Desde el viernes pasado viene circulando vía Internet una nueva convocatoria a realizar un "cacerolazo" el 7 de junio en la Plaza de Mayo.
"7 de junio desde las 18:30 h en Plaza de Mayo y en todas las plazas del país. En paz. Sin bandería política", reza la invitación difundida principalmente vía correo electrónico y redes sociales.
"No nos quedemos quietos, no todo es dinero, el país merece que sus ciudadanos luchen por él. El pueblo argentino no es cómplice de esta corrupción. Hagámosle saber que no toleramos más esta situación”, agrega la convocatoria a cacerolear que ya tuvo lugar el jueves y viernes pasado en algunos barrios de Buenos Aires y también del interior del país.
Lo cierto es que frente a este nuevo aviso y, teniendo en cuenta que el del día viernes fue mayor a la de jueves, organizaciones kirchneristas ya están alerta ante la posibilidad de realizar una "contramarcha" con el objetivo de reivindicar al Gobierno nacional.
La propuesta está siendo tanteada aún, ya que la idea de ciertos referentes K es hacer una convocatoria nacional y que militantes del interior se trasladen masivamente a la Capital, lo que resulta imposible programarse para el 7 próximo. Es por eso que la idea sería convocarla para más adelante, pero hacerla al fin.
La semana pasada, el cacerolazo llegó a ser el tema más hablado en Twitter, aunque tuvo su antinomia: #caceroludos, el que usaban los que querían burlarse de los manifestantes antikirchneristas, a la vez que aprovecharon para criticar las motivaciones de la protesta.
Carlos Forte
Twitter: @fortecarlos