¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las provincias cada vez más complicadas a nivel financiero

6
CRECE EL ROJO Y CAEN LOS INGRESOS FISCALES
CRECE EL ROJO Y CAEN LOS INGRESOS FISCALES

En lo que va de 2012, las provincias argentinas muestran un preocupante crecimiento de su déficit de cuentas públicas. Por caso, los ingresos fiscales de mayo de este año aumentaron apenas 20% respecto del mismo mes de 2011, con una caída de 8 puntos en el crecimiento interanual. Se trata del crecimiento más bajo en 27 meses.

 

Según un informe de consultora Analytica, hasta mayo la situación fiscal se viene deteriorando, ya que el superávit primario muestra una caída anualizada que supera 50%.

“El impacto directo de esta dinámica es que se compromete crecientemente a las finanzas provinciales. Ya incluso en 2011, cuando los recursos de origen nacional fluían y la recaudación propia se aceleraba, el agregado de los estados del interior registraba un déficit financiero de 0.5% del PIB”, asegura el documento.

Allí se sostiene que, aún proyectando que los recursos tributarios provinciales pueden crecer 25% en el año, 9 puntos por debajo que en 2011, la rigidez del gasto —50% se destina a salarios— implica que deberán aparecer mecanismos alternativos de asistencia financiera de la Nación.

Hacé clic acá para leer el informe completo

 

Equipo de Economía de Tribuna de Periodistas

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. el modelo nacional y popular se agoto ya no se puede sostener mas cuanto faltara poco poquito se derrumba todo es hora de reaccionar toda la republica o TENDREMOS COMO BANDERA LA CALAVERA FUMANCHANDO CON LA MUJER con la ''' libertad '' A MEDIAS O LA CELESTE Y BLANCA COMO SIMBOLO del granero del mundo y luz del mundo argentinos ahora o nunca

  2. LOS DESGOBERNADORES PROVINCIALES TERMINARAN PAGANDO LOS SUELDOS DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS CON VALES PARA LA COMIDA PUES NO TIENEN UN MANGO PARA SEGUIR ADELANTE. CFK LOS APRIETA PERO ELLA A NIVEL NACIONAL LA UNICA VENTAJA QUE LAMENTABLEMENTE TIENE ES LA MAQUINITA DE IMPRIMIR ESTA IMPRIMIENDO A MANSALVA PARA PALIAR EL DEFICIT FISCAL QUE EXISTE EN EL PAIS POR MAS QUE ELLA DIGA QUE HAY SUPERAVIT

  3. “En todos los tiempos y lugares el que expresa su verdad en voz alta, como la cree, lealmente, causa inquietud entre los que viven a la sombra de los intereses creados”. José Ingenieros 14 DE JUNIO 19.30 HS CACEROLAZOOOO NACIONAL! ¡DIOS BENDICE MI PATRIA Y AMPARA A LOS VALIENTES QUE SALEN A LA CALLE A PEDIR DIGNIDAD, SEGURIDAD Y BASTA DE CORRUPCIÓN! ¡14 DE JUNIO 19.30 HS CACEROLAZOOOO NACIONAL!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La paralización de la obra pública como postal de la crisis financiera

Uno de los indicadores que muestran que la economía argentina está en severa crisis, lo da el hecho de que la obra pública se encuentra virtualmente paralizada en la mayoría de las provincias. Si bien el caso más emblemático se da en la provincia de...