¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué Pablo Schoklender no mintió cuando apuntó a Hebe de Bonafini

23
MADRES DE PLAZA DE MAYO AL HORNO
MADRES DE PLAZA DE MAYO AL HORNO

“Aunque en un principio se mostró como una víctima de los "negocios" de Sergio Schoklender, poco a poco Hebe de Bonafini aparece implicada en la misma trama que hoy investiga a su ex apoderado”. Así comienza un artículo publicado por Tribuna de Periodistas el 24 de junio de 2011, donde se explicó por qué la titular de Madres de Plaza de Mayo no podía desconocer los negocios que llevaban adelante Pablo y Sergio Schoklender.

 

En esos días se puso el foco en la firma Construcciones Calificadas SA, a la que oportunamente se han girado millonarios fondos y que cuenta con nexos directos con la entidad a cargo de Bonafini. “Allí, el único empleado que aparece en relación de dependencia es un joven de 34 años llamado Manuel Camet, quien ¿casualmente? fue empleado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, durante los años 2009 y 2010”, se dijo en la nota de marras.

Esta tarde, esa afirmación recobró vigencia, luego de que Pablo Schoklender asegurara ante el juez federal Norberto Oyarbide que quien tomaba las decisiones en la organización era Hebe de Bonafini y negó haber sido "organizador" de una asociación ilícita que desvió fondos públicos que recibía la entidad.

Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que el menor de los Schoklender declaró sólo media hora, en la que rememoró algunas reuniones que tuvo con Hebe de Bonafini tras estallar el escándalo en la Justicia. Según relató, en uno de esos encuentros, la dirigente de derechos humanos ordenó el despido de su hermano Sergio de la Fundación.

El presidente de la firma Meldorek, el contador Alejandro Gotkin, ingresó este mediodía al juzgado federal de Norberto Oyarbide para ser indagado como presunto "organizador" de una asociación ilícita dedicada a desviar los fondos públicos que recibía la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Gotkin ingresó esposado al juzgado ubicado en el tercer piso de Comodoro Py 2002, y su abogado Nicolás Maciel aguardaba que previamente se le levantara la incomunicación que pesa sobre el contador, detenido el pasado martes. Luego de Gotkin, Oyarbide tiene previsto indagar a Pablo Schoklender, quien se encuentra por ahora alojado en la Alcaldía de los tribunales federales de Retiro.

Al igual que en el caso de Schoklender, Gotkin ostenta infinidad de cheques rechazados, siempre a nombre de Meldorek, a empresa que desviaba “cheques oficiales”. La presunción, una vez más, es que se ha lavado dinero a través de esa y otras firmas.

En tal sentido, la Justicia deberá poner el foco en las siguientes firmas: Envio Express SRL, Dilanco SA, Fun Pro SRL, Urban Constructions SA, Sabero Argentina SA, Tagle Security Investigations SA, Armoring Systmens SA, Sky Permormance SA, La Mailu, SA, Exportadora Kano SA, Expedition SA, Iturnet SA, Partner Human SA.

En todas ellas aparece el inconfundible rastro de Schoklender-Gotkin, algo que Hebe de Bonafini jamás pudo desconocer y que le traerá más de un dolor de cabeza.

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. LA SRA. HEBE PASTOR, DE BONAFINI NO ES UNA VIEJITA VULNERABLE, TÍMIDA, TEMEROSA Y MANIPULABLE, POR EL CONTRARIO A TRAVES DE TODOS ESTOS AÑOS HA DEMOSTRADO TENER UNA FUERTE PERSONALIDAD, DOMINANTE, QUE NO SE DEJA INTIMIDAR Y SABE PERFECTAMENTE TODO LO OCURRE A SU ALREDEDOR Y LA FUNDACIÓN LA MANEJABA CON MANO DE HIERRO,Y NO SE MOVIA UNA SILLA SI ELLA NO ESTABA DE ACUERDO. SERGIO SHOCKLENDER. NO MOVÍA UN DEDO SIN EL CONOCIMIENTO PLENO DE HEBE.

  2. El tuerto difunto y su "actriz" consorte no sabían a quien le daban la guita..? o querian ser hasta en eso originales, mostrándonos a todos de c/u de nosotros lo boludo que somos Prueba de lo que aquí digo es el 54% de los votos que sacaron. NO TENEMOS PERDÓN..! Alos nombres de los dos parricidas dejenerados agreguemos jaime de vido, ulloa, lopez cirigliano, untal arturo copetti, el capachioli de Santa Cruz ( buscar en Internet por este nombre y verán cuanta guta se choreo en S.C. este testaferro de la turra y el turro muerto. Conozco a un punto que es testaferro del sobrino de este tipo en la compra de un departamento en zona oeste de Bs. As. Es personaje, a diferencia de otros, vive obsecionado por la carcel que cree puede llegarle cuando esto termine.Cuando el año pasado saltó lo de don jaime, este ladrón se rajó a Mendoza a esconderce pués tenia miedo que se pudriera todo y lo meterían en cana. Cuando comprovó que no pasaba nada, volvió pero vive con el culo en la mano; él los conoce muy bien y sabe que llegado el momento su jefa lo dejará solo. A los nombres que más arriba señalé agregue ustedes muchos otros que ahora se me escapan por la bronca en este momento El capachioli aludido, pasó de ser un reverendo seco en S.C., a vivir en un lujoso Piso ubicado en Santa Fe y Callao, junto a un cine que hay por allí

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tiemblan los K: Schoklender solicitó a la Justicia prestar declaración "lo antes posible"

En las últimas horas, uno de los tres detenidos en la causa que investiga el desvío de fondos públicos para construir viviendas sociales, Sergio Schoklender, pidió volver a prestar declaración indagatoria “a la mayor brevedad posible”. Debe...