobierno en casi dos años, y que tiene un caudal de lecturas bastante pobre —no entra siquiera en el “top 10” de los diarios más leídos del país según el Instituto Verificador de Circulaciones— haya sido elegido nuevamente por Wikileaks para estos correos que tienen a la Argentina también como protagonista. 

Wikileaks lleva más de un año resistiendo un gran cerco económico y político impulsado desde EE.UU a consecuencia del Cablegate. Por estas horas, su fundador, Julian Assange, se encuentra en Gran Bretaña, intentando evitar una extradición a Suecia, donde debe ser interrogado por sospechas de secuestro y violación.

 

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ya lo dije antes en otros medios y foros, NO CREO QUE LOS FAMOSOS CABLES DE WIKILEAKS SEAN AUTENTICOS NI REFLEJEN LA VERDAD DE LOS HECHOS, dentro de este gatopardismo, topos, desinformacion con informacion, pendulares, cortinas de humo o como quiera llamarse , para mi, todo fue armado por EL DPTO DE DEFENSA DE EE.UU Y GRAN BRETAÑA, a traves de sus agencias centrales areas de informatica, total tienen ya en todos los paises y a traves de LAS FAMOSAS E INTOCABLES EMBAJADAS sus centros de espionaje, informacion, datos, acopio de armas, de agentes, colabora con la DEA EN ESPIONAJE, MONTAJE DE DESINFORMACION para luego lucrar con la venta de drogas como paso en el caso FORZA, CARTEL DE SINAOLOA, GENDARMERIA (brazo armado con el ejercito argentino para reprimir y tomar luego el poder en las sombras, con apoyo de socios y amigos locales, VEAN DE NUEVO GALERIA DE FOTOS EN FIESTAS DE EMBAJADA DE EE.UU EN BS AIRES LOS 4 de julio por su INDEPENDENCIA, anoche veia con mi esposa todo eso, proporcionado por INFOBAE ANTES Y EL AÑO PASADO POR INDYMEDIA Y OTROS, alli hallan uds quienes van a recibir ordenes, logistica, dinero, datos, etc, de a quienes van a desgastar sistematicamente mientras por otro lado VAN ARMANDO EL CONTINENTE DESDE PANAMA HASTA EL SUR ARGENTINO CON EL COMANDO SUR CON AYUDA CHILENA EN PUNTA ARENA.- No creo todo lo que me venden estos cables y este nuevo tampoco, raro que renuncie uno de sus socios principales, humm como ASSANGE SI QUERIAN LO ASESINABAN HACE RATO y tienen como hacerlo de manera que parezca un accidente, como osama bin laden, dalai lama, etc, todos son doble agentes encubiertos de las agencias americanas e inglesas, para desinformar, Y SI, PAGINA DOCE NO ME SORPRENDE, siempre para mi jugo doble para uno y otro lado, sus columnistas enrolados hoy en banderas distintas como VERBISKY, LANATA, ETC, son enemigos intimos, amigos intimos y enemigos amigos, en fin, de esa ensalada rusa no creo nada.- Y mientras se habla de MALVINAS, SE ROBAN PATAGONIA, INSTALARON HACE RATOS BASES EN EL SUR CON ARMAMENTO NUCLEAR PESE A QUE LO NIEGAN, tierras , experimentos geneticos con TAVISTOOK , JOSEP LEWIS, DOUGLAS TOMPKINS, TED TURNER, ETC, filantropos que forman parte de una enorme red de eliminacion selectiva de poblacion, VEN URI, VEAN LO ULTIMO, EL ACUERDO BILL GATES CON MERK porque wikileaks y strafford ahora no hablan de este plan ???, NANOTECNOLGIA Y CHIPS EN CIUDADADANOS, EL ROBO A TRAVES DE REDES SOCIALES DE TODO TIPO DE DATOS DE MILES DE INCAUTOS E IGNORANTES que tercos y toscos no quieren ver el pozo o abismo en que estan, no, esta de moda, ahora comienzan a despertar luego de varios y miles de quejas por robos de datos y fotos que van a parar a superordenador de los alamos, para crear agentes encubiertos , largo el tema.- El periodismo sea televisivo o escrito puede servir para informar, analizar o desinfomar con millones de publicidad basura por minuto, informacion no confiable y desviar la atencion, ej CUANDO SE COTEJARON TODO LO INFORMADO SOBRE EL TEMA ACCIDENTE DEL TREN POCOS HABLARON DEL VERDADERO HOLDING DE EMPRESAS DE VIDO, JAIME, LOS K, Y EMPRESAS EXTRANJERAS ocultas, socios, que son los responsables mas todos los que votaron a ESTA PRESIDENTA QUE SE DEBATE EN MEDIO DE UN CANCER, DE GRUPOS DE FUNCIONRIOS EN CONTRA Y EN FAVOR SUYO, de muertes dudosas tapadas por jueces comprados, y no hace nada por salir de la corrupcion que la involucra directamente¡¡¡¡.- NADIE AQUI PUEDE HACER EL DISTRAIDO, NO, TODOS SON RESPONSABLES DE LO QUE PASA Y PASARA AUN, esto recien comienza, lo dije cuando mataron a HEYN, CUANDO MURIO N.KIRCHNER, CUANDO DUHALDE CON AYUDA EXTRANJERA, BAILEY, CIA, FMI, LAVAGNA Y EL CARI sacaron el pais adelante, etc, pero parece que nadie escucha ni lee entre lineas nada.- Pasaron muchas cosas estos años en este pais colonia, lamento decir esto pero es realidad, el argentino en general es vulnerable a las presiones extranejeras y desde hace siglos, hoy mas aun porque no tiene FUERZAS ARMADAS y las que hay creo estan al servicio foraneo en el famoso marco de COMANDO SUR, EX PLAN CONINTES, EX PLAN????, actual PLAN DEL ATLATICO SUR DESDE PANAMA HASTA ANTARTIDA, y mientras luchamos diplomaticamente en doble faz en favor de la soberania de las islas , cada vez mas nos alejamos de una realidad , LA PATAGONIA ES LA PUERTA DE ENTRADA TRASERA, BIEN TRASERA AL ENEMIGO QUE DESDE ALLI MANEJA EL CAMINO A LA PESCA, PETROLEO, AGUA POTABLE, ANTARTIDA , ETC, ETC.- Y las mineras seguira como siempre, pues tienen sus propios ejercitos de mercenarios y amigos del poder, o sea, LOS FUNCIONARIOS SI ASI PUEDE LLAMARSE A ESTOS VENDEPATRIA, son los principales colaboradores de la penetracion extranjera a nuestro suelo NO SOLO DESDE MENEM SINO DESDE ANTES, CON MILITARES TAMBIEN lean la historia de forma inversa , igual a como fueron atentados a embajas en argentina, como fue el de las torres, y muchos otros hechos que parecen ser una cosa y nos asombramos y tenemos miedo cuando el enemigo goza de buena salud y esta entre nosotros hace rato.- O no se acuerdan lo que fue la gran FARSA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, LA MUERTE DE RABIN por cierto grupo anti conciliacion con los palestinos, o de IBM Y TARJETAS PERFORADAS HOLLERITH a los nazis, etc?????.- No se acuerda ya nadie de las logias masonicas que nunca dejaron de estar vigentes y que entre ellas estuvo o esta por ej LA SRA MIRTHA LEGRAND, AÑO 1956 concurriendo a CHILE EN REUNION PARA DAMAS luego de la caida de PERON???, Y QUE ESTUVO ADEMAS DE VARIOS EL AÑO PASADO VISITANDO LA EMBAJADA DE EE.UU EL CUATRO DE JULIO ???, vean INDYMEDIA Y ALLI CONSTA QUIENES FUERON¡¡¡¡¡¡¡¡¡.- O sea el poder entre las sombras actua impunemente mientras nos desvian con noticias los medios y muchos periodistas pagados hacia otro lado, no vaya ser que nos pongamos a pensar y analizar , ohh seria algo serio.- MARCOS.-(guardo el comentario por si no lo quieren publicar, lo imprimo ya mismo y hago reservas).-

  2. Wikileaks, totalmente inconsistente con lo que predica, opta por mantener sus leaks fuera del dominio publico y darselos como primisia a algunos diarios "elegidos". No me extraña que tantos de sus colegas y co-fundadores de Wikileaks abandonaran a Assange hace ya mucho tiempo... Personalmente me genera mas confianza John Young, ya que su pagina de leaks al menos no editorializa y me permite sacar mis propias conclusiones sin tanto ruido de fondo: http://cryptome.org

  3. Ademas de todo lo que dije antes, se bien como se maneja el aparato de propaganda yanqui o ingles, desviar, hacer enfrentar a unos contra otros y mete una pequeña verdad en el medio, solo si miramos bien con lupa y analizamos a la luz de vario y no un solo hecho nos daremos cuenta de que es verdad y que es mentira, EN SINTESIS, cuando la mentira se instala termina siendo verdad, ojo, por eso insisto yo en algo y es mi postura, no creo en nadie hasta que lo que se dice se cumple tal como se anuncio.- MIENTRAS TANTO LOS ORGANISMOS COLONIALISTAS Y DEPREDADORES AVANZAN en la obscuridad y sin reparos, no solo buscan eliminar gente sino conquistar, idiotizar, ZOOMBIFICAR MEDIANTE DISTINTAS TECNICAS y rapidamente un dia te caen encima con un golpe institucional, de estado o comienzan como pasa en SIRIA, IRAK, LIBIA, TURQUIA, PAISES AFRICANOS PARA QUEDARSE CON PETROLEO, ORO Y MARFIL, destruir toda una nacion.- Aqui ven en argentina un pais muy rico en recursos y muy pobre en gente coherente y nacional en serio, no, somos un pais lleno de hipocritas, poco solidarios, rapidamente cada uno pasa a otra cosa, el NO TE METAS ES PROCLAMA DIARIA, eso es caldo de cultivo y penetracion para estos grupos de cobardes y miserables capitalistas que con los de este estado conforman una red peligrosa estos dias, NO SOLO LA DEMOCRACIA QUE PARA MI ES FALSA Y SOLO FIGURATIVA SINO LA SALUD DE LA GENTE, a ellos no les importan los daños colaterales, es comun, POR ESO ME EXTRAÑA QUE NADIE DE LOS MEDIOS HABLE HOY SOBRE LO SUCEDIDO EN TREN SARMIENTO, solo muertes y fotos de muertos, pero QUE DE LOS RESPONSABLES DIRECTOS DE FONDO, DEBEN EXHIBIRLOS EN UNA VIDRIERA Y GALERIA DE FOTOS POR TV, POR TN, AMERICA, ETC, pero no, representan a grupos afines a ellos, complicidad y amenazas por eso los periodistas no se animan a hablar de otra cosa que no sea la morbosidad y el raiting que miden, ESO PARA MI ES UNA COBARDE ACTITUD TELEVISIVA Y FALTA DE COJONES PARA DECIR LO QUE SE PIENSA Y PASA EN DEBATE NACIONAL, PERO COMPLETO , TODOOOO, el gobierno debe salir CON UNA PRESIDENTA QUE SE ESCONDE, DESVIA INFORMACION Y FISCALES Y JUECES COMPRADOS Y COIMEADOS.- entonces el pueblo todo, unido debe salir a las calles y con pancartas no para recibir PLANES SOCIALES DENUNCIAR EN TRIBUNALES POPULARES, MAS ALLA DE QUE TRATARAN DE REPRIMIRLOS, exhibir las fotos, videos, informacion y eso los presionara y obligara a actuar, y de alli a la destitucion y prision de varios de ellos hay un paso, YA MISMO PARA MI HAY UN SERIO CONFLICTO INTERNO QUE TRAERA NUEVOS HOMICIDIOS BAJO FORMA DE AHORCAMIENTOS, SUICIDIOS, ETC, YA VERAN.- LA CAMPORA CONTRA LA PARED, me gusta porque como hienas se pelean por el botin, no por la gente sino por ellos mismos, espero ese momento, MUCHOS SE ARREPENTIRAN DE HABERLA VOTADO Y A N.KIRCHER TAMBIEN.- ARGENTINA AÑO VERDE??? NO LO SE, TENGO ESPERANZAS QUE SE DESTAPE LA OLLA Y NO CAIGA EL PATO DE LA BODA, MAQUINISTA.- MARCOS.-

  4. ¿Porqué P12 es el elegido de Wikileaks?, debe ser porque su periodista Santiago O´Donnell escribió un libro "Argenleaks" sobre los 2510 cables que se referían a Argentina de los 200.000 de la megafiltración. Y además estuvo en Londres con Assange y sus estrechos colaboradores. Esta muy bueno el libro. Ahí se ve como TODOS "nuestros" arrastrados politicastros(oficialistas y oposición) van a arrastrarse a "la Embajada" a chusmearse entre ellos. Una verdadera vergüenza. Los cables son reales, pero no son los realmente secretos, sino informes rutinarios que "la Embajada"(todas lo hacen) giran a sus países. Por eso esos mails tienen un routing bastante amplio, de ahí la filtración. Los cables realmente secretos no se filtran.

  5. No solo PAGINA DOCE HABLA DE ESO, NI O'DONNELL lo menciona, vayan como dije y miren LAS FOTOS EN INFOBAE DEL AÑO 2006 que las mostro y publico articulo sobre fiesta de la embajada por el cuatro de julio, INDEPENDENCIA DE EE.UU. en bs aires, como asimismo en un articulo de INDYMEDIA de quienes fueron el año pasado, veran a MIRTHA LEGRAND, F.DE LA RUA, MAGNETTO, ESTELA DE CARLOTO¡¡¡¡, a recibir ordenes del embajador, banqueros, espionaje, dineros, etc, nadie esta peleado tanto como para no hacer negocios para el imperio.- LA EMBAJADA DE EE.UU EN BS AIRES TIENE UN ENORME PODER Y DE ALLI SALEN TODO TIPO DE ORDENES Y ACCIONES porque no solo recien cables del exterior sino hay agentes de la dea, cia, armas, equipos de megaespionaje con camaras montadas en todo el pais y desde satelites abiertos desde hace años.-MARCOS.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Inentendible: ¿Por qué Wilkileaks eligió a Página/12 para filtrar cables secretos?

El pasado domingo 20 de febrero, el diario oficialista Página/12 dio un giro en su edición habitual y comenzó a publicar en su primera plana el análisis de los cables de WikiLeaks que le fueron aportados por la organización comandada por Julián Assange...