En el cuarto episodio de Periodismo Para Todos, Jorge Lanata ocupó una hora completa de programa presentando un informe en el que desenmascara la verdadera identidad de cuentas de Twitter a favor del Gobierno, las cuales fueron dadas de alta con nombre y foto falsas.
Así se pudo detectar el mecanismo de varios tuiteros kirchneristas que utilizan sus cuentas para alabar al Gobierno, criticar periodistas y medios críticos y retuitear a políticos, los cuales, muchas veces, también los siguen en esa red social.
El informe causó una enorme repercusión; tanto, que luego del informe, los propietarios de esas cuentas falsas modificaron rápidamente sus perfiles en Twitter y dejaron de seguir a otras cuentas.
Sin embargo, hay algunas inexactitudes lejos de la rigurosidad periodística que supo destacar los informes de Lanata, sobre todo en los años 90. Sobre la base de esto, el periodista Diego Rottman —director de la agencia DataPress Multimedia y del sitio Periodismo.com—publicó un artículo en el que cuestiona el informe de Lanata del domingo pasado. Vale la pena prestar atención a los argumentos, los cuales fueron detallados en Storify.