¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En Comodoro Py: otro fatídico cumpleaños para Sergio Schoklender

12
¿EL PETISO SOPLARÁ LA VELITA?
¿EL PETISO SOPLARÁ LA VELITA?

El 30 de mayo de cada año no es un día común en la vida de Sergio Schoklender. Hace 54 nació en la misma ciudad en la que quedó detenido hace 15 días. Otro 30 de mayo, pero de 1981, asesinó a sus padres junto con su hermano Pablo. Hoy no tiene motivos para festejar mientras aguarda declarar ante el Juez Norberto Oyarbide.

 

 

El Pasado me condena

 

La historia de Sergio Schoklender es la del ave fénix y la de un macabro asesino. Un genio para funcionarios del gobierno kirchnerista que lo trataron, y un destructor para esos mismos funcionarios que hicieron la “vista gorda” y/o fueron partícipes necesarios de una estafa incalculable.

Su pasado lo condenó siempre, pero distintas son las versiones sobre los años en que aún era un joven de clase alta, a quien no le interesaba ni la política ni tenía conciencia social. Para ex trabajadores en la empresa de su padre, Pittsburg and Cardiff, Sergio era soberbio, pedante e inteligente, pero no asesinó a sus padres, sino que se inculpó para proteger a la pequeña Ana Valeria —su hermana del medio— de una siniestra mafia internacional.

Es dable recordar que Pittsburg tenía contactos con el almirante de la muerte, Emilio Massera, y vendía el hierro necesario para la fabricación de armamento militar a todo el mundo. La inocencia de los hermanos es más que una versión entre los que lo conocieron a comienzos de los ochenta.

En diciembre de 1976, comenzó su historia laboral en Frigomex para luego desempeñarse para la firma Phonalex; siempre con la recomendación y la colaboración de los contactos de su padre Mauricio. Luego de la noche trágica en que había regresado de comer con sus padres y su hermana, en la Costanera, y hasta había conseguido el autógrafo de Héctor “el Bambino” Veira, quien también cenaba en el lugar, Sergio intentó huir hacia Brasil sin éxito. El taxista que lo trasladó en Mar del Plata, Eduardo Franjo, 30 años después, fue contactado por este medio y dijo que siempre quiso volver a encontrarse con su pasajero pues “muchas de las cosas que se publicaron fueron falsas” y “todos lucraron con lo que pasó”.

 

Comodoro Py, siempre Comodoro Py

 

Resignado, aunque con ganas de jugar sus últimas cartas, Sergio Schoklender festejó su cumpleaños 53 en los estudios de televisión explicando lo inexplicable: su escandalosa salida de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Esa mañana, del 30 de mayo de 2011, desayunó en su café preferido sobre la Avenida Triunvirato, a dos cuadras de la casa de su ex mujer, Viviana Sala, quien lo había recibido gustosa.

Aquella fría mañana, su kiosquero lo miró sonrojado cuando le vendió los principales diarios del país —Página/12, Clarín, La Nación y el ya desaparecido Libre— y lo observó en todas sus portadas. “Compra el diario como si nada, paga puntualmente”, decía el vendedor que supera los 70 años. Luego, el cronista de Libre le sacó una foto y Schoklender se enfureció. El clima político hacia su persona era otro. La caída parecía una utopía. Ni se le cruzaba por la cabeza que 350 días después volvería a prisión.

Hoy, 30 de mayo del 2012, no será un día más en la vida de Sergio Schoklender. Tampoco en la de los implicados en uno de los casos de corrupción más sensible de los últimos dos gobiernos. Miles de familias damnificadas aún esperan una respuesta. Mañana será el turno de la hija de Hebe de Bonafini, Alejandra, y también de Patricia Alonso, la mujer que se desvive por el hombre que la iluminó hace 12 años, cuando se conocieron en el estudio jurídico de Lanas, que había abierto Sergio con Sergio Gandolfo.

 

Luis Gasulla
Twitter:
@luisgasulla

 

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Totalmente de acuerdo con el artículo. Los hermanos Schoklender, se presentaron como culpables del asesinato de sus padres, por alguna amenaza muy grave, por cierto. Cómo pueden sacar dos cadáveres,chorreando sangre de un edificio, sin que alguien los viera, ni la vigilancia del mismo? Muy raro. Además, detrás de la empresa Pittsburg, existía el tráfico de armas. Y anteriormente , uno de los socios se había "suicidado"?Todo el caso fue muy complejo y tal vez nunca se sepa la verdad. Y la corrupción en "madres", existía antes que Schocklender llegara a la misma.R eciben millonarios subsidios,no sólo del gobierno nacional,sino también de la Fundación Ford (CIA),de Amnesty Internacional ( Inteligencia Británica) y otras fundaciones. Y Hebe Pastor depositaba los millones en cuentas en el exterior, mientras firmaba cheques sin fondos en Argentina. Y ahora que salió toda la corrupción a la luz, culpan a los Schocklende, aprovechándose de sus "antecedentes".Son de terror, los corruptos kirchneristas. Siempre se lavan las manos,

  2. Y. penar caso como este creemos que pude ser argumento de algun flm..pobre hombre,si fué mentira que mató a sus padres.

  3. No es mi intencion para nada defender a los Schoklender si se metieron en la corrupcion con la mafia del gobierno, pero considero que se debe terminar de recriminarlos por lo de parricidas, pues lamentablemente es un secreto que no se conocerá, pero no fué un simple hecho criminal sino el resultado de una trama familiar perversa que nadie sabe lo que deben haber vividos estos muchachos para cometer tan atroz hecho que no se comete tan facilmente.

  4. O!! Sergio contá quien mató a sus padres, y porque los kk "fueron tan bueno con vos, junto con HePastor de Bonafini,hoy libre de culpa y cargo,siendo que ella es la presidente de la fundacionde las madres terroristas, que firmaba cheques sin fondo con la garantia de su hija putativa.

  5. TIENE RAZON JONATHAN LO UNICO QUE POSTEA CON SEUDONIMO PQUE LAS LAKRAS SE AVIVAN AL TOQUE QUE SOS EL HIJO DE MAURITO SALUDOS AL LOCO

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué Pablo Schoklender no mintió cuando apuntó a Hebe de Bonafini

“Aunque en un principio se mostró como una víctima de los "negocios" de Sergio Schoklender, poco a poco Hebe de Bonafini aparece implicada en la misma trama que hoy investiga a su ex apoderado”. Así comienza un artículo publicado por Tribuna de...