¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Temporal: todos de vacaciones, todos ausentes

22
DESDE LA PRESIDENTA HASTA LA MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL DE LA CIUDAD
DESDE LA PRESIDENTA HASTA LA MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL DE LA CIUDAD

Hay indignación por estas horas en el oficialismo porteño por las mal planeadas vacaciones que se tomaron los responsables de asistir a los damnificados por el temporal que afectó el miércoles pasado a miles de vecinos de la provincia de Buenos Aires, y que arrojó un saldo fatal de 17 muertos. Lo cierto es que las ausencias oficiales fueron varias.

 

Ya son sabidas las “escapadas patagónicas” de la Presidenta ante los conflictos que suelen azotar al país, sobre todo si incluyen víctimas fatales. Mientras Cristina Kirchner se encontraba en El Calafate durante la Semana Santa y, sin haberse pronunciado públicamente sobre los destrozos ocasionados por la tormenta, instruyó (luego de dos días) al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, disponer las Fuerzas Armadas para su colaboración en las distintas tareas de ayuda a los damnificados por el temporal.

La remoción de personal de Gendarmería dejó acéfalos sectores clave (como la Terminal de Retiro), mientras que denuncias de represión contra los vecinos que decidían cortar rutas o movilizarse hacia las intendencias de las localidades afectadas hicieron lamentar la precariedad del operativo.

Daniel Scioli, por su parte, se limitó el pasado viernes a postergar el partido Racing-San Lorenzo para concentrar a la policía en los lugares afectados, justo cuando los rumores de saqueos comenzaban a sonar con más fuerza. Pidió a los vecinos “tranquilidad y confianza” a la vez que recorría (como ya es habitual) en helicóptero las diferentes zonas más fustigadas de la provincia.

En territorio porteño cinco fueron los fallecidos que dejó la tormenta, casi todos de la zona sur de la Ciudad. Es por eso que no solo llamó la atención la ausencia del Jefe de Gobierno Porteño, con desconocido paradero, y la del jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta —que aprovechó la Semana Santa para viajar a Miami— sino también, la partida al exterior de Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, encargada de monitorear los operativos de ayuda a los damnificados. Stanley decidió pasar unos días de descanso en Punta del Este, Uruguay, y recién volvió ayer.

Según plasma hoy el diario oficialista Tiempo Argentino, a las 11:15 de ayer viernes arribó a la terminal de Dársena Norte, el Buquebus que traía a Stanley y su familia de regreso de sus vacaciones, cuyo destino habría sido Punta del Este.

Ayer por la tarde, ese matutino intentó comunicarse con la ministra, pero voceros de esa cartera le aseguraron que Stanley no hablaría con la prensa porque se encontraba “recorriendo las villas”.

El único que se mostró en los operativos fue Diego Santilli, responsable del área de Ambiente y Espacio Público, movilizando voluntarios para la remoción de árboles y trabajando en el apuntalamiento de las estructuras afectadas.

Lamentablemente, nada alteró las vacaciones oficiales de ningún arco político, ni siquiera 17 personas que, en su mayoría, murieron por su condición de pobres.

 

Eliana Toro
Twitter:
@toroeliana

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. El gran error de De La Rua...fue decir la verdad en las condiciones que se encontraba el paìs...por eso lo sacaron a patadas...los K y Macri son mas inteligentes...les mienten todo el tiempo, nunca cuentan la verdad de la situaciòn....los muertos pasan...las lagrimas se secan....y se "zafo" del tema jodido...y a seguirla.

  2. les digo una cosa a los foristas de tribuna nuestra presi no se tomo unos dias de vacaciones vive de vacaciones conjuntamente con su prestigioso equipo de corruptos que lo que menos hacen es conducir un pais

  3. Gustavo...no hace falta pegarle a Macri para darse cuenta que es un vago e inútil, como sus funcionarios que se fueron a Miami y a Punta...ni siquiera vacacionaron en el país...

  4. Vergonzoso lo de la cúpula del Gobierno Porteño: Macri, Vidal, y Rodriguez Larreta. Parece que el temporal no hubiera pasado por la CABA. En mi barrio (Flores) sigue habiendo árboles caídos, y tengo conocidos en Mataderos que hasta ayer seguían sin luz. Sin embargo, ninguno de ellos dió la cara. Y lo de Stanley no tiene nombre, aprovechó las vacaciones hasta último momento, que hdp! Además, ya que estamos hablando de la CABA, me gustaría que investiguen acerca del aumento del ABL. ¿Cómo era eso de que el aumento era en "promedio" del 66%? Si el 66% es el promedio, significa que la mayoría de los aumentos fueron del 66%, y lógicamente que también hubo otros mayores y otros menores. Pero yo tengo mi propia estadística, que incluye mi caso y el de todos los que conozco que viven en la CABA, y en ningún caso los aumentos fueron inferiores al 100%.

  5. Desde el interior del país a la gente de Buenos Aires les doy un consejo: DEBEN ALEJARSE UN POCO PARA VER REALMENTE LA REALIDAD, porque o estan ciegos o estan obnuvilados Pienso que o están dormidos, o no tienen capacidad de reacción. USTEDES REALMENTE CREEN que despúes de 51 personas que se murieron en los trenes, a la señora que gobierna le interesa 14 muertos más por un problema meteorológico?????? Realmente pienso que allá la gente no se respeta , porque por muchísimo menos este gobierno ya no existiría. USTEDES QUIEREN QUE LOS RESPETEN, REACCIONEN DE UNA BUENA VEZ.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Temporal: represión a vecinos de Merlo y temor a saqueos

Vecinos de la localidad de Merlo, en la zona oeste del conurbano bonaerense, denunciaron hoy que efectivos de Infantería de la Policía Bonaerense los desalojaron violentamente con gases lacrimógenos y balas de goma mientras cortaban la ex ruta 7 y las vías del tren...