¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Hipocresía K: Cristina quiere otorgar áreas petroleras de YPF a una firma británica

33
BRITISH PETROLEUM Y EL FIN DEL RELATO
BRITISH PETROLEUM Y EL FIN DEL RELATO

Parece un mal chiste pero no lo es, se trata de un culebrón que se da en tres actos casi teatrales y que deja expuesta la hipocresía del Gobierno nacional a la hora de construir su propio relato.

 

Primer acto: Cristina Kirchner avanza en acciones de toda índole contra YPF, llegando al extremo de pedir a los gobernadores de provincias petroleras que evalúen la quita de áreas petroleras a esa misma firma por supuesto incumplimiento de inversiones. Al mismo tiempo, la mandataria inicia una virulenta campaña contra empresas británicas en el marco de la disputa por las Islas Malvinas.

Segundo acto: los gobernadores Martín Buzzi, de Chubut, y Daniel Peralta, de Santa Cruz, anuncian en un acto conjunto el retiro de zonas de explotación a la misma firma.

Tercer acto: tanto la presidenta como el mandatario chubutense, comenzaron contactos con Carlos Bulgheroni, mandamás de la firma Bridas, que a su vez controla la empresa Pan American Energy LLC a efectos de solicitarle que se haga cargo de la explotación que deja vacante YPF.

Si bien el grupo Bridas es uno de los más poderosos de la región y tienen una relación de larga data con el poder político chubutense —los hermanos Bulgheroni son considerados como las personas más adineradas de la Argentina, de acuerdo a las mediciones que suele realizar la revista Forbes— hay un dato que provocará incomodidad más temprano que tarde. Tiene que ver con la empresa British Petroleum, controlante del 60% de esa compañía petrolera.

Según refiere agencia Noticias Argentinas, "no pareciera estar en el horizonte del oficialismo iniciar un rápido proceso de estatización de YPF, sino más bien un traslado de algunas de sus áreas de explotación a empresas que tengan mejor sintonía con el Gobierno".

Lo dijo claramente este jueves el diputado Agustín Rossi: "Seguramente se revocaron los contratos para llamar a licitación y entregársela a otras empresas que garanticen los niveles de inversiones que todos los argentinos queremos".

Como sea, la decisión presidencial traerá polémica segura, ya que por un lado se exacerba el discurso contra Gran Bretaña, y por el otro se negocia con una empresa que es controlada por intereses británicos.

Hace instantes, por caso, el canciller Héctor Timerman advirtió públicamente que el Gobierno "iniciará acciones legales en tribunales nacionales e internacionales contra petroleras que operan directa o indirectamente en la explotación hidrocarburífera en las Islas Malvinas".

Como puede verse, aquí es donde colisiona el engañoso relato K.

 
 

33 comentarios Dejá tu comentario

  1. HAY QUE SER MUY HDP MAL PARIDO PARA LLAMARLO FALSO INGENIERO A BLOOMBERG, QUE ES UN FLOR DE TECNICO ESPECIALIZADO EN ALEMANIA. EN CAMBIO LA RATA FERNANDEZ ES UNA BURRA QUE NO ESTUDIO UN CARAJO Y HACE 40 AÑOS QUE VIVE MINTIENDO DICIENDO QUE TIENE UN TITULO DE ABOGADA QUE JAMÁS TUVO LA CAPACIDAD DE OBTENER. BURRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! BRUTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! FRAUDULENTA!!!! QUE NUNCA GANO UNA ELECCION EN SU VIDA. SOLO FRAUDE Y RITOS SATANICOS. RATA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. LOS CIBERKAKAS ESCRIBEN COMO SI KRETINA ESTUVIERA GOBERNANDO Y YA ESTA CON UN PIE AFUERA. ME RECUERDAN A UN SOLDADO FANATICO JAPONES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, AL CUAL ENCONTRARON EN LA SELVA 15 AÑOS DESPUES Y EL CREIA QUE LA GUERRA TODAVIA NO HABIA TERMINADO.

  3. No suelo meterme en discusiones de las notas (en realidad ni miro en general comentarios) y mucho menos opinar, pero recomiendo a quienes hablan sin saber que busquen el registro societario de la empresa Pan American Energy LLC (si quieren también les aporto los números de CUIT). Es clara la mayoría que ostenta British Petroleum. No deja de impresionarme cómo hay gente que critica sin hacer el mínimo chequeo.

  4. Parece que por aquí están los salvadores de la Patria !!!! ¿lo tienen comprado a Dios que manejan ese lenguaje tan fundamentalista como si se creyeran los guardianes de la Fe Católica?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme