El embajador argentino en Angola, Juan Agustín Caballero, informó desde Angola que “el Gobierno argentino implementará una línea de crédito de US$ 100 millones de dólares para la asociación entre empresarios angolanos y argentinos con bajas tasas de interés, del orden del 2%, con 2 años de plazo y 5 años de período de gracia”.
Conforme reza la versión oficial, el oficialismo tendría la generosa intención de ayudar financieramente a los africanos, adjudicándoles préstamos con el fin de promover el incremento de las transacciones comerciales.
A tales efectos, pondría a disposición de los angoleños una línea de créditos blandos por un total de 100 millones de dólares para ser utilizados en el desarrollo de programas tecnológicos para incentivar a diversos sectores industriales y agrícolas.
Por último el mencionado diplomático se refirió Angola diciendo que se trata de “un país muy importante de África, no sólo en términos políticos, sino también económicos, ya que es el de mayor crecimiento del continente y uno de los dos con mejor tasa a nivel mundial”.
Afirmaciones más que interesantes considerando los magros ingresos de sus habitantes, el bajísimo nivel de educación que impera en términos generales y el altísimo grado de corrupción de su clase dirigente.
Nidia Osimani
Twitter: @nidiaosimani