¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El negocio de ser “progresista” en la Argentina

52
NADIE RESISTE EL ARCHIVO
NADIE RESISTE EL ARCHIVO

¿Alguien se acuerda de Mary Sánchez, Marta Maffei, Luis Ciriello, y muchos otros que solían hacerse notar por sus protestas sociales? Junto a ellos, se encontraban personajes de la talla de Alicia Castro, María José Lubertino, María América González, y muchos otros referentes que hoy ya no parecen querer luchar por la igualdad social, sino ubicarse a sí mismos en cargos de relevancia y poder. Un breve repaso por sus actuales vidas, lo dirá todo:

 

Mary Sánchez: célebre por aparecer en los medios protestando contra los magros sueldos de los maestros y por inventar la ingeniosa “Carpa Blanca”. Desde que llegó a ser diputada, nunca más se la vio. Tuvo alguna nota de prensa, fue porque uno de tus hijos, seguramente por error, se quedó con un vuelto de 35 mil pesos y vales de combustible por 12 mil.

¿Y los maestros? Nunca estuvieron mejor: ellos quizás le regalaron la hermosa casa de tres pisos con garaje subterráneo para tres coches en la calle Bahía Blanca, cerca de la Av. Mosconi, frente a la Plaza en Devoto. Sánchez supo pasar del ferrocarril Urquiza y el subte B a un Audi de 70 mil dólares.

Marta Maffei: al igual que Mary Sánchez en defensa de la dignidad de los maestros: cuando la eligieron diputada nunca más se oyó de ella. Si los chicos se drogan en las escuelas, llevan armas, hay violaciones, es un problema de otro sector.

Luis Ciriello: aún se lo recuerda cuando cortaba —junto con los hermanos Basteiro— la ruta a Ezeiza, y se negaba a arreglar con Aerolíneas Argentinas. Hoy, tiene un cargo en el Gobierno, en la Subsecretaría de Transportes. Está presionando como siempre lo hizo para que su sueldo se eleve para gastos de representación, de 32 mil a 40 mil, porque “trabaja” de martes a jueves.                  

Los hermanos Ariel y Fabio Basteiro: uno es diputado y el otro está en la coordinación de los grupos de protesta, esperando una mejor evaluación. Ya no luchan por el saqueo en Aerolíneas Argentinas, porque ahora lo lleva adelante el kirchenrismo. Dos personajes que luchan por los “ideales” hasta verlos cumplidos y que no pasan necesidades: tienen un depósito mensual de 75.700 pesos.

Alicia Castro: empezó a tener presencia mediática cuando por dos errores humanos —como lo probaron en un caso la Fuerza Aérea Uruguaya y en otro las desgrabaciones de la Caja Negra— un avión se cayó en Fray Bentos, y otro cruzó la Avenida Costanera, dejando el lamentable saldo de varias decenas de inocentes muertos. ¡También fue elegida diputada! Y hoy —allegada a Kirchner— se ocupa mucho más de la lucha bolivariana de Hugo Chávez. Es posible que ya no exista ningún problema en Aerolíneas, ni tampoco en LAPA: ambas ya no existen.

Como un ejemplo de ahorro, su magro sueldo de cuando estaba en Aerolíneas Argentinas le permitió comprar un fantástico departamento en el edificio Cavanagh, más otro arriba del que tiene, hizo una escalera interior y transformó dos semipisos en un duplex que ronda los 3, 5 millones de dolares el conjunto (tasación de Toribio Achával). Tiene custodia, 2 choferes.

María América González: ¿Se acuerdan de cómo defendía a los jubilados desde un noticiero televisivo en el espacio “Rinconcito de los jubilados? Para ayudarlos los derivaba al estudio de su esposo, Sergio Bobrosky. Hoy —también fue diputada— como los jubilados viven fenómeno, es lógico que no tenga razón para defenderlos. Gana $50.000 pesos por mes; como abogada no pasaba los 12.000.

Quizás debe pagarle el sueldo a sus 3 sobrinos “asesores” . Con lo que ganan (4000 pesos por cabeza sin hacer nada) les alcanza y sobra. Ojo: eso es lo que figura no en la lista de pago, sino en el recibo de sueldo donde hay 55 pesos de descuento, para un Cánon interior)…

María José Lubertino: como titular del Inadi financió con fondos públicos la marcha de transexuales, gays, lesbianas y travestis por el orgullo gay que terminó con pintadas y daños materiales en el edificio de la Catedral Metropolitana, e incluso tuvo un stand durante la marcha homosexual. Sin embargo, nunca aceptó la denuncia que dice que los Jubilados son discriminados por el gobierno.

Gracias a la función pública, María José Lubertino adquirió una casa en la calle Costa Rica al 4.400 en el lujoso barrio porteño Palermo Hollywood.

Dicho inmueble costó 835.000 dólares. Una de las fuentes de ingreso de María José Lubertino es a través de su “fundación” llamada “Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos”. Este lobby, suele “aproximarse” a las personas denunciadas ante el Inadi por hechos discriminatorios ofreciendo sus “servicios” para “parar la denuncia frente al Inadi”. Usualmente, esta asociación logra “parar el expediente” a cambio de una “contribución”, que por lo general es de aproximadamente 3.000 pesos. Un dato curioso es que la sede de esta “fundación”, que además recibe un subsidio del gobierno nacional, se encuentra en el primer piso de Callao 741, propiedad de María José Lubertino.

Como se ve, ser progresista en la Argentina es un negocio más que rentable. Si no, pregúntenle a Luis D’Elía, Emilio Pérsico, el hijo del desaparecido Julio López y muchos otros.

 

José María González

 
 

52 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ironics,si Sr. es así.Una vez que se entra no se puede salir.Hay que estar dispuesto a nadar en mierda con tal de ser millonarios,de derecha, de izquierda,nazis,fachos,progre,peronistas,radicales,no importa el color político ya que al entrar todos toman el mismo color,color caca. Estoy seguro que si Cristina hubiese podido elegir,no se hubiese presentado en el 2011 y se rajaba a disfrutar de sus millones robados,pero se lo impidieron los amigos del poder.

  2. No se pueden discutir con burros que no pueden ver más allá de las anteojeras que tienen puestas. Podes estar una vida discutiendo pero si no entienden que la diferencia es política van a seguir con el discurso remanido de la corrupción. El mundo lo hizo la derecha, y está dirigido por la derecha por eso es una mierda, esta nota no prueba ningún delito solamente busca chivos expiatorios para no hacer cargo a quien corresponde del sistema injusto que impera. No todo los proyectos de izquierdas fueron buenos o positivos, pero los de derecha son amplia mayoría y se notan los nocivos que son, poner el ojo en una nimiedad es de burros.

  3. Aclaro que no tenía -ni tengo- intenciones de debatir con Juancho porque la absoluta falta de sustento de sus argumentos, sumado a las descalificaciones que efectúa a quienes no comparten su opinión tornarían imposible cualquier debate serio. Pero confieso que su último post me sorprendió. No sólo porque demuestra un pensamiento lineal y simplista, carente de matices, sino por resultar casi incomprensible. "el mundo lo hizo la derecha" parece un slogan de adolescente que no conoce historia. El "mundo" o mejor dicho la historia de la humanidad es el resultado de la interacción de diversos acontecimientos que se fueron gestando a lo largo de siglos en diferentes culturas y, por ende, con sistemas políticos absolutamente distintos. Nada tiene que ver nuestro actual sistema de gobierno con el que rigiera, por dar un simple ejemplo, en las islas del Pacífico durante los siglos XV y XVI, en la América precolombina, en el Japón Imperial, ni hablar de llamados los pueblos bárbaros de Europa. Las diferencias culturales y económicas que han existido -y existen- en el "mundo" impiden que se pueda simplificar de esa manera. No hay proyectos políticos ideales, todos son llevados a la práctica por hombres, con sus defectos y virtudes. Aún el que en teoría pueda parecer más justo en la práctica puede resultar desnaturalizado por las acciones de quienes gobiernan. Y eso no se aplica sólo a la "derecha" sino a cualquier tendencia ideológica. La corrupción es un delito y no tiene signo político. El corrupto es delincuente, cualquiera sea el partido al que pertenezca. Sólo el día que entendamos eso podremos crecer como país. Mientras existan personas que, en su afán por defender al gobierno de turno, encubren o justifican actos de corrupción seguiremos por el mismo camino, saltando de una crisis en otra y permitiendo que nos gobiernen quienes carecen de aptitud moral, hacen gala de in doble discurso inocultable y carecen de capacidad suficiente, priorizando sus intereses personales por encima del bien común del pueblo al que dicen representar. Personajes como Reposo, Boudou, Fernández, Jaime, Menem, De Vido, por nombrar sólo algunos, no constituyen una "nimiedad". Sus acciones inciden en la población. El dinero que se desvía por la corrupción no se emplea en las cosas importantes: salud, educación, justicia, vivienda, seguridad social. Y eso es tan elemental que hasta un burro puede entenderlo.

  4. MARIA la realidad es que Juancho no solo no sabe de historia,es incapaz de reconocer que la corrupción no es de derecha o de izquierda.La plata que se va en corrupción,una nimiedad según Juancho, podría haber evitado la masacre de Once ,esa fue plata robada durante los 10 años de gobierno menemista (al que adherían los KK) y 8 años de gobierno K ¿o es que llegaron en diciembre de 2011?. Hasta que no nos demos cuenta que el peor de los males de una sociedad es la corrupcíon,sin importar si en el gobierno está Juan,Pedro,Carlitos o Susanita,esa corrupción seguirá matando sin preguntar si el muerto es facho,gorila,peronista o K.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Kirchnerismo es sinónimo de progresismo o de corrupción?

Hay algo que no cierra. Muchos insisten en hablar del supuesto progresismo del kirchnerismo pero hay cuestiones que no encajan con esa supuesta pretensión. Basten recordar solo algunos de los tópicos oficiales de los últimos años: evaporados fondos de Santa Cruz...