¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Déjà vu: Bonadío prohíbe la salida del país a Schiavi y los Cirigliano

25
EL RECUERDO DE RICARDO JAIME Y LA PÉRDIDA DE ESPERANZA
EL RECUERDO DE RICARDO JAIME Y LA PÉRDIDA DE ESPERANZA

El juez federal Claudio Bonadío, quien investiga la tragedia del tren de la ex línea Sarmiento en la estación Once, determinó esta tarde la prohibición de abandonar el país al secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y al dueño de la empresa concesionaria TBA, Claudio Cirigliano.

 

A doce días del accidente que dejó 51 muertos y más de 700 heridos, Bonadío tomó la medida que también incluye al subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, al titular de la CNRT, Eduardo Sícaro, y a integrantes del grupo empresario que administra TBA. Según indicaron fuentes judiciales, el juez federal ya notificó de la medida a Gendarmería, a la Policía Federal y a la Dirección General de Aduanas.

De todos modos, la noticia debe tomarse con cautela, ya que el 25 de febrero de 2011 Norberto Oyarbide tomó la misma determinación respecto de la situación del ex secretario Ricardo Jaime y nada ocurrió posteriormente.

Por otro lado, debe recordarse que, si bien Bonadío no es Oyarbide, se trata del mismo juez que sobreseyó a varios funcionarios kirchneristas y hasta dejó libres de culpa y cargo a los secretarios de Cristina Kirchner que estaban siendo investigados por enriquecimiento ilícito.

Por eso se insiste en mencionar que por ahora debe tomarse con cautela la decisión de Bonadío. Al menos hasta ver cómo avanza el expediente judicial que lleva adelante en su juzgado.

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. Gracias a Dios el abogado Dalbón ha presentado una recusación a este juez y es de esperar que se logre. Es increíble que nuestros legisladores sigan durmiendo y cobrando fortunas para hacerlo

  2. En verdad, no tiene sentido impedir la salida del país de quienes aún no se encuentran imputados en la causa. Es más no solo no tienen sentido, sino que es contrario a derecho. Recién cuando se formula la imputación, . en el llamado a indagatoria - allí sí si se procesa al indagado, ya no puede salir del país, y sólo lo hará con autorización del juez, v.g. causa Jaime. En consecuencia, como bien dijo el delegado sindical Bonadío ha hecho "fulbito para la tribuna" y entonces es un mamarracho y sinv ergüenza. Pero claro está, estamos en la Argentina y es lo que con mucho esfuerzo de todos supimos conseguir. Ex juez de la servilleta de Corach hoy juez de la servilleta de Cristina. Los muertos de la tragedia quienes merecen tener paz, lamentablemente no la tendrán.

  3. Por favor que alguien le avise a Bonadío que uno de los Cirigliano esta en Miami. A este si que se le escapa la tortuga......

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El pasado K de Claudio Bonadío, el juez que investiga la tragedia de Once

En las últimas horas, el juez Claudio Bonadío decretó un sorpresivo secreto de sumario en el expediente que investiga la tragedia de Once ocurrida el pasado 22 de febrero. Esa medida se suma a la prohibición de salir del país a los titulares de la firma TBA...