Santa Cruz parece no encontrar solución a sus problemas financieros y económicos. El fuerte déficito que sufre esa provincia ya está llevando a manifestaciones populares que conspiran contra el gobierno de Daniel Peralta.
Por caso, ayer se produjo el segundo cacerolazo con movilización multisectorial, reclamando al gobierno provincial el pago de sueldos "en tiempo y forma".
Según revela agencia OPI Santa Cruz, desde las 18 hs los gremios comenzaron a reunirse en la intersección de las calles Roca y San Martín en Río Gallegos, con el propósito de marchar sobre la casa de gobierno.
"A pesar de que el clima no acompañó la jornada, dado que viento, frío y llovizna están presentes en la ciudad desde temprano en la mañana, alrededor de 1.200 personas caminaron por calle Roca en contramano hasta el frente del Ministerio de Economía, donde le dedicaron unos minutos al Ministro de Economía Ariel Ivovich y de allí marcharon hasta la casa de gobierno", según cuenta OPI.
El gremio santacruceño Adosac aseguró que el acatamiento en toda la provincia superó el 80%, mientras tanto ATE, anunció la continuidad del paro en los hospitales por 24 hs más.
Por su parte el gremio Judiciales, continuará con retención de tareas y SPSE seguirá con la medida de fuerza que viene realizando; Juan Espinoza, del sindicato Luz y Fuerza manifestó que no volverán a las actividades normales hasta tanto los empleados del sector no cobren sus haberes.
¿Por qué el gobierno nacional no asiste a Santa Cruz como ha hecho en otras oportunidades? ¿Será Santa Cruz el reflejo de lo que vendrá en el futuro en otras partes del país?
Mientras todo esto ocurre, Peralta ha sido escrachado por gastar miles de pesos en caros vinos por decreto.
José María González