¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por denuncia de Tribuna, imputaron a Boudou por enriquecimiento ilícito

82
TAMBIEN AVANZARON CONTRA AGUSTINA KAMPFER
TAMBIEN AVANZARON CONTRA AGUSTINA KAMPFER

La denuncia que Tribuna de Periodistas presentó contra Amado Boudou por enriquecimiento ilítico, generó este lunes la decisión del fiscal federal Jorge Di Lello de imputar a Amado Boudou. El expediente está en el juzgado de Ariel Lijo, y también involucra a Alejandro Vandenbroele, José María Núñez Carmona y Agustina Kampfer, novia de Boudou.

 

Clarín.com recuerda que “la denuncia fue efectuada por el periodista Cristian Sanz" y que "recayó en el juzgado federal de Ariel Lijo”.

La causa es independiente del expediente Ciccone, pero asimismo el fiscal requirió la apertura de la investigación contra todos los que involucrados en aquella causa y ahora queda en manos del juez Ariel Lijo la decisión de avanzar o no con este sumario.

 Las vinculaciones entre ambas causas no se agotan allí, ya que el fiscal es el mismo a quien le recaería la investigación del caso Ciccone en caso de que sea apartado Carlos Rívolo y el juez interviniente en sendas investigaciones es Lijo.

 En su requerimiento, el fiscal le pidió al juez que se investigue a "las personas y empresas mencionadas" en la denuncia de Sanz, las cuales "podrían estar involucrados como accionistas y o integrantes de distintas sociedades.

 Se trata de Fuerza Laboral, Braver Cheek, Embarcaciones Argentinas e Inversiones Inmobiliarias Aspen, The Old Fun, Ruta Sur Rentals, Sufargen, Nuevo Federal, La Isleña, Habitat Natural, Embarcaciones Argentinas, Danlon, Compañía de Valores Sudamericana SA (continuadora de Ciccone Calcográfica) y London Supply SA.

Entre las medidas que sugirió al juez, el fiscal pidió que se libren oficios a entidades bancarias para conocer los ingresos de los imputados y también a otros organismos con el fin de obtener sus declaraciones juradas.

 Por último, Di Lello pidió que se notifique a las personas denunciadas para que tomen conocimiento de la imputación que formuló, y de alguna manera ejerzan su derecho de defensa y "contralor efectivo del debido proceso".

La causa lleva el número 1999/2012 y su texto completo se puede ver acá:

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 
 

82 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mis mas sinceras felicitaciones a Christian y todoel equipo de Tribuna por su labor destacada de periodismo de investigacion. Tribuna de Periodistas tiene su lugar en mi blog ,los sigo y cada dia mejores notas e informacion,que sigan los exitos !

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncia penal (con todas las pruebas) por enriquecimiento ilícito contra Amado Boudou

El escándalo que salpica al vicepresidente Amado Boudou en torno a sus vínculos con empresarios que oficiarían de testaferros suyos en negocios millonarios con el Estado —que recrudeció gracias a la adquisición de la ex firma Ciccone— no deja de...