El juez federal Claudio Bonadío, quien investiga la tragedia del tren de la ex línea Sarmiento en la estación Once, determinó esta tarde la prohibición de abandonar el país al secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y al dueño de la empresa concesionaria TBA, Claudio Cirigliano.
A doce días del accidente que dejó 51 muertos y más de 700 heridos, Bonadío tomó la medida que también incluye al subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, al titular de la CNRT, Eduardo Sícaro, y a integrantes del grupo empresario que administra TBA. Según indicaron fuentes judiciales, el juez federal ya notificó de la medida a Gendarmería, a la Policía Federal y a la Dirección General de Aduanas.
De todos modos, la noticia debe tomarse con cautela, ya que el 25 de febrero de 2011 Norberto Oyarbide tomó la misma determinación respecto de la situación del ex secretario Ricardo Jaime y nada ocurrió posteriormente.
Por otro lado, debe recordarse que, si bien Bonadío no es Oyarbide, se trata del mismo juez que sobreseyó a varios funcionarios kirchneristas y hasta dejó libres de culpa y cargo a los secretarios de Cristina Kirchner que estaban siendo investigados por enriquecimiento ilícito.
Por eso se insiste en mencionar que por ahora debe tomarse con cautela la decisión de Bonadío. Al menos hasta ver cómo avanza el expediente judicial que lleva adelante en su juzgado.
Equipo de Política de Tribuna de Periodistas