¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tendería a acelerarse el retiro de los depósitos en dólares

34
AHORRISTAS PREOCUPADOS
AHORRISTAS PREOCUPADOS

Como consecuencia de las trabas impuestas por la AFIP a la compra de dólares, en los últimos 20 días, los ahorristas retiraron mas de U$S 1.700 millones de las entidades financieras. Y la sangría parece acelerarse.

 

El dato surge de un informe dado a conocer por el propio Banco Central, el cual expone que en la semana del 7 al 11 de mayo, salieron mas de U$S 130 millones, a los que se sumaron cerca de U$S 610 entre el 14 y el 18, para cerrar el pasado jueves 24 con una reducción del 10 % de los depósitos en esa divisa, es decir que se volvieron a retirar mas de U$S 1.000.

Si bien desde el mencionado organismo el hecho fue sustancialmente minimizado, los bancos parecen tener otra interpretación, y creen que de continuar la fuga, el sistema financiero se vería fuertemente debilitado.

Además, como contrapartida, el efecto de los retiros quedó reflejado en las cuentas del BCRA, y pese a que la autoridad monetaria adquirió U$S 120 millones, las reservas no alcanzaron los 48 mil millones de dólares.

El filósofo y escritor francés Charles Péguy decía que, “a cada día le bastan sus temores, y no hay por qué anticipar los de mañana”, reflexión acerca de la cual, lo primero que puede deducirse es que nunca vivió en Argentina siendo gobernando por uno de nuestros inefables políticos locales.

 

Nidia Osimani
Twitter:
@nidiaosimani

 
 

34 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo del artículo alemán es una leyenda urbana, no existe. Ya lo refutamos hace años en Tribuna: http://www.periodicotribuna.com.ar/3767-leyendas-urbanas.html

  2. Lo que esta pasando en la Argentina tiene el visto bueno del CFR, por eso Cris hacía "La Gallinita" y "El Ordeñe" en Angola, nos están tomando el pelo en grande. Angola es el ideal de estos KK, dictadura eterna, abolición de la Constitución Nacional, y seguir al pie de la letra "Los Protocolos de los S. de S.". Es posible que esto dure un siglo como en México o la URSS, por lo que nosotros estamos condenados. Afanaron TANTO que pueden comprar a cualquiera, y quien no acepte recibe la clásica : "Lo mataron al salir o entrar de su casa para robarle el auto". Señores han abolido de hecho las Constituciones y el "Bill of Rights" de USA y Canadá, imaginen lo que nos toca a nosotros.

  3. Mire, doña Nidia, con todo respeto. Le reiteradamente acerca de la real disponibilidad de dólares billete del BCRA, estimada según su leal saber y entender. No merecí respuesta directa, pero no se, tal vez lo haya expresado en algún artículo o comentario al que no tuve la fortuna de leer. Le doy mi opinión: si no salen a frenar la suba del paralelo tirando 50 o 100 palos verdolagas a la calle, es porque los (poco.. nada?) dichosos 48.000 millones son puro ruido, puro papel pintado, pagariolas de la Tesorería. Podría ser que por alguna causa le convenga al (des)Gobierno que el paralelo suba... qué se yo por qué! Para que a la gente le parezca poca la devaluación que van a realizar, para que Mínimo se haga la diferencia con las operaciones que viene haciendo sin que la AFIP se de por aludida, para que varios que sacan el oficial a precio de bicoca hagan lo mismo.. ? No se. Le agradecería agrgue más si sabe como es la cosa o si sabe elaborar mejores hipótesis acerca de esos comportamientos cambiísticos, lo que descuento que seguramente sí sabe, sí tiene, sí explicará. Gracias, a sus órdenes, SSS. ST.

  4. LA DIFERENCIA ENTRE EL 2001 Y EL 2012 NO ES MUCHA. EN AQUEL MOMENTO HABIA 9.000 MILLONES DE DOLARES DE RESERVAS Y HOY REALMENTE NO SE SABE CUANTO HAY YA QUE MIENTEN TANTO QUE NO PDEMOS DISCERNIR CUANDO DICEN LA VERDAD Y CUANDO NO LA DICEN. LA CRISIS DEL 2001 FUE USADA COMO EXCUSA SIEMPRE POR ESTE DESGOBIERNO INSTAURADO EN EL AÑO 2003 COMO ORIGINARIA DE TODOS LOS MALES, CUANDO LA REALIDAD ES QUE LOS MALES SE ACENTUARON DADA LA INEPTITUD DE NK Y CFK PARA OCUPAR EL PRINCIPAL DESPACHO DE LA CASA ROSADA. EL FAMOSO MODELITO HACE AGUA POR TODOS LADOS, PERO ESTA OBSECADA MUJER CON TAL DE NO RECONOCER PUBLICAMENTE SI INEPTIDUD NOS ESTA LLEVANDO A UNA CRISIS QUE LA DEL 2001 QUEDARA A LA ALTURA DE UN POROTO. NO HAY UN PUTO DOLAR POR NINGUN LADO Y LOS CEPOS A LAS IMPROTACIONES Y A LA COMPRA DE DOLARES HAN REAVIVADO LA SENSACION POPULAR QUE LA CRISIS ESTA CADA DIA MAS CERCA.

  5. Las reservas no son de u$s 46000 palos estan canjeadas por vales con la Anses,etc,etc quedan papelitos.Segun Cachanosky el Central tiene patrimonio neto negativo. Emision descontrolada,mas inflacion.Huida del Peso. URGENTE SACAR LOS DOLARES DE LOS BANCOS, Tic,Tac,Tic,Tac cuenta regresiva hacia una una nueva confiscacion. Saludos y gracias por publicar mi opinion. Zaqueo

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas