¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Informe especial: por qué los trenes siguen "sin control"

5
RADIOGRAFÍA DE LAS FALLAS DEL SISTEMA DE CONTROL
RADIOGRAFÍA DE LAS FALLAS DEL SISTEMA DE CONTROL

Luego de la tragedia ocurrida el 22 de febrero pasado, donde 51 personas fallecieron y más de 700 sufrieron graves heridas a raíz de los desperfectos detectados en una formación de la línea Sarmiento de trenes, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) elaboró un informe especial que pone el foco "sobre las deficiencias en los controles del Estado a propósito de la situación de deterioro del sistema ferroviario".

 

El documento comienza haciendo hincapié en el hecho de que, desde hace más de diez años "la estructura institucional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) permanece desintegrada".

Luego hace un repaso sobre las diversas alertas que viene efectuando la Auditoría General de la Nación (AGN) y que han sido desoídas una y otra vez por parte del Ejecutivo nacional. “Las  persistentes  irregularidades  detectadas  por  la  AGN,  la  falta  de  seguimiento  de  sus recomendaciones  por  los  funcionarios  responsables  y  la  indiferencia  del  Congreso (órgano encargado  del  control  externo  de  la  Administración)  frente  a  los  informes  de  auditoría,  son  sólo  muestras de  las deficiencias  estructurales del  sistema  de  control  público, sobre las que hemos advertido en numerosos informes e intervenciones públicas”, advierte el mismo paper.

Hacé clic acá para descargar el documento en PDF

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. A Pto. San Julián la kk-mayor se llevó varios apludidores-choripanes con casco de mineros para que estén en primera fila...los verdaderos mineros estaban muy lejos... Siempre LA MENTIRA Y EL FRAUDE EN TODO MOMENTO! Con respecto a los trenes, ésta sra. se fue por 10 días, por algo se fue... Ella es San la Muerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Mientras no demuestre que ella es del pueblo, como suele decir en sus mensajes, y viaje en tren, de parada, apretada, sosteniendose de donde se pueda, siendo molestada, donde le revisen los bolsillos, le roben de la cartera, le manoseen la cola, le apoyen algo blando , viejos babosos detras de una....mientras no le pasen todas estas cosas, ella no sabe o no le importa saber como viajan las mujers y las no tan jovenes que deben salir a buscar su sustento. Mientras no viaje hecha un verdadero apreton humano, pegados los unos a los otros, oliendose los cuerpos los unos a los otros, con el miedo infinito de morir apretados, o aplastados uno encima de otro, por si se jode lo del freno largo.... recien cuando ella pase por todo eso, asi mas no sea una semanita, que sepa como nos sentimos nosotros todos viajando asi todos los dis de nuestras vidas. Pero claro, olvidaba que ella va comodamente sentada y mimada de mil maneras en sus lujosos aviones de primera linea.

  3. LOS MANDATARIOS DE UN PAIS NO TENDRIAN QUE TENER PERMITIDO EL USO DE HELICOPTEROS PARA TRASLADARSE DENTRO DE LAS CIUDADES, TENDRIAN QUE TRASLADARSE EN AUTO DE ESA FORMA VERIAN DE CERCA LA REALIDAD DEL PAIS, PUES DESDE EL AIRE NO SE VE NO ES NECESARIO QUE ESTA MUJER VIAJE ENTREN PARA DARSE CUENTA LO QUE ES VIAJAR EN TREN. BASTA CON QUE SE ACERQUE A LAS TERMINALES DE CONSTITUCION Y RETIRO A LAS HORAS QUE LA GENTE LLEGA A CAPITAL PARA TRABAJAR Y VEA COMO VIENEN LOS TRENES DE GENTE BASTA CON QUE VIAJE EN AUTO DESDE CAPITAL A LA PLATA PARA QUE VEA AL COSTADO DE LA AUTOPISTA COMO VIVE LA GENTE GRACIAS A SU REDISTRIBUCION DE LA RIQUEZA PERO PARA ESTA MUJER NO ES IMPORTANTE QUE LA GENTE VIAJE COMO GANADO (LES ACLARO QUE COMO EL GANADO VALE MUCHO DINERO VIAJA MEJOR QUE EL SER HUMANO EN LOS TRENES), SINO QUE LO IMPORTANTE PARA ESTA MUJER ES SEGUIR DANDOLE GRANDES Y SUCULENTOS SUBSIDIOS A LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE PARA QUE LOS RETORNOS QUE ELLA PERCIBE SEAN TAMBIEN GRANDES Y SUCULENTOS. LA CORRUPCION MATA Y LOS CORRUPTOS SON ASESINOS.

  4. EL GOBIERNO KIRCHNERISTA, SIGUIENDO LAS POLÍTICAS FERROVIARIAS DE CARLOS MENEM, MAS EL HECHO DE HABERSE CONVERTIDO EN SOCIOS DE LOS HNOS. CIRIGLIANO, CONCESIONARIOS DE T.B.A., A COSTO DE LA PLATA DE LOS ARGENTINOS Y LO QUE ES PEOR DE SUS VIDAS, DESPUÉS DE 51 MUERTOS Y MAS DE 700 HERIDOS, NO SOLO NO MODIFICARON NADA SINO QUE SIGUEN MIRANDO PARA OTRO LADO, MIENTRAS LA OPOSICIÓN SIGUE DIVIDIDA Y DISPERSA SIN CAPACIDAD DE REACCIÓN.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Randazzo y la “renovación” de trenes: pintura, nuevos colores y laca antigraffiti

"En diciembre empezarán a correr los trenes reparados del Sarmiento", reveló el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo a través de un comunicado. Y no se trata de otros que de los viejos Toshiba de 1960 que ya han ocasionado más de una...