¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Desconcertante: subsidios a empresas estatizadas duplican asignación por hijo

4
DERROCHANDO FONDOS PÚBLICOS
DERROCHANDO FONDOS PÚBLICOS

En plena discusión por ejecutar otra re-estatización en torno a YPF con el supuesto fin de revertir el déficit energético, un informe del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) revela que los subsidios a empresas estatizadas duplican la Asignación Universal Por Hijo.

 

Si bien en otras partes del mundo las empresas públicas son manejadas profesionalmente, en la Argentina la experiencia ha demostrado que esto no ocurre. La impericia y corrupción en este ámbito vienen consumiendo una enorme masa de recursos públicos que lejos están de mejorar los servicios puestos a los hombros del Estado.

Tal es el caso de la estatizada petrolera ENARSA, AYSA y Aerolíneas Argentinas. Sin embargo la gestión pública sobre estas empresas expone muchas debilidades; una de las que se explicita con mayor objetividad —tal como indica Idesa— es la necesidad de recibir asistencia del Estado. En tal sentido, según datos de la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP) estas nuevas empresas estatales vienen recibiendo subsidios de magnitudes crecientes llegando, en el año 2011, a:

- ENARSA: requirió subsidios por $10.507 millones.

- AYSA: la empresa de agua de la región metropolitana, necesitó asistencia del Estado por $3.996 millones.

- Aerolíneas Argentinas: recibió subsidios públicos por $3.455 millones.

Sólo entre ENARSA, AYSA y Aerolíneas Argentinas en el año 2011 el Estado distribuyó $17.958 millones. Este monto representa el doble de lo que el Estado nacional asignó a la Asignación Universal por Hijo en el mismo periodo ($9.037 millones) o casi cuatro veces lo que asignó a vivienda social ($4.879 millones).

Acceda aquí el informe completo.

 

José María González

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. UNA NUEVA AGRUPACION "LA JUAN DOMINGO " , SALDRA A CAMINAR LAS CALLES DE LA PROVINCIA Y EL PAIS IMPULSANDO LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE DANIEL SCIOLI. ERAMOS POCOS Y PARIO LA ABUELA .... ESTOS MALNACIDOS NO SE VAN HASTA QUE LOS ECHEMOS !!

  2. Ya nos hundieron. Empleemos el ¨pasive agresive¨ para lograr sacarlos. Todo el que sepa transas denuncielo y juntemonos para salir del pozo

  3. Por màs que se denuncie..¡¡¡¡¡.no pasa nada.!!!!...Este es un paìs de jueces y fiscales comprados...estàn bien pagos....y no les importa la verdadera justicia..mientras ellos reciban dinero de arriba....igual que los vagos....¡¡¡nada màs que ellos son con estudio.....làstima que de mentalidad... son negreros...!!!!...Hay que juntarse....hay que arriesgarse si queremos un paìs bueno...para gente buena que labura...sin mentalidad negrera....¡¡¡este paìs es maravilloso...y los vagos son muchos.... ...Por èso a Argentina le cuesta triunfar!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

YPF: la trama de vaciamiento que Cristina teme que se descubra

"Cualquier agresión contra Repsol, violando los principios de seguridad jurídica, será considerada como una agresión contra el gobierno español, que tomará las medidas que considere oportunas". Esas duras palabras debió escuchar esta...