¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El oficialismo quiere eyectar a Juan Pablo Schiavi de Transporte

20
LA CLAVE SE LLAMA SABBATELLA
LA CLAVE SE LLAMA SABBATELLA

Luego de la tragedia de Once, ocurrida el pasado 22 de febrero, la seguridad que ostentaba de Juan Pablo Schiavi en su cargo empezó a transformarse en duda, especialmente por el enojo que provocó ese hecho en la presidenta Cristina Kirchner.

 

La mandataria sufrió en su propio cuerpo la acción devastadora del accidente ferroviario y debió recluirse en Santa Cruz para poder superar lo ocurrido, parte de cuya responsabilidad le cabe por el sistema de subsidios y “retornos” implementados por ella y su esposo en su momento. De ello ha hablado y mucho Tribuna de Periodistas en los últimos años.

De esa recaída sufrida en los días posteriores a la tragedia surgió la idea de reemplazar a Schiavi al frente de la Secretaría de Transporte de la Nación, al menos para descomprimir la bronca popular. No ha sido la única idea de la mandataria, sino también la de elevar a esa cartera al rango de ministerio, a efectos de mostrar la importancia que le da el kirchnerismo a ese tema.

¿Quién ocuparía el lugar de Schiavi? El nombre que suena fuerte en las últimas horas es el del diputado filo kirchnerista y ex intendente de Morón, Martín Sabbatella.

Ello explicaría las apariciones periodísticas que este último viene teniendo con asiduidad en los últimos días. “(Sabbatella) salió a aplaudir la decisión presidencial de intervenir la concesionaria TBA luego de la tragedia de Once”, recuerda por caso Noticias Argentinas. 

Sabbatella, oriundo del oeste del conurbano —de allí eran la mayoría de los ciudadanos fallecidos en el choque— es un crítico histórico de la empresa TBA y, dicen, le tiene bien contadas las costillas. Su postura histórica reclama la rescisión del contrato entre el Estado y los Cirigliano. 

Tribuna de Periodistas habló con fuentes cercanas al ex intendente, quienes no confirmaron ni negaron la información. “El propio Martín (Sabbatella) me confió que aún no tuvo comunicación oficial al respecto, aunque el dato lo tenemos”, advirtió una de las “manos derecha” del hoy diputado.

Hay que mencionar que también se ha especulado con el nombre de Eduardo Sícaro, hoy al frente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), el mismo organismo que debió controlar a TBA oportunamente.

El tiempo dirá cómo sigue la novela.

 

Mónica Filippi

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si reemplazamos un mono con navaja (Schiavi) con otro mono con navaja (Sabatella), no crean que la situación del transporte mejorará. Ahora, ¿no se les ocurre nombrar a alguien con conocimiento y capacidad de gestión en el tema transporte? Los inútiles ganan, los decentes y capaces pierden. Ese parece ser el verdadero "ser nacional". Todo esto es una vergüenza que raya en lo inaceptable. ¿Hasta cuando?

  2. MI COMENTARIO SERA MUY BREVE COMO DICE EL DICHO POPULAR SALIMOS DE GUATEMALA PARA CAER EN GUATELPEOR ELECCIONES PESIMAS SI LAS HAY, REEMPLAZO DE UN CORRUPTO POR OTRO CORRUPTO. SIGAN ROBANDO PARA LA CORONA

  3. CUESTA MUCHO PONER GENTE IDONEA EN CADA LUGAR O NO LO HACEN PORQUE NO QUIEREN PONER GENTE HONESTA QUE CUIDE EL PATRIMONIO DE TODOS Y NO SU PROPIO BOLSILLO? SON DE CUARTA!!!!

  4. Tuve oportunidad de ver en algunos programas televisivos al susodicho probable reemplazo de "Chirolita" Schiavi: al siempre correcto Sabatella, como así también a su socio banquero Heller y al atildado y tan "sincero" ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Felipe Solá. Luego de escucharlos atentamente lo único que pudo articular mi atribulado cerebro es una pregunta que no tiene respuesta: ¿Cómo hace un periodista que entrevista a esa lacra para no levantarse e irse?. El robo continuará porque la matriz corrupta está instalada en todos los estamentos del Estado. Les puedo asegurar que me es muy dificil entender cómo se puede llegar tan lejos teniendo sobre el lomo 51 muertos y mas de 700 heridos que hasta ahora solo buscan respuestas.

  5. En muchos comentario hay olor a PJ rastreros, la lealtad de muchos de ustds es la misma que la Schiavi, ex jefe de campaña de Macri en el 2003. De peronistas no tienen un joraca, por eso la presidenta elije personas como Sabbatella o los muchachos de la campora. Ustds van atras de la billetera. La analfabestia que dijo que Sabbatella es una creacion de Rousselot, que lea un poco de historia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La eyección de Schiavi, ¿sirve para algo?

Hay que decirlo: la renuncia de Schiavi no ha sido en realidad una salida voluntaria, sino una directa imposición de Cristina Kirchner. Tampoco fue algo novedoso, ya que la mandataria le pidió al ahora ex Secretario de Transporte que dé un paso al costado no bien dejó...