En el programa Periodismo para Todos, emitido ayer domingo y conducido por Jorge Lanata en Canal 13, se trató principalmente sobre una investigación sobre los tuiteros truchos K, que desde una identidad falsa, se encargan de vanagloriar las acciones de gobierno, mientras que aprovechan para fustigar medios y periodistas críticos.
Sin embargo, el segmento “Diálisis” donde la enfermera (Fátima Florez) trata al periodista mientras se “desintoxica” de la realidad, pasó casi desapercibido. Allí, se mostró una filmación de archivo en el que la Presidenta Cristina Fernández se enfrenta a un crudo debate, allá por el 18 de abril de 2001, con un funcionario del gobierno de turno.
La curiosa crítica de Cristina se acentúa en el excesivo gasto del gobierno de Fernando De La Rúa en pauta oficial —inclusive en campañas antidroga— pero mayor a eso “concebir a la gestión de gobierno como una acción de propaganda permanente”, según las propias palabras de una mandataria que ha desembolsado cerca de 1.300 millones de pesos en "publicidad" del Estado para comunicar todo tipo de contenidos sobre acciones gubernamentales, e incluso presionar a los medios a través de esta onerosa acción.
“Nadie más que el propio Gobierno ha estado en campaña permanente. Recuerdo el tema del blindaje que fue presentado como si se solucionaran los problemas de todo el mundo y todavía debe haber algún cartel grande, gigantesco, una gigantografía donde ustedes han utilizado y concebido el gobierno como une gestión de propaganda”, decía una Cristina bastante cambiada a la actual.
“Desde los afiches de ‘Maldita Cocaína’ pasando por las gigantografías del blindaje y no se han dedicado a gobernar. Concebir a la gestión de gobierno como una acción de propaganda permanente, eso es lo que estoy diciendo.”
La Diálisis, a partir del minuto 7:40.