¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Finalmente, “renunciaron” a Juan Pablo Schiavi

30
EL GOBIERNO LE HABRÍA PEDIDO ALEJARSE DEL CARGO
EL GOBIERNO LE HABRÍA PEDIDO ALEJARSE DEL CARGO

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, finalmente presentó la renuncia a ese cargo, tal como anticipó Tribuna de Periodistas el pasado 2 de febrero.

 

Luego de dos semanas de profundo desgaste por la tragedia ferroviaria de Once, este miércoles Lanacion.com confirmó la renuncia del funcionario, si bien ya se venía especulando con su eyección a ese puesto. 

El ahora ex funcionario comunicó su renuncia en las primeras horas de esta mañana al ministro de Planificación, Julio De Vido, por medio de una carta y aduciendo "problemas personales", según confirmaron fuentes oficiales a la agencia Noticias Argentinas.

El 29 de febrero pasado Schiavi tuvo una fuerte descompensación y tuvo que ser sometido a una operación cardiológica. Según trascendió, apenas pudo reponerse fue informado esta semana sobre la decisión del Ejecutivo de alejarse de la Secretaría de Transporte, luego de que el juez que investiga el accidente, Claudio Bonadío, le prohibiera salir del país.

Como posibles reemplazantes se mencionaron tres nombres durante esta semana: al jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, quien por medios radiales desmintió esta versión; al ex intendente de Morón Martín Sabatella, crítico histórico de la empresa TBA y quien hace tiempo viene reclamando la rescisión del contrato entre el Estado y los Cirigliano.

“El propio Martín (Sabbatella) me confió que aún no tuvo comunicación oficial al respecto, aunque el dato lo tenemos”, advirtió una de las “manos derecha” del hoy diputado a Tribuna. Según informó NA, al Gobierno sólo le bastó reconsiderar esta opción cuando Sabbatella pidió una fuerte inversión en materia ferroviaria para aceptar ese cargo.

Sin embargo, el nombre que más suena por estas horas es el de Eduardo Sícaro, hoy al frente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), el mismo organismo que debió controlar a TBA oportunamente.


José María González

 
 

30 comentarios Dejá tu comentario

  1. ACOSTADO EN LA CAMA DEL HOSPITAL, RECUPERANDOSE DE LA OPERACION LA MUJER LE DIJO "... CON TODO LO QUE YA ROBASTE PODES VIVIR POR MIL AÑOS, ACASO NO QUERES LLEGAR A VIEJITO? RETIRATE Y DISFRUTEMOS LA GUITA QUE TANTOS MUERTOS NOS COSTO..."

  2. Cristina no irá a juicio político por los homicidios del Sarmiento, del mismo modo que Ibarra por las muertes de Cromagnon?

  3. A pesar de contar sobre sus espaldas con el trágico accidente de la estación Once, donde murieron 51 personas, el saliente secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, fue ovacionado por funcionarios, intendentes y gremialistas durante el acto de presentación de su sucesor. Además, recibió un fuerte apoyo de Julio De Vido, titular del Ministerio de Planificación. “No se puede culpar al funcionario de turno por los accidentes que se producen por décadas de abandono, porque esas rutas tienen el riesgo que tienen por el abandono del ferrocarril. Que se hagan cargo como nos hacemos cargo noso-tros de los problemas que ellos mismos produjeron”, exhortó el ministro. El funcionario sostuvo que desde su cartera se invirtió en el mejoramiento de los distintos corredores viales, lo que se tradujo en menor cantidad de accidentes y muertes. “Hay que contar la cantidad de muertos que había en la Ruta 9 todos los años, por ser éste un camino mano y contramano y que en Santa Fe las rutas 33 y 34 han sido siempre de altísimo riesgo por décadas de abandono, por la destrucción del ferrocarril”, agregó el ministro. LEAN ALGO QUE VALGA LA PENA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Quién es Alejandro Ramos, el sucesor de Schiavi

Contra todos los pronósticos, el sucesor de Juan Pablo Schavi al frente de la Secretaría de Transporte será el ignoto Alejandro Ramos, a la sazón intendente de la localidad santafesina de Granadero Baigorria. Se trata de un abogado de 36 años recibido en la...