¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina y su errado concepto del progresismo

17
ENGAÑOSAS ESTRATEGIAS DE MANUAL
ENGAÑOSAS ESTRATEGIAS DE MANUAL

El discurso es impecable, casi de manual. Con todas las invocaciones pertinentes y hasta las pausas más adecuadas. Incluso parece cuidado el lenguaje no verbal, sus ademanes, sus llantos.... y hasta sus silencios.

 

Cristina Kirchner es 100% progresista, solo que lo es únicamente en las palabras, no en los hechos. Es muy sencillo hablar de igualdad desde el lugar más poderoso del poder que brinda el Estado, sin conocer lo que son las necesidades ni las restricciones personales. Donde no hay límites para hacer lo que se le ocurra.

¿Creerá acaso la mandataria que los otros 40 millones de argentinos se encuentran en la misma situación que ella y sus allegados? ¿Se tragará tal vez las noticias que lee en los diarios más oficialistas como Página/12 y Tiempo Argentino?

Pocas personas pueden, como ella, ostentar un patrimonio que supera los 70 millones de pesos y que creció 3.540% en solo 9 años. ¿Cómo hizo para lograrlo? ¿Lo dirá alguna vez o seguirá insistiendo en la mentira de que fue una "abogada exitosa"? ¿No choca de bruces esa fortuna con su declamado discurso de izquierda?

Aunque se dejen de lado esas cuestiones personales de Cristina —y no tanto, ya que es la  mandataria de los intereses del Estado— el supuesto progresismo de su gobierno sigue sin aparecer. En su lugar, solo hay discrecionalidad oficial y cada vez más hechos de corrupción que siguen siendo tapados por el poder político.

Mal que les pese a los más entusiastas seguidores del "modelo K", lejos se encuentra el Gobierno de Cristina de ser progresista. Es, como se dijo, una cuestión de manual, así de sencillo.

Por caso, según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), progresista es aquella persona "de ideas políticas y sociales avanzadas enfocadas a la mejora y adelanto de la sociedad". ¿Encaja en esta clasificación un gobierno que restringe día a día las libertades personales y miente a sus conciudadanos, no solo ya en cuestiones políticas, sino también de básicas estadísticas y eruptiva inseguridad?

Ahora, si se analiza cómo define la RAE el totalitarismo, veremos que se aproxima mucho más a la acción del kirchnerismo: "Régimen político que concentra la totalidad de los poderes estatales en manos de un grupo o partido que no permite la actuación de otros". Más semejante al oficialismo, imposible.

No solo Cristina no da pie a la participación de terceros en las decisiones de Estado, sino tampoco a sus propios funcionarios, siquiera a los más cercanos. Estos no conviven con la Presidenta, sino que la padecen. Si hubiera que definir con un calificativo cómo se sienten los que trabajan con ella, este sería "terror".

Lo han admitido a periodistas de este portal ministros y secretarios de primera y segunda línea, incluso aquellos que ya dejaron sus cargos. Todos coinciden en que el carácter de Cristina es difícil y que es sumamente complicado contradecirla aún en las cuestiones más elementales.

Se conoce el caso de al menos cinco ministros que dejaron sus cargos por hechos de corrupción que terminaron teniendo protección de los más altos niveles del Gobierno. Todos sufrieron el maltrato de Néstor y Cristina cuando intentaron dar a conocer esos desaguisados.

Dos de ellos lo admitieron públicamente: Horacio Rosatti y Gustavo Béliz. A estos debe incluirse a un ex Jefe de Gabinete y dos titulares de Economía, los cuales admitieron a TDP en estricto "off the récord" que renunciaron a sus cargos para no ser refrendar la creciente corrupción oficial y evitar el maltrato K.

Lo mismo ocurre con infinidad de funcionarios de segunda línea, cuyas renuncias no trascienden por no ser conocidos. Ergo: ¿Es este un régimen progresista? No vale responder con el corazón, sino con la racionalidad más pura.

Si hicieran falta más ejemplos: ¿Qué decir de escándalos como la manipulación de la Justicia y el uso del aparato del Estado para espiar y perseguir a opositores? ¿Cómo justificar hechos de corrupción como la desaparición de los fondos de Santa Cruz?

Un gobierno que no cree en el saludable recambio democrático, que abusa de la suma del poder público y que niega la realidad que perciben incluso estudiantes de Harvard, está lejos de ser progresista.

No es un capricho discursivo, es una cuestión de definiciones que son más que claras. Casi de manual.

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. No estoy de acuerdo con vos Christian. Yo só creo firmemente que el gobierno de Néstor y Kristina fueron progresista. Desde que asumieron la gobernación en Santa Cruz su patrimonio ha PROGRESADO enormemente. La de los obsecuentes tambien. Tener un goibierno de izquierda es los peor que loe puede suceder a un ser humano. Pierden su libertades, sus derechos , son esclavos que comen de las manos de su amo.

  2. El jefe de laboratorio, si mal no recuerdo de un hospital de Jujuy, era un "bioquímico" que nunca fue a la facultad. Tambien existen en tribunales los " aves negras", " abogados " sín título.

  3. De hecho su expresiòn "progresista" ahora abarca hasta la mas rancia burgesìa del PC, esa que se jacta de ser INTELECTUALES miembras recuerdan sus estadìas en Suecia o Congresos Internacionales del Partido en diferentes partes del mundo, eso si, siempre bien servidos, para hablar del "proletariado". Mrxistas como Laclau, que de pronto encuentran "una jubilaciòn" dorada, gracias al contenido que le dà a un "MODELO" vacìo que le llaman Kichnerismo y que la historia demostrarà tan efìmero como un copo de nieve. Hernrique Cardozo,Lula,Dilma, muestran como se debe CRECER SUSTENTABLEMENTE mas allà de LOS NOMBRES. Hasta el viejo "guerrillero" Mujica ha interpretado el viraje que la CONSTRUCCION DEL MUNDO HA TOMADO y asume con mente "abierta de joven" la GLOBALIZACION Y LA MULTILATERALIDAD, no solo declamativamente como hace Cristina sino ACTUANDO EN ESA DIRECCION. Cristina con "su progresismo" se encierra sola y deja en evidencia sus CONTRADICCIONES haciendola queda como MENTIROSA.

  4. Estimado Christian, no son solo los 70 millones de Cristina, son las fortunas inmensas que han hecho quienes fueron su cadete, su chofer, el pequeño contratista municipal de Rio Grande, etc. Sería muy importante una nota tuya sobre el enriquecimiento demencial de la gente del entorno santacruceño del matrimonio Kirchner. Y otro tema lindo, ¿quien compró la estancia de Benetton, "El Condor" creo, en US$ 39,000,000? Abrazo y no les aflojes.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina, los trapos rojos y los informes de Twitter

Este miércoles a la tarde, y desde el Tango 01, la Presidenta aprovechó sus 3 horas de viaje para retomar su cuenta de Twitter y publicar fuertes opiniones. La primera tuvo que ver con su referencia a la izquierda, en el marco de los disturbios sucedidos el pasado domingo en la...