No es nueva la embestida de Gabriel Mariotto contra Daniel Scioli, a quien parece querer birlarle su lugar al frente de la gobernación bonarense.
Cada semana se suma un nuevo capítulo a una novela que parece nunca querer terminar y que anticipó Tribuna de Periodistas en noviembre de 2011 a través de un artículo de investigación donde se anticipó cómo se llevaría adelante la operación para derrocar al hoy Gobernador bonaerense. Allí hasta se detallaron cuestiones accesorias de la movida, como por ejemplo la siguiente: "Muy pronto, el golpe sorpresa para quedarse con las empresas del Grupo Hadad".
También se adelantó que Hugo Moyano afianzaría su vínculo "cada día más con Scioli", intentando "un salvataje desesperado de la cabeza del gobernador".
Como sea, en esta nueva escalada, Mariotto afirmó este sábado que "la política no es ocuparse de famosos y sacarse fotos con deportistas" y aseguró que "nunca es momento para tibios, siempre hay que tomar posiciones", al encabezar un acto de la militancia organizado por el SUTERH en el partido de Vicente López, junto al oscuro titular de ese gremio, Víctor Santa María.
Obviamente, sus dardos fueron dirigidos hacia Scioli, quien gusta mostrarse con personalidades destacadas del espectáculo y el deporte.
Sin embargo, no fue lo más relevante que dijo el vice, sino el "lapsus" que siguió a esas palabras: en el marco de una repentina evocación de la crisis de 2001, Mariotto recordó que Fernando De la Rúa supo tener "la más alta imagen positiva desde 1973 hasta que cayó".
¿Por qué hizo esa referencia Mariotto? ¿Es que acaso piensa en llevar adelante un golpe similar al que sufrió el ex Presidente de la Nación? ¿Fue casual o un engaño de su propio inconsciente esa mención?
No es este el mejor momento para referirse a golpes o movidas similares, especialmente después de la desafortunada frase del intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, quien hace algunas semanas advirtió que escuchó decir a Cristina una frase escandalosa: “Que Scioli deje la Provincia, que la gobierno yo”.
En ese contexto, ¿puede Mariotto ser tan desatinado? Aún no se apagó el incendio generado por las supuestas declaraciones de la Presidenta y él insiste en echar más nafta al mismo fuego.
Lo único atinado que dijo el vice fue cuando se refirió al hecho de que "la política no es ocuparse de los famosos y sacarse fotos con deportistas reconocidos. Eso no es peronismo".
Es pertinente por demás lo dicho por Mariotto, aunque alguien debería recordarle que su jefa Cristina ostenta en la Quinta de Olivos no pocas imágenes donde se la puede ver junto a celebridades de diversa índole, como Naomí Campbell, Ricky Martin y hasta Lola Ponce. Nada que envidiarle a Scioli, tampoco respecto a fotos con mediáticas figuras del deporte, como los hermanos Patronelli y el equipo de Las Leonas.
Como dice un viejo e inteligente dicho, "jamás hay que escupir para arriba".