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Twitteros truchos: qué tan exacto es el informe de Lanata

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En el cuarto episodio de Periodismo Para Todos, Jorge Lanata ocupó una hora completa de programa presentando un informe en el que desenmascara la verdadera identidad de cuentas de Twitter a favor del Gobierno, las cuales fueron dadas de alta con nombre y foto falsas.

 

Así se pudo detectar el mecanismo de varios tuiteros kirchneristas que utilizan sus cuentas para alabar al Gobierno, criticar periodistas y medios críticos y retuitear a políticos, los cuales, muchas veces, también los siguen en esa red social.

El informe causó una enorme repercusión; tanto, que luego del informe, los propietarios de esas cuentas falsas modificaron rápidamente sus perfiles en Twitter y dejaron de seguir a otras cuentas.

Sin embargo, hay algunas inexactitudes lejos de la rigurosidad periodística que supo destacar los informes de Lanata, sobre todo en los años 90. Sobre la base de esto, el periodista Diego Rottman —director de la agencia DataPress Multimedia y del sitio Periodismo.com—publicó un artículo en el que cuestiona el informe de Lanata del domingo pasado. Vale la pena prestar atención a los argumentos, los cuales fueron detallados en Storify.

 


 
 

50 comentarios Dejá tu comentario

  1. “Afirmación de parcialidad Nuestro orientación es actuar como medio para hacer las preguntas difíciles e incomodas a políticos, empresarios y sindicalistas por igual. Este proceso a menudo incomoda a las personas con opiniones definidas (blanco o negro). Pero nuestra audiencia espera de nosotros que desafiemos a aquellos que están en el poder y también a todos sus aspirantes”. Respuesta de la BBC al criticas de Boris J. Intendente Conservador (Hoy en el poder) de la ciudad de Londres. Lanata esta haciendo el trabajo del estado. a sacarse el sombrero. www.congloria.com

  2. Hay miles de digital Advertising agencies que hacen el trabajo (para productos y brands) que le hicieron al gobierno, hay un salto muy grande de ética entre el como promocionar un producto que un gobierno, el tema principal, es de donde sale el dinero para pagar a estas agencias. http://articles.businessinsider.com/2011-03-31/tech/30049251_1_twitter-accounts-active-twitter-user-simple-answer

  3. Muy buen informe, (miro a Lanata casi todos los domingos) más allá del aprecio que le pueda tener al gordo lo importante es que la verdad siempre esté al alcance de la mano; considero que los medios cumplen la función de acercar la realidad lo menos adulterada posible al lector. Discreparía únicamente en el punto 8: Usar fotos falsas para enmascarar fines sociales es muy diferente a hacerlo para enmascarar fines políticos, sobre todo en el contexto totalitario de muchas medidas kirchneristas.

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