¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno dice que no presta atención a los cacerolazos y que “están controlados”

53
KICILLOF, ABAL MEDINA Y DE VIDO, A CALMAR EL MALESTAR ECONÓMICO
KICILLOF, ABAL MEDINA Y DE VIDO, A CALMAR EL MALESTAR ECONÓMICO

"La verdad no les presté atención (a los cacerolazos). Estaba viendo Graduados y El hombre de tu vida", fue la respuesta del senador Aníbal Fernández, a una consulta sobre los cacerolazos de protesta que se registraron el pasado jueves en varios barrios de Buenos Aires.

 

Durante la noche del jueves, varios vecinos de la zona norte de la Capital Federal realizaron un cacerolazo contra el Gobierno nacional. Principalmente disgustados por las restricciones a la compra de dólares, la corrupción y la inseguridad.

"Protestamos porque no podemos comprar dólares. No podemos hacer lo que queremos con nuestro dinero", afirmó un vecino a un cronista de agencia NA mientras protestaba. "Por una Argentina que todos queremos. Basta de corrupción, basta de restricciones a las importaciones, basta de expropiaciones, basta de inseguridad", decía la convocatoria vía Facebook y Twitter

Es sabido el temor que este tipo de protestas causan al gobierno desde que administraban la provincia de Santa Cruz, es por eso que este viernes —y ante una nueva invitación a las cacerolas— el Gobierno envió a Axel Kicillof y Abal Medina a negar un proyecto para pesificar la economía, con el objetivo de evitar que se expanda el malestar económico.

Kicillof  dijo que un medio "de manera estúpida y escandalosa" hablo de pesificar. "Es una nota sobre algo que no existe, una cosa de locos. Un artículo tan estúpido y escandaloso", expresó el funcionario en conferencia de prensa. "Se trata de un invento total para que algunos vivos se hagan una pequeña primavera".

Mientras, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, calificó de "ridículas" a las versiones que indican que el Gobierno buscaría pesificar los contratos y los créditos para "desdolarizar" la economía. "Es una ridiculez, me pareció un chiste, una idiotez increíble", aseveró el funcionario.

Por su parte, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aseguró que el Gobierno frenó la demanda de dólares "por un ratito", y consideró que eso fue necesario ante la "estupidez" que se observaba en el mercado cambiario. “Estamos bastante cerquita de la revolución", destacó.

Este viernes, mientras el músico Miguel Mateos presentaba un show en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el periodista acreditado, Mariano Obarrio, indicó a través de Twitter que “nadie cree que el cacerolazo vaya a ser muy fuerte. Será controlado, dicen.” Y luego aclaró: “Nadie dice que van a controlar nada. Sino que será controlado espontáneamente por las aclaraciones de Kicillof y De Vido contra pesificación”.

Mientras, la presidenta Cristina Fernández decidió alejarse del posible ruido de las cacerolas y fue a pasar su segundo fin de semana consecutivo en El Calafate.

 

Carlos Forte
Twitter:
@fortecarlos

 
 

53 comentarios Dejá tu comentario

  1. EL CACEROLAZO HIZO EFECTO!! VAMOS POR MAS!!! A Kristina no le gusta la gente en la calle. Nos quiere a todos muertos de miedo en nuestras casas. Ahora tiene que ser ella la que se quede adentro y muerta de miedo de vernos dueños de nuestras calles. Ellos son nuestros empleados...nosotros somos el Estado. Volvamos a la calle el miercoles 6 de junio!!!!!! Nos reunimos en la puerta de ATC , los que viven o esten en Capital y los de Zona Norte a la Quinta de Olivos la puerta de Libertador . A esa hora hay mucho trafico, gente que vuelve de trabajar, las veredas son anchas y no se va a cortar el trafico. Quien se anima? quien se compromete a traer 5 personas...tenemos que ser muchos Bueno esta es la propuesta Juntarnos 3 miercoles seguidos en la vereda de ATC y en la Quinta de Olivos puerta de Libertador empezando el miercoles que viene 6 DE JUNIO, a las 19.00hrs con una vela y en lo posible vestidos de negro o con un brazalete negro y sin cortar el trafico. llevar pancartas, cacerolas lo que quieras Digamos BASTA. Basta de falta de medicamentos. Basta de trabas a las importaciones y exportaciones. Basta de cepo al dólar. Basta de Corruptos Basta de violencia verbal. Basta de expropiaciones. Basta de patoterismos. Basta de impunidad. Basta de autoritarismo Por favor, reenvíen a sus contactos!!! via Twitter, facebook, mails.....tenemos que ser muchos, muchisimos. HASTA DONDE NOS QUIEREN LLEVAR ESTE GOBIERNO? ...ELLOS NOS VAN A LLEVAR HASTA DONDE LOS DEJEMOS AVANZAR!!! POR FAVOR REENVIAR A TODOS TUS CONOCIDOS Y CONTACTOS DE TODOS NOSOTROS DEPENDE EL CAMBIO. NO NOS CALLEMOS. Para quienes esten en el resto del pais traten de juntarse en alguna lugar simbolico, plaza, Municipalidad, etc.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Fuerte cacerolazo contra la corrupción gubernamental

Repentinamente y de forma espontánea, vecinos de diferentes zonas de la Ciudad de Buenos Aires, comenzaron un fuerte cacerolazo contra la corrupción oficial. Lo que empezó tímidamente luego de las 20 hs en zonas como Belgrano, Palermo y Barrio Norte, fue ganando...