¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Florencia Kirchner usó otra vez el Tango 10 como jet privado

26
LOS KIRCHNER Y UNA LARGA HISTORIA DE USO INDEBIDO DE NAVES OFICIALES
LOS KIRCHNER Y UNA LARGA HISTORIA DE USO INDEBIDO DE NAVES OFICIALES

Renovada polémica causó este viernes el arribo al aeropuerto Piloto Fernández de Río Gallegos, del Tango 010, el cual trajo como única pasajera a la hija de la presidenta Cristina Fernández, Florencia.

 

Según informó OPI Santa Cruz, la joven bajó de la nave oficial con varias valijas y fue escoltada por la guardia presidencial hasta el domicilio familiar, vía una de las tres camionetas Ranger que la aguardaban.

El medio santacruceño recuerda que esta sería la segunda vez que Florencia Kirchner utiliza en forma personal el avión T-10. Y es que el uso discrecional de las naves oficiales tiene un largo historial en el Gobierno de los Kirchner. Ya en Santa Cruz, Néstor solía financiar sus actividades políticas con fondos del Estado.

En mayo del 2002, se envió el avión sanitario de Santa Cruz para trasladar al diputado de Corrientes, Lázaro Chiappe y así dar quórum para votar en contra de la derogación de la Ley de Subversión Económica, pedida por el FMI.

Cuando el matrimonio tomó el poder nacional, se hizo habitual el continuo uso de naves para trasladar a empresarios hasta la Casa Rosada, así como también el mobiliario presidencial hasta su residencia en Calafate.

Viene al caso recordar el escandaloso viaje del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y su legión kirchnerista sólo para presenciar un encuentro futbolístico en la República Oriental del Uruguay, manteniendo a disposición de su comitiva una de las pocas aeronaves que pueden utilizarse en la línea de bandera.

A comienzos de marzo de 2009, y en plena campaña para diputado, Néstor se movió más que tranquilo entre Olivos y el conurbano con el mejor helicóptero de la Gendarmería. Cuando necesitaba trasladarse hacia el interior del país, solía pedirles sus aviones a los gobiernos provinciales, o si no, a empresarios cercanos al oficialismo.

El 14 de abril de 2010, Florencia también hizo uso de los servicios de los aviones oficiales. En aquella oportunidad, el Tango 10 hizo 6.000 km para buscar a la adolescente hasta Río Gallegos para que pueda asistir al cumpleaños de 15 de una de sus amigas. Años atrás, el ex presidente había alquilado un Boenig 747-200 para viajar a Nueva York a un costo de U$S 300.000.

Ese mismo año y para el cierre de campaña del PJ, Néstor le pidió a Scioli el avión de la gobernación bonaerense para viajar hacia la provincia de Catamarca, donde iba a conducir el acto.

El 14 de mayo de 2010, Néstor utilizó el Tango 02 y Tango 10 para —junto con su entorno— concurrir a un acto desplegado gracias a 2,5 millones de dólares, en Río Gallegos. 

En 2010, varias denuncias judiciales fueron presentadas por estos hechos basadas en  malversación de caudales públicos. Nunca tuvieron desenlace alguno.

 

Carlos Forte
Twitter:
@fortecarlos

 
 

26 comentarios Dejá tu comentario

  1. Vuelan por aviòn porque no les da la cara para salir como gente comùn a la calle, ninguno y sino andan en autos con vidrios polarizados, porque serâ?? Congregan un batallòn de custodios para que los cuiden , porque le temen hasta su propia sombra Porque serä?? Podràn mostrar hechos y acciones pretendiendo hacerse los buenitos, pero todo les habla en contra, no son libres ni de su propio pensamiento. y me imagino por las caras que muestran en las fotos siempre, que el tribunal justiciero de si mismo, son sus propias conciencias , manchadas constantemente. Al tal juancho, porque no te haces el adn porque sino sos, el bigotudo fernandez, sos de su descendencia, por como escribìs. Te envio esto para que lo digeras, corrupto y complice argentino, " el problema de las mentes cerradas (como vos) es que siempre vienen con las bocas abiertas". Y dedicate a estudiar quien lo dijo, nefasto.

  2. QUIEN DIJO QUE NADA CAMBIA? Todo cambia, cambian los pensamientos de los funcionarios, cuando te dicen algo durante 8 años y luego lo desmienten y lo defenestran ellos mismos Cambian los significados de las palabras, hoy a la MENTIRA, se la llama “RELATO” Hoy a la corrupción, se llama “MODELO” Hoy a la quita de subsidios se la llama “REDIRICIONAR” Hoy se puede cambiar las matemáticas con la teoría de la relatividad, y un 28% de aumento en los precios se lo convierte, vaya a saber con que fórmula en un 8% y todos lo aceptamos Hoy el sospechado de corrupción, separa al juez y al fiscal que lo investiga Como dice el inefable Grondona de la AFA, TODO PASA, TODO PASA Por lo tanto, NO SE QUEJEN DE LO QUE LES PASA SI ENCIMA LO APLAUDEN

  3. jajajajajajjaaaaaaa!!! la verdad que ustedes los argentinos son tan B......, no logran un gobierno como la gente. Encima al gobierno de los K, lo llaman "Popular" juuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,

  4. MIENTRAS AL PUEBLO ,SE LE TIRAN MIGAJAS.,A LOS JUBILADOS APORTANTES.,EJEMPLO 42 MAS 10 DOBLE APORTE .,SE LES ROBA TODOS LOS MESES ,ANTES COBRABA 3 VECES LA MINIMA ,DE ACUERDO A LOS APORTES HOY COBRAMOS SOLO ,LA MINIMA., ESTOS VIVEN DEL PUEBLO LADRONESSSSSSSSSSSSS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Qué le pasa a Florencia Kirchner?

Llamó la atención en los últimos meses el extremado perfil bajo de la hija menor del matrimonio K, Florencia Kirchner, teniendo en cuenta que, desde la muerte del expresidente, había mostrado un ascenso notable de exposición pública...