¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Fuerte cacerolazo contra la corrupción gubernamental

153
INDIGNACIÓN EN CAPITAL FEDERAL
INDIGNACIÓN EN CAPITAL FEDERAL

Repentinamente y de forma espontánea, vecinos de diferentes zonas de la Ciudad de Buenos Aires, comenzaron un fuerte cacerolazo contra la corrupción oficial.

 

Lo que empezó tímidamente luego de las 20 hs en zonas como Belgrano, Palermo y Barrio Norte, fue ganando terreno en otros lugares al paso de los minutos y terminó copando la agenda de los principales medios audiovisuales.

"Estamos cansados de un vicepresidente corrupto, de la justicia que no funciona, de la inseguridad", aseguró una vecina que habló con canal TN al tiempo que golpeaba una cacerola.

En estos momentos, siendo las 21.20 hs, crece la cantidad de personas que muestran su indignación, no solo a través del golpeteo de utensilios de cocina, sino también por medio de bocinazos de los automovilistas.

Debe mencionarse que ese tipo de protesta siempre ha sido la más temida por parte de Cristina Kirchner, también de su extinto marido, Néstor. En 2002 marzo, en Río Gallegos, ambos debieron apelar a la represión más dura para controlar la protesta de los santacruceños.

De manera similar, cuando fue el enfrentamiento con el campo, Néstor sufrió una fuerte depresión que casi termina en la renuncia de la hoy Presidenta.

¿Cómo terminará esta historia? Imposible saberlo por ahora, aunque hay un dato que no es nada alentador: la economía esta vez no servirá para tapar los escándalos.

 

Mónica Filippi

 
 

153 comentarios Dejá tu comentario

  1. Todos los Argentinaos de buena voluntad debiésemos participar de alguna forma el 7 d ejunio, ya sea en la marcha, ya sea en nuestras casas con un apagón y haciendo sobar tachos y todos, sin duda, esparciendo esta convocatoria para que seamos muchos. Solo queremos seguridad y una país serio. Tiene que haber seriedad en nuestros gobernantes, no pueden seguir gobernando en forma vengativa, con odio a la clase media y alta del país, todos somos Argentinos y todos queremos sentirnos representados. ¿Por qué futbol para todos y TC para todos con millones de dólares puestos para que corruptos como Grondona sigan haciendo su fiesta? Por qué esa plata no puede ir con otro destino? por qué hasta el más rata de nosotros trabajnado en blanco paga ganacis? qué ganacias? si no nos alcanza para pagar el colegio de los nenes? por qué esta locura de no permitir los viajes al exterior ni la compra de dolares? Donde estudia la hija de Cristina? En nueva york? Ahhh....por qué? Por que si hay que pensar en pesos Kirchner se llevó la plata a Suiza? por qué si hay que pensar en pesos las tarifas de los hoteles de Cristina en el Calafate son en dólares? Por qué lo jueces, senadores y diputados no pagan impuesto a las ganancias? Por qué quieren poner como Jefe de los fiscales a alguien que no sabe nada de derecho penal? por qué va a ser un chirolita de Cristina? Seguro. Basta de corrupción. Basta de robar. Devuelvan las tierras fiscales que compraron a dos mangos para hacerse ricos y ahora tratar de revenderlas en miles de dólares. Basta de corrupción, son mucho peor que los menemistas. Confieso que por terror a Menem voté a Kirchner. Confieso que estoy horrorizado porque jamás pensé que podía haber alguien más corrupto que el turco y sin embargo los Pingüinos fueron capaces. Este que vivimos, el que hoy dirige la señora Cristina Botox de Krchner es el gobierno más corrupto de la historia de este pais. y lamentablemente, como pasó siempre, como están tan concentrados en robar descuidan la economía y la dejan caer en manos de ignotos fundamentalistas que nos hacen retoroceder en el tiempo y dejan la seguridad librada a su suerte. El 7 de junio vamos a Plaza de mayo. Reclamamemos por nosotros, por nuestras familias y por nuestro país. Queremos seguridad, queremos respeto, queremos que se termine la corrupción y la imprevisibilidad. EL 7 DE JUNIO A LAS 18.30 HS TENEMOS QUE ESTAR TODOS EN PLAZA DE MAYO.

  2. Queridos compatriotas: Los respeto y aplaudo su iniciativa. Me parece muy valiente expresarse si no se esta de acuerdo con algo. Pero les pediria que definan mas claramente con que no estan de acuerdo y principalmente acompañen su protesta con propuestas concretas. Pero propuestas que esten dentro del ambito democratico, porque lei muchos comentarios como: -"los vamos a sacar por las buenas o por las malas" -otro que habla de "matar a todos los peronchos" -"saquen a esta loca" -"mueran todos los K" -otro que amenaza a uno que critico el cacerolazo y le dice: "no te conviene escribir mas, vas a terminar mal" Y todo esto lleno de insultos y cargado de un odio que no nos lleva a ningun lado. Se los digo con respeto. Y les repito que realmente admiro su iniciativa de protestar si no se esta de acuerdo con algo. Gracias por leerme y deseo que entre todos podamos hacer una Argentina que nos tenga felices a todos los ciudadanos. Un saludo, Federico.

  3. EL CACEROLAZO HIZO EFECTO!! VAMOS POR MAS!!! A Kristina no le gusta la gente en la calle. Nos quiere a todos muertos de miedo en nuestras casas. Ahora tiene que ser ella la que se quede adentro y muerta de miedo de vernos dueños de nuestras calles. Ellos son nuestros empleados...nosotros somos el Estado. Volvamos a la calle el miercoles 6 de junio!!!!!! Nos reunimos en la puerta de ATC , los que viven o esten en Capital y los de Zona Norte a la Quinta de Olivos la puerta de Libertador . A esa hora hay mucho trafico, gente que vuelve de trabajar, las veredas son anchas y no se va a cortar el trafico. Quien se anima? quien se compromete a traer 5 personas...tenemos que ser muchos Bueno esta es la propuesta Juntarnos 3 miercoles seguidos en la vereda de ATC y en la Quinta de Olivos puerta de Libertador empezando el miercoles que viene 6 DE JUNIO, a las 19.00hrs con una vela y en lo posible vestidos de negro o con un brazalete negro y sin cortar el trafico. llevar pancartas, cacerolas lo que quieras Digamos BASTA. Basta de falta de medicamentos. Basta de trabas a las importaciones y exportaciones. Basta de cepo al dólar. Basta de Corruptos Basta de violencia verbal. Basta de expropiaciones. Basta de patoterismos. Basta de impunidad. Basta de autoritarismo Por favor, reenvíen a sus contactos!!! via Twitter, facebook, mails.....tenemos que ser muchos, muchisimos. HASTA DONDE NOS QUIEREN LLEVAR ESTE GOBIERNO? ...ELLOS NOS VAN A LLEVAR HASTA DONDE LOS DEJEMOS AVANZAR!!! POR FAVOR REENVIAR A TODOS TUS CONOCIDOS Y CONTACTOS DE TODOS NOSOTROS DEPENDE EL CAMBIO. NO NOS CALLEMOS. Para quienes esten en el resto del pais traten de juntarse en alguna lugar simbolico, plaza, Municipalidad, etc.

  4. jjajajajajaja dan pena, si no se reparte la torta no hay consumo y ni el campo ni la industria funciona, por lo tanto sin empleo crece la inseguridad, piensenlo y dejen de joder con el dolar, o 40 millones de argentinos felices o muerte !!!! estan en problemas, somos una banda de pibes, con la juventud no se jode, nos vemos mañana en las plazas, vallan llamando a los bomberos. nosotros tambien nos cansamos !!!!!

  5. Leo los comentarios y parese que estuvieramos en la escuela primaria, siempre hablamos de lo mismo, nos referimos a tal que dijo tal cosa, toma tu que te toca a ti, pero el Pais es nuestro, nosotros somos la Municipalidad, la Provincia y la Nacion, como vamos a permitir que nos mientan, nos roben, esten armando gente para defenderse de un posible golpe de estado en contra de ella, en el norte esta gente que ataco a peridodista el otro dia, la cantidad que tienen, los delincuentes que llevan a discurso de Cristina, pero estos van con la familia de ellos amigos y idiotas fanaticos de un asecino, en otro barras bravas ( yo diria ratas de cuarta ), estan formando un verdadero ejercito igual que en la decada del 70, cuando nos decian a nosotros los jovenes, hay que luchar contra los traidores de la patria, organizaban algo y el mismo cobarde traicionero entraba abrazado en la comisaria, para decirle que iban a realizar los pobrecitos jovenes (chicas y chicos asecinados por el teatro ejecutado por el Peronismo de izquierda y derecha). Un dia en 1978, me comento el sindicalista Avelino Lecio Romero, cunado yo lo cargaba que la habian pasado mal con el turco en la carcel, y me dijo el turco es un bocon mentiroso, a nosotros nos agarraron milicos que eran pares nuestros, si nos agarran loas otros nos hacen de goma, y luego dijo , la joda entre nosotros y los militares siempre estuvo y esta, y yo le dije que asco, por que habia estado en PSP como fiscal y solamente un amigo y yo quedamos vivos. Hace poco les avise a la Asociacion de hijos donde habia muchos cadaveres enterrados, lleve a uno de ellos pero a la Asociacion madres no le intereso, por que los asecesinos fueron Sindicalistas. Hoy hacen lo mismo con los piqueteros, el mismo que los manda, despues manda a la Policia a darles o correrlos solamente, por ahora, en cualquier momento da la orden de matar a algunos, y esta genter van con criaturas a los actos.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Nuevo cacerolazo contra el Gobierno nacional

Nuevamente, y tal como estaba previsto, en la noche del viernes diversos cacerolazos y bocinazos volvieron a registrarse en distintos barrios de Buenos  Aires, principalmente en Barrio Norte, Recoleta,  Colegiales, Caballito, Palermo, Olivos y Belgrano, aunque también en otras...